{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 11:12 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 10:52
Mensajes: 2096
Ubicación: Baeza
La triste verdad es que teneis razon... mas temprano que tarde algo pasará, llamese cambio climatico, meteorito, desastre nuclear, epidemia, gran terremoto/erupcion.... etc, si no buscad ese documental que habla del peligro de explosion volcanica del parque Yellowstone, acojona una pelin tambien :?

_________________
Bendito sea el Señor, mi Roca,
que adiestra mis manos para la guerra,
mis dedos para la batalla.

[Salmo 144.1 del Rey David]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 16:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
Sparrowhawk escribió:
La triste verdad es que teneis razon... mas temprano que tarde algo pasará, llamese cambio climatico, meteorito, desastre nuclear, epidemia, gran terremoto/erupcion.... etc, si no buscad ese documental que habla del peligro de explosion volcanica del parque Yellowstone, acojona una pelin tambien :?


Efectivamente compañero, el problema es que no nos educan para ciertas materias que conviven con nosotros y nos intentar hacer pasar desapercibidas, desde un machaque en cuestión de concienciación con el medio ambiente, hasta como aceptar la posibilidad de la llegada de un fenómeno ajeno a nosotros y que arrase con toda nuestra forma de vida, y que haga vulnerable a la gobiernos que pensamos que tan seguros nos tiene con nuestro sistema “infalible” del bienestar.
Con solo poner unos ejemplos más o menos actuales y sin ser tan catastrofistas como lo que planteas de una gran epidemia, holocausto nuclear etc. Voy a citar esto:

Leí hace unos meses cuando lo del volcán Islandes Eyjafjallajokull que una señora de unos 90 años de escocia recordaba que un verano en su ciudad se paso en penumbra con una nube de polvo y no se vio el sol en meses, el verano según ella desapareció. Luego supo que fue consecuencia de la erupción del volcán islandes.
Imaginaros que nos quedáramos en España hoy en dia 3-4 meses sin verano y con el espacio aéreo cerrado… bueno no quiero ni pensarlo.

Hace unos años unos geólogos se dieron cuenta tras contrastar varais catas de distintos terrenos de la geografía a lo largo y ancho del reino unido, que se trababa de la misma arena del mar. Investigaron sobre este hallazgo y llegaron a la conclusión que hace varios siglos se produjo un tsunami cerca de gran bretaña que origino una ola que se adentro en la isla hasta unos 130 km tierra adentro. Se desprendió la ladera de una montaña submarina que provoco dicha ola.

De todos es conocida la falla de San Andres que cruza California. Está previsto que se produzca un gran terremoto en la zona mas grande que el seísmo 1906. De hecho hace unas semanas en San Francisco se hizo un gran simulacro para prepararse por lo que pueda pasar, que se sabe que pasará.

No soy catastrofista ni mucho menos, pero lo que si me gusta es saber donde vivo y que nuestra existencia es tan frágil como nuestra vida, aunque se empeñen en lo contrario y nos hagan sentir que aquí estamos seguros… Creo que en caso de alguna gran catástrofe importante nuestro sistema no estaría preparado…

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 07:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2010, 18:56
Mensajes: 57
pero como nos preparamos y contra que ? yo creo que no habria mucho que preparar cuando pase algo de esto sera un salvese el que pueda

_________________
Una ventaja de jugar con fuego es que uno aprende a no quermarse


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 11:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2010, 16:17
Mensajes: 174
estoy con Kratos,contra que te preparas????


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 14:45 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008, 15:23
Mensajes: 1098
en salvese quien pueda sabeis que no estamos ninguno de nosotros , estan los politicos,artistas famosos,ricos y demas enchufados de cada poderoso , que han previsto su evacuacion y retirada a un lugar seguro que se ha construido con el dinero de todos nosotros para que se salven los listos de sienpre y casquen los de sienpre .
yo personalmente confiaria en el poder de supervivencia que todos tenemos dentro desde el mismo dia que llegaste a este mundo y que dios reparta suerte por que los que dicen querer lo mejor para el pueblo solo quieren los votos para seguir chupando de la teta :lol: :lol: :lol: :lol:
en españa al igual que en el resto de paises hay sitios a prueba de desastres ¿ sabeis alguno donde estan ? :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
Lo siento pero como comprendereis no puedo contestar a eso por que entre los desastre naturales y los que pueda provocar el hombre no son pocos. Lo que si tengo claro es que no confio en como estan algunos gobiernos organizados para afrontar cualquier tipo de castastrofes si no vease el terremoto en Italia del A´quila en 2009, hace poco leí que todavia no habian pagado las indemnizaciones y habia gente sin regersar a sus casas. Ya se que eso es una zona muy antigua y no esta preparada para seismos como en Japon que se produce un terremono de 8 y no hay ni víctimas, pero francamente reitero que puede haber desastres de mas envergadura que nos dejen a la poblacion con el culo al aire.

Una de las cosas imprescindibles para afrontar estos desastres de emvergadura seria como garantizar el suministro energetico. Siempre he pensado que aparte de otros motivos mas importantes que el que comentamos en este hilo, seria eso, cuanto tiempo estariamos con energia en nuestra ciudad. Creo que dependemos demasiado del petroleo, y que nuestro país sin esta materia prima no podria salir a delante ni a medio plazo. Posiblemente cualquier castastrofe mundial se agravaría mucho por culpa de la dependencia del petroleo supongo que es una de las cosas que escasearia primero.

Creo que una herramienta muy importarte con la que contar en esos momentos seria internet.
Si hubiera poblaciones mas independientes energeticamente la situacion se podria organizar mucho mejor.
Si nos damos cuenta en cualquier situacion grave uno de los principales inconvenientes lo produce el aislamiento y la desinformacion. Desde cualquier punto del mundo se podria organizar o ayudar a la poblacion informando de que hacer, donde ir, y que ha pasado, pero si nos quedamos aislados comienza uno de los mayores problemas.

En fin estos son comentarios y dudas que se me plantean en caso de grandes desastres que por supuesto y ojala Dios no lo quiera que la humanidad no los padezca munca, pero lo que si quiero que se tenga claro que pueden ser mas posibles de lo que parece.

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 16:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2010, 18:56
Mensajes: 57
para que se prodojera un caos no haria falta tanto, imaginad que estuvieramos solo sin electricidad una semana que ocurriria .....

_________________
Una ventaja de jugar con fuego es que uno aprende a no quermarse


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 18:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
kratos escribió:
para que se prodojera un caos no haria falta tanto, imaginad que estuvieramos solo sin electricidad una semana que ocurriria .....



Pues eso es a donde quiero llegar, que parace que vivimos en un mundo infalible con nuestro estado de bienestar y con cualquier desastre nos vemos en la edad media...

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 02:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2009, 19:54
Mensajes: 427
http://documentales.videosyonkis.com/on ... s-zombies/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 10:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2010, 16:17
Mensajes: 174
segun el documental los Zombis existen???vaya tela como están las cabezas...mañana que vengan diciendo que los hombres lobo y los vampiros existen tambien!!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer