http://www.airsoftjaen.com/phpBB3/

DUDA LEGISLATIVA
http://www.airsoftjaen.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=3962
Página 1 de 1

Autor:  RippeR [ 29 Sep 2014, 21:04 ]
Asunto:  DUDA LEGISLATIVA

Tengo una duda, estamos teniendo problemas con la colaboracion de los socios a la hora de hacer cosas, como contratar un seguro, federarnos, etc, ya que solo responden dos o tres y los demas permanecen con total pasividad del tema. Voy a proponer una asamblea extraordinaria a la que como de costumbre solo iremos los 3 o 4 de siempre, el secretario lo tenemos siempre super enrreao y no puede ir a la mayoria de las reuniones ni a nada, ¿como cojones lo hacemos?

Autor:  Fali fw [ 29 Sep 2014, 21:22 ]
Asunto:  Re: DUDA LEGISLATIVA

Si te sirve mi consejo soy vicepresinte de mi club y suele pasar lo mismo
Arreglo los asistentes a la reunion se vota lo que diga la mayoria y el que no puede ir o sabe que no puede ir delega su voto en alguien y asi tienes a casi todos los miembros votando. Ejemplo
No asistentes
Fali delego en ripper
X delego en ripper
H delego en pepe
Y asi tienes a todos los miembros activos


Fali fw

Autor:  Fali fw [ 29 Sep 2014, 21:37 ]
Asunto:  Re: DUDA LEGISLATIVA

En un club o asociacion lo primero es mucha implicacion por parte de la directiva que son los que dan la cara en todos lados
Lo segundo la implicacion de los socios
Para tener seguro y estar federado hay que ser muy responsable no vale solo con presentarte los domingos a jugar y ala todos a una os hara que cojais nombre,respeto y reputacion en los campos
Sino no os tomaran en serio
Esto es un hobby(deporte) y con seriedad y lealtad pronto el airsoft llegara lejos
Un saludo


Fali fw

Autor:  Titón [ 29 Sep 2014, 23:46 ]
Asunto:  Re: DUDA LEGISLATIVA

Ripper en nuestro club tenemos varias normas al respecto y solemos cumplirlas con bastante seriedad:
1- Las asambleas son obligatorias, sí o sí y el hecho de faltar a 2 asambleas en un mismo año es expulsión inmediata y perdida de condición de socio.
2- Los puntos a tratar en la asamblea se ponen en nuestro foro, para que todos los socios sepan de qué se va a hablar y puedan tomar una postura referente a cada punto.
3- Los socios que no puedan acudir, pueden ser representados mediante un escrito, en el que el socio manifiesta su parecer sobre cada punto, y en caso de votaciones, cual es la opción que elige. Se lo da a un socio que pueda representarlo con fotocopia del DNI y el escrito que antes te menciono.

El problema del secretario, podéis tratarlo de la misma manera, si esta persona reconoce que está muy liado y decide dejar voluntariamente su cargo, podéis nombrar un secretario en fuciones mientras se procede a celebrar asamblea extraordinaria para elegir nuevo secretario.

PD: Ten en cuenta que en las asociaciones deportivas, para que los puntos de la asamblea tengan validez y las decisiones tomadas puedan ponerse en práctica debe de haber cuórum, es decir que deben asisitir (de forma presencial o representados) la mitad de los socios +1, para conformar asamblea y que las decisiones tomadas sean válidas, sino cualquier cosa que hagáis sin cuórum os la pueden echar para atrás sin ningún problema.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/