{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 27 Abr 2024, 17:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Ene 2009, 15:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 01:45
Mensajes: 1371
Ubicación: Jaen
ya pero yo a lo que me refiero, aunque hoy en dia la FAA solo sea un proyecto, la FAA en algun momento hace mencion al tipo de accionamiento de las replicas?

_________________
el refresco refresca, el alcohol cura.....lo q emborrachan son los cubitos...!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Ene 2009, 15:42 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
Negativo, su intención es la de llegar a un protocolo o acuerdo (que no seria una ley) con la guardia civil a nivel andaluz para poder transportar las replicas, de forma que no se den contradicciones entre diferentes guardias civiles en controles de carretera, sabiendo como actuar dado nuestro vacio legal.

Pero claro, si resulta que las pistolas de airsoft a gas, no se encuentran en un vacio legal, si no en el reglamento de armas español 4º categoria, pues hay que ceñirse a eso para estas pistolas (que es lo que mañana comprobaré) pero las que no estén accionadas a gas o tengan modo de tiro automatico, si que siguen en este vacio legal, y por tanto las acciones de la FAA siguen teniendo utilidad.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Ene 2009, 16:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 21:54
Mensajes: 960
Ubicación: Jaen
la irgen k jaleo....por dios!!!!

_________________
Imagen
Nuestra mayor gloria no radica en no haber caido jamas, sino en habernos levantado despues de cada caida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ene 2009, 01:13 
Desconectado

Registrado: 06 Ene 2009, 01:46
Mensajes: 160
hombre esos 4 guardias civiles son los que te pueden meter la pija antes, a ver si algun dia veo a mi tio que es picolo tb a ver que me dice, es el subteniente de armamento en la academia de la GC.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ene 2009, 10:52 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
Pues yo acabo de estar en las oficinas de intervención de armas y alli cada uno dice una cosa, todas muy similares, pero cada uno una cosa, empiezo:

Se necesita tarjeta de armas de 4º categoria para TODAS según me han dicho. Esta tarjeta la da el ayuntamiento, y son ellos los encargados de rellenarla y los que deben saber como hacerlo, pues es competencia suya. Debemos ir al ayuntamiento del municipio donde las usamos normalmente, aunque estemos en otros municipios puntualmente no deberian plantearnos excesivos problemas me han dicho (vaya tela).

Les he dicho que no solo hay replicas de gas, si no también otras que impulsan la bola por un soplo de aire XD y me dice, pues aire comprimido (que a fin de cuentas es lo que hacemos, comprimir el aire del cilindro con el piston) también necesitan 4º categoria, a lo que le digo que hay automaticas, y segun la 4º categoria dice "de tiro semiautomatico o de repetición". Me dice, vaya, si te lo sabes mejor que yo no_te_toco_ni_con_un_palo El caso que ha acabado diciendome "aire comprimido... pues 4º categoria" haciendo caso omiso de lo que le he dicho de automatico, se lo repito y me dice lo mismo.

Me han dado 30 tarjetas de armas al decirles que soy delegado provincial de la FAA y presidente del C.D. Airsoft Jaén xD que aqui la cosa también es un poco de chiste, por los campos a rellenar:

Tipo: supongo que 4º categoria
Marca: habra pocas y pocos modelos, y que me decis de las customizadas xD
Calibre: 6mm imagino xD
Numero: le he dicho que hay algunas sin numero de serie, se ha quedado sorprendido y el compañero de al lado (mi suegro) le dice, "la gran mayoria ademas" XDDDDD ha dicho que eso era competencia del ayuntamiento y que el sabra lo que hay que hacer (no lo saben ellos... lo va a saber el ayuntamiento) diciendome que no es competencia suya (echando balones fuera), total que me ha sugerido que el alcalde tendra que poner "Sin número" XD

Esta tarjeta es para uso personal y por cada una caben hasta 6 armas. Que si necesitas mas, pues mas. Pero eso si, cada replica solo puede aparecer en una tarjeta, por lo que no puedes tener tarjeta para una replica en 8 municipios XDDDD

Ademas me han dado 2 tarjetas mas que debe rellenar el ayuntamiento, que son iguales entre si y solo hacen mención a la persona y no al arma, y debajo pone en cada una: Ejemplar para intervención de armas, ejemplar para el expediente. Supongo que estas 2 tarjetas sirven para el ayuntamiento y para intervención de armas para saber que tenemos tarjeta de armas de 4º categoria, y ya en la tarjeta figuran las "armas".


Como se os queda el cuerpo XD yo mañana pasaré despues de mi examen por el ayuntamiento de baños de la encina porque lo conozco preguntando por terrenos, y a ver que me dicen, segun la información que me den pues ya decidimos si sacamos tarjetas en bailen (terreno actual legalmente) o en baños de la encina (donde estamos tramitando unos permisos de un terreno grande y es la localidad mas cercana sin tener en cuenta linares respecto a nuestro terreno actual). Si me dicen que no tienen ni idea de rellenar eso para nuestras "armas de airsoft" pues ya me paso de nuevo por intervención de armas diciendo que el ayunta nos ha dicho que tururu XD


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ene 2009, 11:09 
Desconectado

Registrado: 13 Nov 2008, 18:45
Mensajes: 129
Ubicación: Ubeda
Pues estamos apañados.Dentro de poco vamos a necesitar un permiso hasta para menersela pestugaaa

_________________
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ene 2009, 11:48 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Xetty esto es lo que lleva pasando en toda Andalucía durante mucho tiempo. Según tengo entendido, el reglamento de armas actual prohíbe terminantemente apuntar o encañonar con un arma a una persona". Si clasificaros nuestras réplicas como armas de 4 categoría, serán eso, armas...el resto no hace falta explicarlo.

A mi la sensación que me queda después de leer tu post es que siguen sin tener un criterio claro para regular las replicas de airsoft, puedes preguntar a 4 miembros de la GC que cada uno te va a decir algo diferente. Yo personalmente no voy a catalogar mis replicas como armas, porque seguro que tendré los mismos problemas o mas. No me extrañaría que, además, luego cambien el criterio y en vez de ser de 4ª categoría sean de otra....en fin, el cuento de siempre.
Esperemos a ver que frutos dan las negociaciones de la FAA.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ene 2009, 11:54 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
roger that, yo de todas formas guardo las tarjetas y to la pesca, ya que las de gas no cabe duda que SI SON ARMAS y estan bien encuadradas en la 4º CATEGORIA. Esperaremos a ver las negociaciones.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ene 2009, 12:08 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
xetty escribió:
roger that, yo de todas formas guardo las tarjetas y to la pesca, ya que las de gas no cabe duda que SI SON ARMAS y estan bien encuadradas en la 4º CATEGORIA. Esperaremos a ver las negociaciones.



Mi pipa de gas es totalmente automatica, carece de tiro a tiro :D :D :D :D . Si es que mires por donde los mires tiene que hacer un apartado especial para las replicas de airsoft .

De todas formas Xetty es mi opinión. El tema de las tarjetas es algo que yo no haría, pero podemos proponerlo como punto en la asamblea, si la mayoría piensa que es necesario, habrá que hacerlo. ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ene 2009, 12:13 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
yo también opino que no...

Uno me ha dicho que seria necesario una tarjeta para cada municipio dodne vayas a jugar o por donde vayas a transitar, peroq ue teniendo uno del mas habitual, no hay problema. Luego va otro y me dice que solo se puede tener una tarjeta por arma. Y antes de todo esto mi suegro me dice que no hace falta nada XD

Yo las tarjetas las voy a guardar, si alguien que ir al ayunta con esto, que lo haga, pero lo cierto esque me han parado 3-4 veces y nunca ha pasado nada. Es mas, sobre el listillo de huelva que nos dijo licencia tipo F hoy me han dicho los 4 con los que he hablado que no tenia ni idea, que eso es para tiro de competición. XD

Yo voy a pasar de hacer nada y seguir normalmente hasta que no se realice un ESCRITO que nos diga que hay que hacer esto por parte de la FAA o algo.

Lo que si haré, sera preguntar en el ayuntamiento de baños a ver que me dicen al respecto, por contrastar opiniones mas que nada XD


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer