{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: IIWW
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
Increibles Lobo. Supongo que los Rusos no dejaron demasiado despues de llegar al bunker y dejar que el resto entrara a ver que pasó.

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IIWW
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 11:40 
Desconectado
DIRECTIVA
DIRECTIVA
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 21:23
Mensajes: 1206
Ubicación: Baeza
Si quereis leer un libro sobre la "no muerte de hitler" EL SEPTIMO SECRETO. Muy bueno.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 19:35 
Desconectado

Registrado: 05 Jun 2011, 11:05
Mensajes: 25
Ubicación: Jaén
Aqui os dejo una de las historias que más me impresionaron del "conflicto bélico por antonomasia".

Heinrich Severloh "La Bestia de Omaha Beach" A las 5 de la mañana, un ametrallador alemán empezó a disparar sobre jóvenes americanos en la playa. Nueve horas y 12.000 cartuchos más tarde, seguía disparando.

Cuando los líderes mundiales paseaban por el cementerio de guerra estadounidense de Omaha Beach, un hombre que había llevado a docenas de ellos a esas tumbas estaba a cientos de millas de allí, en Alemania. Pero Hein Severloh cuenta que sus pensamientos siguen absorbidos por los eventos que ocurrieron hace 60 años en Normandía.

Ha estado de nuevo en las playas muchas veces, para rezar sus propias oraciones de soldado para los muertos de ambos bandos. Pero en este aniversario del Día-D, por primera vez soldados alemanes han sido oficialmente invitados a asistir, aunque él no cree que un hombre con su apodo y pasado sea del todo bienvenido. Hein Severloh se volvió famoso entre los soldados americanos desesperados sobre el más sangriento de los lugares de desembarco de Normandía como "La Bestia de Omaha Beach".

Fue el primero en abrir fuego y el último en terminar, aproximadamente nueve horas después. Manejando su ametralladora barrió a balazos a los americanos, tiñendo la arena y el mar de rojo. Su arma se calentó tanto que quemaba la hierba que había alrededor. Pero él seguía, oleada tras oleada que avanzaban desde los vehículos de desembarco que llegaban a la playa.

"Recuerdo el primero en morir" dice un Sr. Severloh de 80 años desde su casa cerca de Hannover "el hombre salió del mar y estaba buscando un sitio donde esconderse. Le apunté al pecho pero el disparo fue alto y el dio en la frente. Vi su casco de acero rodando hacia la orilla y entonces se desplomó. Sabía que estaba muerto...aún sigo soñando con ese muchacho y me pongo enfermo cuando pienso en él ¿qué podía hacer? ellos o yo, eso era lo único que pensaba.

Durante las siguientes nueve horas en el nido de ametralladoras número 62 el cabo severloh sembró la playa con su MG42. Su posición, la número 75 sobre las amplias arenas le daban una visión y una línea de fuego perfectas. "Éramos 30 hombres", dice, "cada uno con un único pensamiento en la cabeza: ¿saldríamos vivos de allí?". "Yo no quería estar en esta guerra, no quería estar en Francia y no quería estar disparando con una ametralladora a chavales de mi edad (20 años). Pero ahí estábamos, sirviendo en una guerra que ya estaba perdida y obedeciendo las órdenes de nuestro teniente de abrir fuego tan pronto como el agua les llegara por las rodillas".

Tras haber sobrevivido a una temporada en el frente oriental, Francia eran unas vacaciones para hombres como Hein Severloh. Todo eso terminó con la pálida luz del amanecer en la mañana del 6 de Junio de 1944, cuando los ejércitos americanos invadieron la costa.

El cabo Severloh tenía 12.000 cartuchos "empecé a disparar a las cinco de la mañana" dice "y estaba aún disparando nueve horas más tarde".
"No sentía pánico, ni odio, uno hacía lo que tenía que hacer y sabía que ellos, tan cierto como que el infierno existe, te harían lo mismo a ti si tuvieran la oportunidad".
"Al principio los cuerpos estaban a 500 metros, luego a 400, más tarde a 150. Había sangre por todos lados, gritos, muertos y moribundos. El oleaje mecía más cuerpos en la orilla".
"Habían pequeñas pausas, cuando ningún vehículo anfibio llegaba, durante las que podía enfriar mi ametralladora".
"Era consciente de que algunos de mis camaradas se habían largado, pero tenía miedo de la terrible perspectiva de enfrentarme a la mirada de mi oficial, así que me mantuve en el puesto". Tras agotar la munición de su ametralladora, Hein Severloh continuó disparando a los soldados que desembarcaban con su rifle reglamentario Kar98k.
"Al final de la tarde me di cuenta de que era la única persona que aún disparaba. Podía ver a los tanques maniobrando en la playa y sabía que no podría contenerlos yo solo".
"Oí la orden del teniente Bernhard Ferking- un buen hombre (una vez castigó a un soldado durante 10 día a regar la hierba que camuflaba los nidos de ametralladoras por no haber ayudado a una anciana francesa con sus bolsas de la compra) y con 32 años ya un veterano, de que debíamos retirarnos"
"Corrí de cráter en cráter tras nuestros complejos de búnkeres. Lo esperé pero nunca llegó. Visité su tumba en Normandía 10 años después. Recibió un disparo en la cabeza de uno de los americanos cuando intentaba alcanzarme. Fui hecho prisionero esa noche. No creo que hubiera sobrevivido si me hubieran capturado en mi puesto."
"Sabían lo que le había hecho a sus compañeros. No creo que esas tropas de vanguardia me hubieran mostrado ninguna piedad".

Alrededor de 2.500 americanos murieron en "Bloody Omaha" antes de aplastar a los defensores alemanes. Se estima que aproximadamente la mitad fueron abatidos por Severloh. De los 30 hombres que componían la guarnición alemana sólo dos sobrevivieron, los cabos Heinrich Severloh de 20 años y Franz Gockel de 18.


EPÍLOGO


Severloh fue enviado como prisionero a EEUU y se le puso a recoger algodón y patatas. En 1946 fue enviado a Inglaterra a construir carreteras y fue liberado y enviado de vuelta a Alemania en 1947 tras una petición de su anciano padre que ya no se podía hacer cargo de la granja familiar Durante su cautiverio no le contó a nadie quién era y sólo lo hizo a su esposa años después de casados.

Trece años después de su vuelta leyó el libro "The Longest Day" y oyó por primera vez el nombre de David Silva, un soldado americano que estuvo en Omaha Beach y sobrevivió, aunque recibió tres balazos (probablemente disparados por Severloh) y quedó gravemente herido.

Desde finales de los 50, David Silva vive en Karlsruhe, Alemania. De vez en cuando, él y Severloh se han visto ahí, y se han hecho buenos amigos. Silva comentó en una entrevista a el "SPIEGEL" que Severloh nunca le ha pedido ser perdonado, aunque Silva lo perdonó de todas formas "Era importante para él", dijo Silva.


Espero que os haya gustado!
Gott Mit Uns!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 21:39 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008, 15:23
Mensajes: 1098
muy bueno, si señor muy bueno


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 22:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
Grancias Panzer, conocia esa historia perfectamente, el año pasado unos amigos cuando hicieron un viaje por Normandia, buscaron en punto exacto donde se apostó Heinrich y echaron fotos panoramicas . Tenia un sitio y una visión de izd. a derecha del lugar expectacular, dominaba toda la playa...

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 16:51 
Desconectado

Registrado: 05 Jun 2011, 11:05
Mensajes: 25
Ubicación: Jaén
*La primera bomba lanzada sobre Berlín por los aliados en la Segunda Guerra Mundial mató al único elefante en el Zoológico de Berlín.

*Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

*Debido al el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939 se suspendieron los Juegos Olimpicos por unos doce años,

*A principios de la 2ª Guerra Mundial, unas de las principales tareas de la RAF era la de lanzar octavillas de propaganda sobre Alemania, que instaban al pueblo a derrocar el régimen nazi de Hitler y rendirse a los Aliados. Pero curiosamente, cuando un sencillo ciudadano britanico pidió ver una de las octavillas, le dijeron que no era posible por razones de seguridad, "pues la información alli contenida podría caer en manos del enemigo".

*Durante el cerco soviético a la ciudad de Stalingrado, en donde se había atrincherado el VI Ejército alemán a las órdenes del general von Paulus, Hitler acudió a un curioso argumento para evitar que éste se rindiera. Pensó que, como ningún mariscal alemán se había rendido antes ante el enemigo, lo mejor era ascender a von Paulus a mariscal. Así lo hizo, y von Paulus entró a la historia como el primer mariscal alemán en rendirse y ser capturado. A Hitler, por supuesto, la noticia lo llenó de indignación, sin importarle la gran cantidad de bajas alemanas completamente inútiles y el sacrificio total de muchos de sus hombres; en ese momento exclamó: "¿Cómo puede uno rendirse a los bolcheviques? ¿Por qué no se ha suicidado von Paulus? Los antiguos jefes guerreros, cuando todo estaba perdido, se arrojaban sobre su espada."


La victoria relámpago de Alemania sobre Polonia comenzó bastante penosa para el general Guderian, quien explica en sus memorias:

"El 1 de semptiembre a las 4 horas y 30 minutos, el cuerpo de ejércitos atravesó la frontera. Una densa capa de niebla cubría el terreno. Yo acompañaba a la primera línea de la 3º brigada blindada hasta la zona donde tendrían lugar los primeros enfrentamientos. Contrariamente a mis instrucciones, la artillería de la 3º Panzer trató de tirar entre la niebla.
El primer proyectil estalló a 50 m delante de mi coche, y el segundo a 50 m detrás de él. Temiendo que el tercer proyectil diera en el "blanco" ordené al conductor girar a la derecha. Pero el hombre, nervioso por el estrépito, se hundió a todo gas en una zanja.
El coche quedó con el eje de las ruedas delanteras doblado, lo que evidentemente impedía toda maniobra, y puso así fin provisional a mi aventura..."

Creo que uno de los últimos envíos de "provisiones" a las tropas germanas cercadas en Stalingrado fueron solo condones, condecoraciones y medallas
La Batalla de las Ardenas es conocida también como la Batalla del Bulge, en castellano Batalla del Bulto. Esto es debido a que el avance alemán visto en un mapa tenía forma de bulto.

- Las raciones K de combate del ejército americano se llamaban así debido al apellido de su creador: Ancel Keys.

- La operación Barbarossa, en castellano Barbarroja, se denominó así en honor a Federico I de Hohenstaufen, llamado también Barbarroja, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1155 hasta 1190.

- El desembarco de Dieppe fue ideado por un subteniente británico del servicio meteorológico llamado Ronald Bell.

- La ciudad mas afortunada del mundo tal vez pueda ser Kokura, en Japón. Esta ciudad se salvó nada menos que dos veces de ser arrasada por una bomba atómica. Era el blanco secundario del “Enola Gay” cuando éste atacó Hiroshima. Pero cuando fue necesario atacar Nagasaki, se convirtió en el blanco principal. Pero el mal tiempo existente sobre la ciudad de Kokura hizo que al final el blanco fuera Nagasaki.

- El 90% del combustible utilizado por las fuerzas armadas alemanas durante la II Guerra Mundial era de origen sintético, fabricado a base de carbón hidrogenado.

- En ambas guerras mundiales, el promedio útil de operatividad de un caza de combate era de dos meses.

- Durante la batalla de Midway, los cuatro portaaviones japoneses, el Akagi, el Kaga, el Hiryu y el Soryu fueron hundidos en un intervalo de tiempo de cinco minutos.

- Los soviéticos ametrallaban a los niños en Stalingrado por llevarles agua a los soldados alemanes a cambio de pan.

- Los rusos entrenaban perros cargados con explosivos para meterse debajo de los tanques y hacerlos explotar.

- La "V" de la victoria fue idea del belga Victor De Laveleye quien pidió a sus compatriotas escribirla en las paredes como signo de confianza en la victoria.

- Más de la mitad de los aviadores norteamericanos que murieron fueron por accidentes.

- Las fuerzas norteamericanas sufrieron 929.307 casos de fatiga de combate: el 26% del total de las bajas.

- El mismo Hitler creó la bandera del Movimiento Nazi. El rojo significaba la idea social; el blanco, la idea nacionalista; y la svástica, "la misión de luchar por la victoria del hombre ario".

- Erich Hartmann, as de la aviación alemana, durante el último día de la guerra, 8 de mayo de 1945, se anotó en el Frente Oriental su 352ª victoria. Prisionero de los soviéticos, éstos le condenaron a 20 años de trabajos forzados en Siberia, aunque la pena le fue conmutada en octubre de 1955.
Los rusos condenaron a Hartmann por haber saboteado la industria soviética al destruirles 352 aviones.

- En 1939, Adolf Hitler fue propuesto para el Premio Nóbel de la Paz por un sueco. Afortunadamente la nominación fue rechazada en Febrero, unos meses antes de que comenzara la II Guerra Mundial.

- “No considero a Hitler un ser tan malo como representa. Él está mostrando una capacidad increíble y parece estar consiguiendo victorias sin demasiado derramamiento de sangre”.
Mahatma Gandhi.

- Al estallar la II Guerra Mundial, el tamaño del ejército de Estados Unidos era el mismo que el de Yugoslavia.

- Durante la campaña de Rusia en la II Guerra Mundial, el Servicio Exterior de la BBC dirigía al pueblo alemán un mensaje radiofónico: “Cada siete segundos muere un alemán en Rusia. ¿Es su esposo? ¿Es su hijo? ¿Es su hermano?”.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 16:56 
Desconectado

Registrado: 05 Jun 2011, 11:05
Mensajes: 25
Ubicación: Jaén
El símbolo gráfico por excelencia de la caída de Berlín y, por extensión, del final del nazismo, es una conocida fotografía en la que se ve a los soldados sovietiéticos colocando la bandera roja en el lugar más alto del Reichstag. Para conseguir esa imagen fue necesario antes vencer la encarnizada resistencia alemana organizada en los alrededores y en el interior del emblematico edificio.

Un total de 5.000 soldados, la mayoria miembros fanáticos de las SS, fueron los encargados de defender el Reichstag, convirtiendolo en una autentica fortaleza. Para ello se minaron todas las calles que conducian al edificio, se colocaron barricadas y se cavaron trincheras y fosos antitanque.Los alemanes dispusieron varias piezas de artilleria en el exterior y se hicieron fuertes en los sótanos, reforzados con vigas de acero y hormigón.

Los combates fueron de una dureza indescriptible, obligados a luchar cuerpo a cuerpo por cada una de las salas del edificio. Finalmente murieron más de la mitad de los defensores, pero los sovieticos también tuvieron que hacer frente a un buen número de bajas.

Hasta ahora se creía que la famosa instantanea capturaba el momento justo en el que se izaba por primera vez la bandera roja en el tejado del Reichstag, a las tres de la tarde del 30 abril de 1945, cuando la lucha aún contiuaba en los sotanos.Los combates no finalizarian hasta la mañana del 2 de mayo, cuando se rindio el último reducto germano.

Sin embargo la apertura de los archivos secretos tras el fin de la Union Sovietica se encargó de desmentir que la imagen fuera captada ese dia. En realidad, se trataba de un montaje. El fotografo Yevgueni Jaldei preparó la escena el 2 de mayo, cuando el Reichstag estaba ya asegurado,pidiendo a varios soldados que posaran de esa manera, colocando la bandera en la parte más alta del edificio. De las numeros fotos resultantes de la sesión, escogio la que luego se haria universalmente conocida.

Algunos apuntan a que fue el propio Stalin el que animó a conseguir esta historica fotografia, al contemplar con envidia la gran difusion que estaba teniendo la imagen de los soldados norteamericanos izando la bandera de las barras y estrellas en Iwo Jima, Por lo tanto según esta hipotesis,Stalin decidió contrarrestarla con una escena similar, pero sustituyendo el monte Subirachi por la azotea del Reichstag.
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 17:30 
Desconectado

Registrado: 05 Jun 2011, 11:05
Mensajes: 25
Ubicación: Jaén
La verdad nino, es que soy un apasionado de la Wehrmacht, su armamento, tácticas de combate, etc...
Ya iré colgando más cosillas.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 17:37 
Desconectado

Registrado: 05 Jun 2011, 11:05
Mensajes: 25
Ubicación: Jaén
He recuperado información interesante al respecto. Son temas posteados por mi, en colaboración con otros grupos y que quiero recuperar para vosotros. Espero que os guste. Saludos!!

El siguiente articulo ha sido cogido de Die Neue Feldpost newsletter, publicado en la página del grupo de reenactment Der Erste Zug.

El sistema Alemán:

Los Alemanes entraron en la guerra con el siguiente sistema: Pelotones de 10 hombres divididos en un equipo de MG y un equipo de fusileros con un Jefe de Pelotón al mando de todos. Es probable que al principio los Alemanes experimentaran al menos algunos de los mismos problemas que los GI, así que para 1941 habían simplificado la organización y funcionamiento de sus" Gruppen". La siguiente descripción se aplica a las tácticas Alemanas de 1943 en adelante.

Aunque el Pelotón de 9 hombres (10 anteriormente a 1943) se dividía en un equipo de MG de 3 hombres y un equipo de fusileros de 5 hombres con un Jefe de Pelotón al mando de todos ellos, la división en los Pelotones Alemanes era menos marcada. De hecho, algunos manuales Alemanes posteriores a 1941 dejan de efectuar distinciones entre estos dos equipos. El motivo por el que esto se produce es porque de hecho, los Jefes de Pelotón Alemanes emplean a toda la formación como un único y gran equipo de MG.

La importante lección que los pensadores militares Alemanes sacaron de la Primera Mundial fue que la ametralladora y no el rifle era la que más muertes causaba en el campo de batalla. Esta es una de las razones por las cuales continuaron equipando a sus fusileros con el anticuado Mauser de cerrojo o con la pistola-ametralladora, que carecía de alcance; a pesar, de que la bien desarrollada industria de armamento Alemana era capaz de proveer a sus fusileros con un arma larga más sofisticada, no se hizo porque la MG era la única arma que importaba en el Pelotón de infantería. La misión principal del fusilero era proporcionar protección para la MG y ayudar a llevarle munición si fuera necesario. Además la MG estaba manejada por lo general por uno de los mejores hombres de la unidad ya que los Jefes de Pelotón de los "Landser" tenían ordenes de colocar a uno de sus hombres mas fiables en esa posición.

Habiendo descartado la tarea de proveer al fusilero de armamento nuevo, los considerables talentos de diseñadores de armas ligeras se concentraron en diseñar una ametralladora ligera eficiente. Y en esta tarea realmente se superaron. Primero la MG32 después la MG42, y esta última era (y todavía aun lo es), ¡una autentica maravilla! Capaz de escupir 1200 balas por minuto y fácil de transportar, manejar y mantener por un par de hombres, la MG42 se convirtió en el eje de las tácticas Alemanas.

Estas tácticas eran aproximadamente así: el jefe de Pelotón avanza con toda su unidad hasta que se efectúa contacto; la MG abre fuego sobre el enemigo para conseguir la "superioridad de fuego". Si una buena "rociada" con la "bestia" no es suficiente para destruir o poner en fuga al enemigo, el pelotón completo avanza en saltos rápidos y cortos hasta que consigue el efecto deseado. En el caso que el fuego de la MG no sea suficiente para terminar el trabajo, puede ser empleada para proporcionar fuego de supresión mientras que los fusileros avanzan para limpiar la posición con granadas y bayonetas.

El Jefe de Pelotón era capaz de controlar las acciones de su unidad en todo esto ya que su entrenamiento decretaba que durante el combate él debía de estar en el centro de su Pelotón. Si por alguna razón el Jefe de Pelotón era incapacitado o quedaba separado, se podía contar con que el Pelotón continuaría operando de manera agresiva. El entrenamiento de la infantería Alemana hacía hincapié en que cada uno de sus soldados pensara por sí mismo; por lo tanto cualquier grupo tenía la capacidad de tomar las acciones mas adecuadas y efectivas sin importar el tamaño que tuviera o quien quedara al mando. Esta era también una de las razones por las que las unidades Alemanas podían sufrir perdidas enormes y no obstante continuar operando de manera efectiva.

En resumen, parece que el Pelotón Alemán tenía las armas adecuadas para conseguir la superioridad de fuego, el entrenamiento y tácticas adecuados para mantener la cohesión de la unidad y la "voluntad de combatir". Probablemente todo esto le habría sonado insustancial al Landser que se acurrucaba aterrorizado bajo una lluvia de proyectiles Aliados, o se lanzaba a la cuneta para protegerse del ataque de los temidos Jabos, o que era cazado por grupos de fieros Paracaidistas. Pero cuando pequeñas unidades de tropas Alemanas y Aliadas se enzarzaban, la diferencia en su rendimiento era a menudo muy marcada.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 20:25 
Desconectado
JAG
JAG

Registrado: 11 Nov 2008, 17:43
Mensajes: 2877
Ubicación: Linares
Impresionantes algunos datos.

Lo de los niños en Stalingrado... pufff la guerra no lo justifica todo.

Mahatma Gandhi desde aquel día se dedicó a hacer perfiles psicológicos, lo clavó :shock:

PANZERGRUPPE si lo prefieres, cuando pongas algo de la 2GM puedes hacerlo en el post que tenemos dedicado a este tema. Está como chincheta en este mismo subforo "IIWW".

Muchas gracias por estas curiosidades!

_________________
Imagen Imagen
COMPRO mecanismo para recoger bolas del campo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer