{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Feb 2009, 15:50 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Con motivo de observaciones que venimos haciendo estas últimas partidas en referencia a la protección ocular, les recordamos a todos los invitados lo siguiente:

Según nuestra normativa:

Articulo 69:

3.- la protección ocular no debe dejar huecos entre la protección y el rostro, impidiendo el paso de bolas desde cualquier ángulo o trayectoria.

4.- La protección ocular no debe retirarse bajo ningún concepto en el terreno de juego, ni aun estando eliminado.

Articulo 70

3.- Se acordará una zona de seguridad, normalmente donde se aparquen los vehículos. Está prohibido disparar fuera de las zonas de juego, lo que incluye el área de seguridad y las zonas de eliminados.

4.- Fuera de la zona de seguridad, es obligatorio llevar las gafas o máscara puesta en todo momento, incluso en la zona de eliminados. Se entiende por protección ocular adecuada aquella que aguante un impacto de bola sin quebrarse ni picarse y que impidan el paso de bolas hacia los ojos desde cualquier ángulo. En caso de ser necesaria la limpieza de las gafas o máscara, debe realizarse en la zona de seguridad.

Como sabéis a algunos ya nos duele la boca de decir que LAS GAFAS NO SE QUITAN NUNCA. No queremos volver a llamar la atención a nadie por no cumplir con esta norma de seguridad tan simple. La mayoría de vosotros ya sabéis lo que es esto del airsoft y somos conscientes de que el único talón de Aquiles de este deporte es que te den un bolazo en el ojo. Recordar que aunque no estemos jugando somos mucha gente manipulando réplicas y que los accidentes pueden ocurrir de las formas mas disparatadas y enrevesadas que se nos pueda ocurrir ( "que si se me ha escapado el dedo", "se me cae la réplica y se dispara sola", "no me funcionaba el seguro") . Todo esto se soluciona poniéndose las gafas y no quitandoselas hasta que hemos recogido y nos vamos a nuestra casa después de otro buen domingo.

Entendemos que hay gafas mas incomodas y que hay gente que sufre de problemas de empañamiento. Para todos ellos recomendarle lo siguiente:

1º) Si tenéis que limpiar vuestras gafas iros a la zona de seguridad ( zona de los coches)
2º) Podéis llevar unas gafas de patilla mas ligeras y cómodas para ponéroslas mientras limpiáis vuestras gafas de juego o para que vuestros ojos descansen un rato mientras la partida esta parada o te encuentras en la zona de seguridad.
3º) Consejo mio personal, si somos capaces de gastarnos un pastón en una replica o accesorio, no seáis racanos con lo que os gastáis en las gafas, a parte de brindaros una protección que no tiene precio para vuestros ojos, veréis que es mucho mas practicó para el juego llevar unas gafas cómodas, que no se empañan y que te permiten una buena visión.

Por último y a destacar, que como Club no vamos a permitir el incumplimiento de ninguna de nuestras normas y menos de esta ( que es especialmente sensible). Que un invitado se quite las gafas haciendo caso omiso de nuestras recomendaciones es responsabilidad suya exclusivamente, dando una imagen de falta de seriedad y respeto por las normas. Tampoco vamos a complicarnos la vida con nadie y que ningún invitado ( de ahora en adelante) se sorprenda si no lo invitamos mas por hacer caso omiso de las normas de seguridad.

Espero que comprendáis la seriedad del asunto y que con un poco de sentido común podemos disfrutar todos de forma saludable de nuestras partidas.

Podéis postear vuestras dudas y consultas. Estaremos encantados de ayudar a mejorar la seguridad de vuestros ojos con recomendaciones de gafas, marcas y productos para este fin.

Saludos a todos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer