{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 27 Abr 2024, 23:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Feb 2009, 14:30 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2008, 11:37
Mensajes: 1561
Ubicación: Begíjar
Hola chicos, no sabía dónde poner esto, así que he decidido ponerlo aquí y ya lo moveran ustedes donde crean oportuno.

Esto viene de una pregunta que me hizo Nicholay sobre el SEPRONA y que habían paralizado partidas y tal. Como tengo bastantes contactos en Guardia Civil, he hablado con el propio SEPRONA y con la Intervención de Armas de Jaén y me han dicho lo siguiente:

- SEPRONA: (Verídico y fidedigno) "¿Eh?, ¿eso qué es? Lo de la pintura esa de painbol, ¿no? No se, te paso con Intervención de Armas. (¡Así va España!)

- Intervención de Armas: "¡Ah! lo del airsoft, sí, no te preocupes que no hay nada que lo prohiba, podeis jugar con tranquilidad que no pasa nada". (Imagino que con los permisos, avisando a la Guardia Civil o a quien competa, vamos, como se ha estado haciendo hasta ahora).

Por lo que he podido averiguar, es Andalucía la única Comunidad Autónoma que tiene medio legislado o regulado el airsoft, pero en el resto de comunidades no, por lo que se le aplica la legislación actual sobre Reglamento de Armas (RD 137/93 de 29 de enero).

En definitiva, que no hay de qué preocuparse por ahora, aunque si que habría que acotar el terreno de juego, delimitar la zona de juego, ya sea con carteles o con cintas balizadoras, etc., pero por lo demás nada de nada. Quizá el SEPRONA se pudiera meter con el tipo de bolas que se usan, pero no obstante conozco a alguien que puede facilitarnos bolas de alta degradación o degradación media por buen precio, ya os contaré.

Un saludo a todos y espero que este mensaje esté claro y que lo entendais, he intentado exponerlo lo más simple posible, pero si teneis alguna duda, pues me preguntais.

_________________
Imagen
Mejor será que no me encabrones porque si no, ¡¡te abro la cabeza y te follo hasta el higado!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2009, 14:41 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
en andalucia el airsoft esta incluido como deporte en el registro andaluz de deportes, por lo cual es la unica comunidad autonoma donde pueden hacerse "clubes deportivos de airsoft". Esto no quiere decir que es regulado el airsoft, pues las autoridades no saben que hacer al respecto, en otro hilo por aqui mismo postee la información que pude obtener de una visita a la intervención de armas de jaén, en el hilo de las pistolas de gas, y vamos, no sacan nada en claro.

Lo del seprona que ha sucedido a otro grupo, según algun socio ha comentado en la zona privada se debe al parecer a intereses particulares, y se ha producido previa denuncia al seprona y no por orden nacional.

Lo de que se regulan por el reglamento de armas en el resto de españa tampoco es cierto, pues de ser asi no puedes ni encañonar a una persona con un arma, es mas, si sufres una herida por un bolazo y te personas en el hospital, diciendo que ha sido po una replica de airsoft catalogada como arma de 4º categoria, la administración levanta acta y te cae un buen puraco por disparar sobre alguien con un arma... XD

Si bien es cierto que en su transporte hay sitios donde las catalogan como armas de 4º categoria para salir del paso, pero a ver... segun donde preguntes, te dirán una cosa.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2009, 14:41 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Gracias Duke por la aclaración y por la molestia que te has tomado.

La verdad que tu info nos deja mas tranquilo. En cuanto al tema este que te comenta Nicolay tambien se ha ido aclarando por difernetes foros y parece ser que ha habido algun conflicto de intereses entre airsofers y cazadores por lo que al final siempre han salido mal parados los mismo por digamos enchufes e influencias.

Si nos puedes aportar mas información te estaría agradecido. Pues por ejemplo como te has identificado, si como un jugador de airsoft, como miembro de un club o simplemente has hablado familiarmente con alguien que conocías. Con quien has hablado?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2009, 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008, 22:34
Mensajes: 327
Buen trabajo Antonio. Por eso te pregunte a ti, que se que tienes buenas relacines en la empresa.

Me quedo un pelin mas tranquilo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2009, 15:04 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2008, 11:37
Mensajes: 1561
Ubicación: Begíjar
La empresa donde trabajo, como algunos ya saben es de Vigilantes de Seguridad y estos Vigilantes, cada 6 meses deben realizar una prueba de tiro (los que tienen permiso de armas) y esto está regulado por la intervención de armas de Jaén.

En esa intervención hay un funcionario que tiene amistad con uno de mis jefes, y a través de éste me presentó.

He hablado con él multitud de veces y tenemos un trato bastante cordial y ha sido él el que me ha dicho que no me preocupe, tanto a la hora de registrar las armas (me dijo que si quería algo más legal con mis réplicas, que me los firmara el Ayuntamiento).

Además, he consultado por otro lado, el cual tardará más en responderme, es un Guardia Civil con amistad con agentes del SEPRONA (no con el del teléfono) que me dirá si ellos requisan o no las réplicas y si es por las bolas que no so biodegradables o no tiene nada que ver.

Lo de que se basan en el reglamento de armas es cierto, en lo que se refiere al art. 5 apdo. 2 el cual dice:

"Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego."

lo que ya no se seguro es si ese artículo está sujeto a interpretación, pues como dice Xetty, Andalucía es la única Comunidad donde se pueden crear Clubes de Airsoft, y todos sabemos que hay Guardias Civiles que te pueden requisar las armas y otros que no, según les de a cada uno.

Según me vayan informando lo iré posteando. Un saludo a todos.

Un saludo.

_________________
Imagen
Mejor será que no me encabrones porque si no, ¡¡te abro la cabeza y te follo hasta el higado!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2009, 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 01:45
Mensajes: 1371
Ubicación: Jaen
gracias por la info duke! ;)

_________________
el refresco refresca, el alcohol cura.....lo q emborrachan son los cubitos...!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2009, 15:14 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Gracias de nuevo Duke por la info.

En lo que dice Xetty tiene razón en el tema de las replicas intervienen muchisimos factores y no hay un criterio, ni ley que las ampare, pero tampoco que las desampare.Hay mas articulos que hacen referencia a juguetes, a modos de disparo, potencias que en la que tampoco encuadran las replicas o marcadoras que usamos. La cuestión es, que nos queda claro que hay que colaborar con la GC, y con las autoridades para facilitarle su trabajo, y eso se hace con buena comunicación, permisos, seguros y seguridad, y asi no creo que nadie ponga pegas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2009, 16:44 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2008, 11:37
Mensajes: 1561
Ubicación: Begíjar
Estoy totalmente de acuerdo contigo Titón, y que conste que yo no he dicho en ningún momento que Xetty no lleve razón, si no que fuera de Andalucía, la GC se basa en el reglamento de armas y por eso pasa lo que pasa, además de que, en mi opinión, falta esa comunicación y colaboración con la GC, porque creo que hablando se entiende la gente.

Además de todo esto, también he preguntado si se sabe algo de la Federación Andaluza de Airsoft (no se si se llama así, o se le puede llamar así) y me han dicho que no se sabe nada de nada (desde Intervención de armas). Yo no se si esto va para adelante o está parado, pero si está parado, somos muchos a los que nos gusta esto, y quizá, para impulsar este deporte, deberíamos recoger firmas o algo por el estilo y presentarlo para que se acelere el tema de la Federación y que se regule de una dichosa vez por todas y sepamos a qué acogernos, porque no se puede dejar esto a la libre interpretación de cada persona.

Un saludo.

_________________
Imagen
Mejor será que no me encabrones porque si no, ¡¡te abro la cabeza y te follo hasta el higado!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2009, 18:23 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
bueno pues de la FAA ( federación andaluza de airsoft no se sabe nada porq aun ni existe como tal, la estructura por asi decirlo esta montada, los vocales provinciales y los grupos "adscritos" existen, tenemos unos representantes y una junta directiva en funciones. De hecho yo soy el vocal de jaén y de momento ya se ha realizado carteleria y pegatinas para transporte, comunicación con la guardia civil la hay, a nivel local en huelva con el subteniente calero el cual se ha encargado personalmente de promover todo esto junto con doc, pero contaban con el apoyo de un teniente a nivel andaluz que ya no es el que era, ha cambiado el cargo a otra persona, y nos ha remitido a madrid... actualmente la junta esta organizandose para ponerse en contacto con federaciones de otras comunidades o incluso con la federación española de airsoft para formalizar una posible reunion. La guardia civil no sabe nada de esto en jaén, porque no hay un comunicado oficial al respecto, pero el cabo 1º amaro de la intervención de armas de jaén si que esta al corriente de que se esta formando dicha federación que una estructura de representación andaluza esta tomando forma.

por esa comunicación y colaboración con la guardia civil, como veras en ese otro post que te indico... yo ya me he puesto en contacto con ellos y su decisión (aunq con lagunas y dubitativa) ha sido la de hacernos tarjetas para armas de 4º categoria, tramitadas por el ayuntamiento de la localidad donde practicamos la actividad (no en la localidad de residencia) el cual tiene potestad para expedir numero de serie a las arnas que no lo tengan segun me han informado recientemente contactos de la federación española. Ahora bien, si recurrimos a esta solución, estariamos considerando a nuestras "marcadoras", "replicas", "juguetes", "armas de airsoft" o queramos llamarlas como armas, y de entonces ya no podriamos encañonar y mucho menos disparar contra una persona por la ley vigente, ademas de tener que pedir una guia de transporte cada vez que quieras sacarlas de casa... mas que una solución, es un perjuicio. En el foro de la federación española de airsoft puede verse que su postura oficial es no catalogarlas como replicas de 4º categoria pues no lo son.

Por otra parte segun la partida arancelaria de aduanas por la cual se catalogan nuestras replicas al entrar en españa, son denominadas "armas de juguete con mecanismo" que es la misma partida arancelaria que se usa por ejemplo para los lanza fletas. Que en el resto de españa se este aplicando la legislación del reglamento de armas, tampoco es cierto segun me consta, pues numeros grupos se han topado con registros de carretera como nos ha pasado a algunos de nosotros, sin la tarjeta de 4º categoria, y sin problemas, de hecho como te digo la postura oficial de la federación española es no recurrir a esta solución.

El tema de las firmas que decia nicholay ya lo he planteado a la junta de la FAA, ahora esta en sus manos, también se lo he comentado al presidente de la FEA (la federación española) el cual me ha dicho que eso pueden tomarlo en consideración o no, que no tienen la obligación, y que no es la primera vez que se propone algo asi, por ahi en la parte de socios he dejado un resumen de una propuesta que la FEA hizo al icae para un cambio en el reglamento de armas, nicholay podrá informarte sobre esto y otros aspectos relativos a la FAA, la cual aun no existe como tal por no estar entregada la documentación, pero si existe como infraestructura de jugadores y personas, es por esto que aun no hay un comunicado hacia la guardia civil al respecto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2009, 19:24 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2008, 11:37
Mensajes: 1561
Ubicación: Begíjar
Te agradezco la información Xetty, pero como tu sabes, yo no puedo acceder a la totalidad del foro, ya que no soy socio.

En cuanto a lo que me planteó Nicholay, yo he tratado de dar una respuesta porque me dijo que estaban las cosas un poco feas, y, como conozco a bastante gente en la Guardia Civil, he preguntado y he expuesto lo que me han dicho.

Lo de que el reglamento de armas se aplica o no en otros sitios, es lo que he dicho anteriormente, que se deja muy mucho a la interpretación de cada uno (GC), y, cuando lo hacen, se basan en ese reglamento, no que se ejecute estrictamente ese reglamento.

Un saludo y espero haber ayudado.

_________________
Imagen
Mejor será que no me encabrones porque si no, ¡¡te abro la cabeza y te follo hasta el higado!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer