{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Jun 2014, 17:45 
Desconectado

Registrado: 18 Jun 2014, 16:59
Mensajes: 3
Hola a todos, me llamo Javier soy de Montilla (Córdoba) llevo un tiempo jugando al airsoft. En primer lugar agradezco la ayuda y la información que me podáis dar. Porque mi intención es hacer las cosas bien hechas y tener los mínimos problemas posibles.Ya que hace unos meses un colega nos cedió un terreno de unos 4.600 metros cuadrados aproximadamente, he pensado en hacer de una vez por todas una asociación con mi grupo de colegas que nos solemos juntar para jugar y la idea que tengo es hacer un campo cqb y emplearlo para airsoft y paintball, esto último por hacer mas actividades a parte del airsoft, organizar eventos y dar opción a gente a probar los dos deportes.

Voy con las preguntas:
1. Ya que vuestra asociación pertenece a la federación de España y Andalucía, ¿Me gustaría saber si se puede federar una asociación dedicada al airsoft y al paintball?

2. En el caso de que si o no, o que solo se pueda las asociaciones de airsoft, ¿Cómo se llega a estar federado y que conlleva el estarlo? ¿Cuáles serían los pros y los contras?

3. Y por último (creo), ¿Sabéis de alguien que haya montado un campo para la práctica del airsoft?

Lo dicho anteriormente, muchas gracias a todos de antemano y espero que cuando este montado os paséis y hagamos unas partidas.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Jun 2014, 15:20 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Hola Javier, lo primero de todo; bienvenido al foro.
En cuanto a tú primera cuestión, no creo que sea problema que un club de airsoft se federe y también comparta esta actividad con el paintball. No obstante sería cuestión de preguntarlo a la federación a la que estéis dispuestos a adheriros. En nuestro caso somos un club federado a nivel andaluz y a nivel español pero solamente de airsoft. Habría que comprobar si los estatutos de la federación contemplan la posibilidad de que la actividad sea paintball o no.

Las ventajas de ser federado, sobretodo en una actividad como la nuestra, son muchas. Lo primero es contar con una representación mucho más potente de lo que puede conseguir un solo club por sí mismo. En segundo lugar, los seguros de accidentes y responsabilidad civil que se nos facilitan a los federados (indispensable para conseguir cualquier autorización y realizar esta actividad dentro de unos límites razonables) . Asesormiento júridico para cualquier trámite o requisamientos injustificados. Además los clubs federados suelen organizar eventos a nivel nacional donde poder conocer gente, jugar y compartir nuestro hobbie.

De todos modos, lo más importante es que defináis claramente una cosa: vuestra actividad va a ser sin ánimo de lucro o con ánimo de lucro. Porque en el momento que decidáis obtener alguna prestación económica por desarrollar vuestra actividad os metéis en un berenjenal de mucho cuidado.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Jun 2014, 16:28 
Desconectado

Registrado: 18 Jun 2014, 16:59
Mensajes: 3
Muchas gracias Titón por tu respuesta.
La asociación va a ser sin ánimo de lucro, iremos sacando dinero con las cuotas de socios y algunas cosillas más, al menos para cubrir gastos.

Se que va hacer falta como mínimo un seguro de responsabilidad civil, que estoy mirando para darlo de alta en el momento en que tengamos la asociación registrada y empecemos con las partidas.

Para poder federarnos, según lo que detalla en la web de la F.E.A. tiene que ser con una asociación que nos "apadrine". Nos haría falta esa asociación y puede que cueste encontrarla. De todos modos no queremos perjudicar a los demás jugadores de airsoft y mucho menos dejar este hobbie como algo peligroso o cualquier adjetivo descalificativo, pero sino nos apadrinan y no nos podemos federar, haremos las cosas lo mejor posible.

Cuando la tengamos registrada podríamos ver si podemos federarnos realizando las dos actividades airsoft y paintball si tuviéramos esa asociación.

Sería de gran ayuda si alguien que haya abierto un campo de airsoft o de paintball y me pudiera decir que pasos a seguido para solicitar los permisos y que redes de seguridad a empleado para delimitar las zonas de seguridad y cosas así.


Gracias de nuevo y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Jun 2014, 17:16 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Lo del tema del apadrinamiento siempre podéis hablarlo con nosotros o tal vez con algún club más cercano a Córdoba. Jugáis unas cuantas partidas con miembros federados y estos deciden si os apadrinan o no. Lo que más se valora, es la seriedad, seguridad, organización y reglamento del club.
Cuando vayáis dando los primeros pasos, podéis hablar con nuestro presidente Nino que está mucho más al tanto de todos estos trámites.
Para regularizar los terrenos, debéis reunir varios requisitos.
1º Consentimiento expreso (por escrito) del dueño cediendo el terreno para la práctica del airsoft.
2º Consentimiento del ayuntamiento al que pertenece el terreno en el que vais a jugar. Con el nuevo reglamento es necesario que los terrenos estén autorizados por el ayuntamiento.

Para lograr estos paso es importante preparar memorias de la actividad, presentar seguros, certificados de biodegradabilidad de las bolas...etc.
Por desgracia en este deporte, hay que ir con muchos papeles por delante, ya que hay muchos jugadores clandestinos que se dedican a hacer las cosas mal y enturbiar la imagen de los clubes serios que tratan de hacerlo todo de forma correcta.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Jun 2014, 16:02 
Desconectado

Registrado: 18 Jun 2014, 16:59
Mensajes: 3
Muchas gracias Titón por la ayuda y por ofrecer tu asociación.

Estamos preparando los papeles para registrar la asociación y organizando un poco las cosas que hay por hacer. En cuanto tengamos estas cosas terminadas me pondré en contacto con ustedes y vemos el tema de federarnos, cuanto sería la cuota y demás detalles.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer