{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 10 May 2024, 21:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 00:15 
Desconectado

Registrado: 25 Dic 2009, 20:43
Mensajes: 179
Todo lo que pienso de este grandioso sabio, queda reflejado con las palabras llanas, sanas, veraces e demostrables de este señor, ojala estos genios fuesen más escuchados e respetados. a_tus_pies a_tus_pies a_tus_pies

Mis más sinceros respetos a unos de mis posibles mayores referentes de mi vida. Este señor me sorprendió verdaderamente cuando publico LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE, una obra maestra que recomiendo a todos los amantes del siglo XVII y Los Tercios de Flandes, la etapa más crucial en toda la historia de nuestra gloriosa y querida España.

Buen hincapié e inciso en el camino Señor Nino, veo que tiene usted buenos gustos culturales castrenses de cívica e humana. a_tus_pies cervezas:)

_________________
Yo de centinela constante ante el altar de la páz, llevo en pos este lema y esta fe…
de rodillas ... ¡¡¡ Ante Dios !!!,...¡¡¡ Ante los hombres en pie !!!.

Caballero Legionario Anónimo,por la gloria de España y la gracia de Dios.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 07:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 21:14
Mensajes: 1450
Ubicación: Little Creek, Virginia
legionario_pajaro escribió:
Todo lo que pienso de este grandioso sabio, queda reflejado con las palabras llanas, sanas, veraces e demostrables de este señor, ojala estos genios fuesen más escuchados e respetados. a_tus_pies a_tus_pies a_tus_pies

Mis más sinceros respetos a unos de mis posibles mayores referentes de mi vida. Este señor me sorprendió verdaderamente cuando publico LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE, una obra maestra que recomiendo a todos los amantes del siglo XVII y Los Tercios de Flandes, la etapa más crucial en toda la historia de nuestra gloriosa y querida España.

Buen hincapié e inciso en el camino Señor Nino, veo que tiene usted buenos gustos culturales castrenses de cívica e humana. a_tus_pies cervezas:)


Yo lo tengo, cuando se decia que en el Imperio Español nunca se ponia el sol...

_________________
Imagen
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.
Arthur Schnitzler 1862-1931


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 10:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009, 21:12
Mensajes: 1025
Solo decir que tengo todos sus libros, el ultimo El asedio y recominendo toda la saga Alatriste y Cabo Trafalgar aunque son todos una pasada y este es el articulo que mas me gusta a mi de los que publica en el semanal ahi va y partiros el pecho:

Me despierta un ruido y miro el reloj de la mesilla de noche. Ha sonado en la planta de abajo. Así que cojo la linterna y el cuchillo K-Bar de marine americano –recuerdo de Disneylandia– y bajo las escaleras intentando ir tranquilo y echar cuentas. Cuántos son, altos o bajos, nacionales o de importación, armados o no. Si estuviera en un país normal, este agobio sería relativo. Bajaría con una escopeta de caza, y una vez abajo haría pumba, pumba, sin decir buenas noches. Albanokosovares al cielo. O lo que sean. Pero estoy en la sierra de Madrid, España. Tampoco me gusta la caza ni tengo escopeta. Sólo un Kalashnikov –otro recuerdo de Disneylandia– que ya no dispara. Por otra parte, una escopeta no iba a servirme de nada. Estoy en la España líder de Occidente, repito. Aquí el procedimiento varía. Mientras bajo por la escalera –de mi casa, insisto– con el cuchillo en la mano, lo que voy es haciendo cálculos. Pensando, si se lía la pajarraca, si no me ponen mirando a Triana y si tengo suerte de esparramar a algún malo, en lo que voy a contar luego a la Guardia Civil y al juez. Que tiene huevos.

Lo primero, a ver cómo averiguo cuántos son. Porque si encuentro a un caco solo y tengo la fortuna de arrimarme y tirarle un viaje, antes debo establecer los parámetros. Imaginen que descubro a uno robándome las películas de John Wayne, le doy una mojada a oscuras, y resulta que el fulano está solo y no lleva armas, o lleva un destornillador, mientras que yo se la endiño con una hoja de palmo y pico. Ruina total. La violencia debe ser proporcionada, ojo. Y para que lo sea, antes he de asegurarme de lo que lleva el pavo. Y de sus intenciones. No es lo mismo que un bulto oscuro que se cuela en tu casa de madrugada tenga el propósito de robarte Río Bravo que violar a tu mujer, a tu madre, a tus niñas y a la chacha. Todo eso hay que establecerlo antes con el diálogo adecuado. ¿A qué viene usted exactamente, buen hombre? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?… Y si el otro no domina el español, recurriendo a un medio alternativo. No añadamos, por Dios, el agravante de xenofobia a la prepotencia.

Pero la cosa no acaba ahí. Incluso si establezco con luz y taquígrafos los móviles exactos y el armamento del malo, un juez –eso depende del que me toque– puede decidir que encontrártelo de noche en casa, incluso armado de igual a igual, no es motivo suficiente para el acto fascista de pegarle una puñalada. Además hay que demostrar que se enfrentó a ti, que ésa es otra. Y no digo ya si en vez de darle un pinchazo, en el calor de la refriega le pegas tres o cuatro. Ahí vas listo. Ensañamiento y alevosía, por lo menos. En cualquier caso, violencia innecesaria; como en el episodio reciente de ese secuestrado con su mujer que, para librarse de sus captores, les quitó el cuchillo y le endiñó seis puñaladas a uno de ellos. Estaría cabreadillo, supongo, o el otro no se dejaba. Pues nada. Diez años de prisión, reducidos a cinco por el Tribunal Supremo. Lo normal. Por chulo.

Imaginemos sin embargo que, en vez de cuchillo, lo que esta noche lleva el malo es una pistola de verdad. Y que en un alarde de perspicacia y de potra increíble lo advierto en la oscuridad, me abalanzo heroico sobre el malvado, desarmándolo, y forcejeamos. Y pum. Le pego un tiro. Ruina absoluta, oigan. Sale más barato dejar que él me lo pegue a mí, porque hasta pueden demandarme los familiares del difunto. Otra cosa sería que el malo estuviese acompañado. En tal caso, nuestra legislación es comprensiva. Sólo tengo que abalanzarme vigorosamente sobre él, arrebatarle el fusco, calcular con astuta visión de conjunto cuántos malos hay en la casa, qué armamento llevan y cuáles son las intenciones de cada uno, y dispararle, no al que lleve barra de hierro, navaja empalmada, bate de béisbol o pistola simulada –ojito con esto último, hay que acercarse y comprobarlo antes–, sino a aquel que cargue de pistolón o subfusil para arriba. Todo eso, asegurándome bien, pese a la oscuridad y el previsible barullo, de que en ese momento el fulano no se está dando ya a la fuga; porque en tal caso la cagaste, Burlancaster. En cuanto al del bate de béisbol, el procedimiento es simple: dejo la pistola, voy en busca de otro bate, bastón o paraguas de similares dimensiones y le hago frente, mientras afeo su conducta y le pregunto si sólo pretende llevarse las joyas de la familia o si sus intenciones incluyen, además, romperme el ojete. Luego hago lo mismo con el de la navaja. Y así sucesivamente.

El caso es que, cuando llego al final de la escalera, comiéndome el tarro y más pendiente de las explicaciones que daré mañana, si salgo de ésta, que de lo que pueda encontrar abajo, compruebo que se ha ido dos o tres veces la luz, y que el ruido era del deuvedé y de la tele al encenderse. Y pienso que por esta vez me he salvado. De ir a la cárcel, quiero decir. Traía más cuenta dejar que me robaran.

_________________
Imagen
ah!!!!!!!!............ si eso de el paintball..............NO


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 11:56 
Desconectado

Registrado: 25 Dic 2009, 20:43
Mensajes: 179
JMoreno escribió:
legionario_pajaro escribió:
Todo lo que pienso de este grandioso sabio, queda reflejado con las palabras llanas, sanas, veraces e demostrables de este señor, ojala estos genios fuesen más escuchados e respetados. a_tus_pies a_tus_pies a_tus_pies

Mis más sinceros respetos a unos de mis posibles mayores referentes de mi vida. Este señor me sorprendió verdaderamente cuando publico LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE, una obra maestra que recomiendo a todos los amantes del siglo XVII y Los Tercios de Flandes, la etapa más crucial en toda la historia de nuestra gloriosa y querida España.

Buen hincapié e inciso en el camino Señor Nino, veo que tiene usted buenos gustos culturales castrenses de cívica e humana. a_tus_pies cervezas:)


Yo lo tengo, cuando se decia que en el Imperio Español nunca se ponia el sol...

Efectivamente señor J.Moreno, el trabajo y el respeto de los Españoles fue valorado, reconocido y temido en el mundo entero por su tres dinastías consolidadas hasta Breda, donde se izo famosa la frase de que en el Imperio Español nunca se ponía el sol...

_________________
Yo de centinela constante ante el altar de la páz, llevo en pos este lema y esta fe…
de rodillas ... ¡¡¡ Ante Dios !!!,...¡¡¡ Ante los hombres en pie !!!.

Caballero Legionario Anónimo,por la gloria de España y la gracia de Dios.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 16:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
Pues si, no conozco persona que pueda decir con tanta propiedad y conocimiento de causa lo que habla. Poca gente podra rebatirle sus palabras contundentes con comentarios y descripciones de las cosas cotidianas que rebosan de verdad, y que a veces suenan tan raras por su contenido, en un pais de medias tintas, critricas y de mucho protesatar y poco hacer.


Pd. Sin entrar en politica ni polemicas ya que hemos tocado la grandeza de tuvo españa en siglos pasados donde "en el imperio español nunca se ponia el sol"... una reflexion.

comentando con un amigo hace unos dias sobre la situacion que vive nuestro pais en la actualidad y con la dificultad que estamos superando este "socavon" no bache se comentaba:

"Que habra sido de toda la grandeza, el oro y los bienes que pudo tener el Imperio Español durante siglos pasados ¿donde habra ido a parar esa riqueza?

Pues supongo que eso se habra ido gastando poco a poco
¿Como un pais como Noruega que estaba en los 70 entre los 30 paises mas ricos del mundo en un par de decadas ha pasado a estar entre los primeros?
Claro hombre es que han encontrado petroleo hace un par de decadas y estan explotando sus recursos que no son pocos
¿... y es que España no tiene ni ha tenido recursos a lo largo de su historia, o es que no hemos sabido gestionarlos...

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 17:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2009, 12:23
Mensajes: 182
Ubicación: jaen
Cn respecto a eso(... y es que España no tiene ni ha tenido recursos a lo largo de su historia, o es que no hemos sabido gestionarlos...) añadire un dicho:
"LA AVARICIA ROMPE EL SACO" y "EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA" :lol: :lol: :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 17:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2009, 12:23
Mensajes: 182
Ubicación: jaen
lopez escribió:
Con respecto a eso(... y es que España no tiene ni ha tenido recursos a lo largo de su historia, o es que no hemos sabido gestionarlos...) añadire un dicho:
"LA AVARICIA ROMPE EL SACO" y "EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA" :lol: :lol: :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Oct 2010, 03:27 
Desconectado

Registrado: 25 Dic 2009, 20:43
Mensajes: 179
España hasta hace poco tuvo trabajadores...ahora simplemente vividores...¡¡¡ ayyy, ay qué falta de vara ¡¡¡...Madre mía con lo que fuimos, si levantasen sus gloriosas cabezas...posiblemente se echarían otra vez a dormir, porque hay mucha falta de vara... pestugaaa pestugaaa raaaata_muertaaaa :lol: a_tus_pies

_________________
Yo de centinela constante ante el altar de la páz, llevo en pos este lema y esta fe…
de rodillas ... ¡¡¡ Ante Dios !!!,...¡¡¡ Ante los hombres en pie !!!.

Caballero Legionario Anónimo,por la gloria de España y la gracia de Dios.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 15:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2008, 16:22
Mensajes: 1124
Creo que teneis que tener en cuenta una cosa, desde principios del siglo pasado, nuestras sociedad se ha construido entorno a los recursos energeticos, diferenciado asi 2 bandos, los pises que explotan y esportan estos recursos, y los paises que importan los recursos. Si hablamos de los combustibles fosiles, desgraciadamente es un bien indispensable muy localizado en unas zonas determinadas. Por lo que cambio el panorama mundial en unos años, sobre todo tras la 2GM ya que las grandes potencias Europeas, dieron la indepencia a estos paises productores de energeias fosiles. En los 50 y 60 paises que antaño fueron yermos y pobres se dieon cuents de que dormian sobre petroleo( vease cualquier pais del golfo). Con esto quiero decir que en España solo tenemos unos cuantos yacimientos en el mediterraneo y el golfo de vizcaya y como comprendereis formarmos parte del 2* grupo que mencione.
Antes esto no sucedia ya que en siglos anteriores, los recursos eran otros, alimentos, oro y especias, y de esto si que eramos los principales exportadores, por lo que reamos los EEUU de la epoca.
Somos un pais que importa mas del 50% de la energia electrica consumida, casi todo el crudo y gas natural refinado, por lo que comprendereis, mientras mas intermediarios mas caro.
Los tiempos cambian y hay que asumir el rol que se tiene, pero lo que es imperdonanle es olvidar la Grandiosa Historia que tenemos, olvidar a los grandes exploradores y guerreros que consiguieron poner al mundo a nuestros pies, a esto no hay derecho y es a lo que nos avocamos, y si no me creeis coged un libro de historia de bachiller y leer el temario.

P. D: perdonad las faltas de ortografia pero es que escribir un tocho asi desde el movil es chungo xD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 14:40 
Desconectado

Registrado: 25 Dic 2009, 20:43
Mensajes: 179
Minero escribió:
Creo que teneis que tener en cuenta una cosa, desde principios del siglo pasado, nuestras sociedad se ha construido entorno a los recursos energeticos, diferenciado asi 2 bandos, los pises que explotan y esportan estos recursos, y los paises que importan los recursos. Si hablamos de los combustibles fosiles, desgraciadamente es un bien indispensable muy localizado en unas zonas determinadas. Por lo que cambio el panorama mundial en unos años, sobre todo tras la 2GM ya que las grandes potencias Europeas, dieron la indepencia a estos paises productores de energeias fosiles. En los 50 y 60 paises que antaño fueron yermos y pobres se dieon cuents de que dormian sobre petroleo( vease cualquier pais del golfo). Con esto quiero decir que en España solo tenemos unos cuantos yacimientos en el mediterraneo y el golfo de vizcaya y como comprendereis formarmos parte del 2* grupo que mencione.
Antes esto no sucedia ya que en siglos anteriores, los recursos eran otros, alimentos, oro y especias, y de esto si que eramos los principales exportadores, por lo que reamos los EEUU de la epoca.
Somos un pais que importa mas del 50% de la energia electrica consumida, casi todo el crudo y gas natural refinado, por lo que comprendereis, mientras mas intermediarios mas caro.
Los tiempos cambian y hay que asumir el rol que se tiene, pero lo que es imperdonanle es olvidar la Grandiosa Historia que tenemos, olvidar a los grandes exploradores y guerreros que consiguieron poner al mundo a nuestros pies, a esto no hay derecho y es a lo que nos avocamos, y si no me creeis coged un libro de historia de bachiller y leer el temario.

P. D: perdonad las faltas de ortografia pero es que escribir un tocho asi desde el movil es chungo xD.


Ciertamente, al final esta olla va a pegar un reventón que ya vereis...

_________________
Yo de centinela constante ante el altar de la páz, llevo en pos este lema y esta fe…
de rodillas ... ¡¡¡ Ante Dios !!!,...¡¡¡ Ante los hombres en pie !!!.

Caballero Legionario Anónimo,por la gloria de España y la gracia de Dios.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer