{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 11:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2008, 14:50
Mensajes: 67
xetty escribió:
La verdad que si zapa, el respeto es la 1º premisa, efectivamente tu como asociación libre puedes hacer lo que quieras en tu evento o una partida organizada por ti, y nosotros debemos respetarlo efectivamente.

Lo que esta claro zapa esque nuestra ética nos impide amparar menores en nuestras actividades, asi como participar aquellas partidas que contengan menores de edad, mas allá del tema de seguros, prohibiciones, autoridades, etc etc etc, es una filosofía o una forma de pensar, y mientras que sepamos de que un avento ampara menores y su participación, tendremos que coartarnos de participar en ellos.

En cuanto a lo de que la federación, no sea una federación, te equivocas de plano, no es uan asociación de asociaciones, te lo explico a continuación:

Citar:
voy a resolver una duda, y es la de si la Federación Española de Airsoft, es una Federación.

Realmente no entiendo porque tantas dudas respecto a este punto, ya que si nos damos una vuelta por la web de la Federación Española de Airsoft, podremos encontrar en su portada, el siguiente texto.

«La Federación Española de Airsoft es una entidad legalmente inscrita en el Registro Nacional de Federaciones de España del Ministerio del Interior, con el Nº50778, siendo la única Federación Nacional de Asociaciones de Airsoft existente en el territorio nacional. »

Si recurrimos al enlace que se nos aporta, el del registro nacional, y en sección introducimos “Federaciones”, y número nacional, el 50778, podremos ver como efectivamente la Federación Española de Airsoft, aparece en dicho registro, siendo por tanto una Federación, con entidad de Federación Nacional, y no una asociación, que es una opción diferente del cuadro "sección".

Entre las dudas que se me han mencionado esta la siguiente, ¿por qué dicho registro se llama “Registro nacional de asociaciones”, en lugar de serlo "de federaciones"?, llevando esta duda al equivoco de considerar a la F.E.A una asociación de asociaciones.

Este registro se llama así por ser el registro que engloba a todas las personas jurídicas que se rigen por la ley 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del derecho de asociación, ley por la que también se rigen las Federaciones Asociativas (como la F.E.A), que no tienen nada que ver con las leyes por las que se rigen por ejemplo las Federaciones Deportivas (de ahí que la FEA no pueda tener por socios Clubes Deportivos, como es el caso de muchos grupos andaluces). Pese a llamarse así, vemos como en "Seccion" podemos introducir "Federaciones", lo que debería despejar cualquier duda al respecto.

Si recurrimos a la mencionada ley reguladora del derecho de asociación, en su artículo 3, apartado f, podremos leer lo siguiente:

«f. Las asociaciones podrán constituir federaciones, confederaciones o uniones, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos para la constitución de asociaciones, con acuerdo expreso de sus órganos competentes»

Donde vemos que una serie de asociaciones pueden constituir una federación, por lo que el término Asociación de asociaciones, que muchos usan por desconocimiento, no existe, no siendo eso mas que una asociación como cualquier otra, cuyos miembros son personas jurídicas (una asociación de asociaciones), pero que también podría tener personas físicas, o personas jurídicas que no fuesen asociaciones (empresas, clubes deportivos...), algo que no sucede con una Federación Asociativa.

Si ahora consultamos (hablando regionalmente, también sería valido lo siguiente a nivel nacional en otro órgano público de registro) los modelos orientativos para los estatutos de una Federación, facilitados por la web de la consejería de justicia y administración publica de la Junta de Andalucía, en su artículo 31, Adquisición de la condición de socio o socia, podremos leer lo siguiente:

«Solo podrán formar parte de la Federación, la Asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones competente y que estén interesadas en los fines de la Federación. »

Como podemos apreciar, y debido a que se deben regir por la ley 1/2002 de 22 de marzo antes mencionada, solo pueden ser socios de una Federación Asociativa, las asociaciones, y no otro tipo de personas físicas o jurídicas.

Otro término, cuanto menos inadecuado, es el de Federación real o Federación de verdad, otorgado a las Federaciones Deportivas, como si fuesen el único tipo de Federación que ampara el marco legal español, cuando no es así. Pretendo con esto dejar claro que el término “Federación”, no es solo aplicable a las federaciones deportivas, y que tal como he explicado, existen otro tipo de federaciones, tan “federación” como cualquier otra, y que la Federación Española de Airsoft, es eso, una Federación, pero no deportiva, si no Asociativa con entidad nacional.


Pues eso, compañero.......
Que en vez de ser Asociacion de Asociaciones, es una Federacion de Asociaciones, es igual.......lo que te queria decir es que no tiene capacidad legislativa para indicar (mas alla de lo que cada uno quiera) lo que es legal o no en este deporte... siempre por ahora, el dia que se cambie la ley y las condiciones actuales podra ser de otra manera, pero hoy por hoy esta Federacion de Asociaciones no es vinculante en cuanto a las normas de juego para nadie, mas alla de los que quieran acatarlas.
Por lo demas y llevando el tema a los menores (lo de la Federacion de Asociaciones, estema para hablarlo con una cerveza de por medio cervezas:) ) os pregunto:
¿Cual es el riesgo, si no llevan simuladoras?
Ellos no pueden hacer daño y el daño dado a ellos es considerado como terceros, por lo que esta cubierto.......
No entiendo la filosofia que ampara esta forma de actuar, cuando creo que pueden actuar en roles dentro de la Simulacion Militar.....no del Airsoft........el airsoft es una parte del MilSim (entendiendo Airsoft como el disparar bolas desde una simuladora), pero no lo es todo hay mas......el guion, las limitaciones de municion, la forma de disparo, el entorno, la honestidad, la NO competitividad, el juego en equipo, los accesorios......etc.... y en ellos creo que podrian tener cabida menores (sin simuladoras).
Que son pensamientos echos con amigos y no hay birras de por medio por la distancia, pero tenerlo como si ese entorno se tratara con cordialidad y la amistad que sabeis os tengo. cervezas:)
Discrepar y comparar ideas no es sintoma de enemistad ni mucho menos , si no al contrario ganas de encontrar un punto comun y compartir ideas para sacar conclusiones buenas para todos.
Un abrazo Xety y familia. :D cervezas:) no_te_toco_ni_con_un_palo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 12:28 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
Por supuesto que no zapa, si debatir es bueno.

En cuanto ala legalidad o no legalidad, la federación no dice que sea ilegal, solo que en su reglamento general, aprobado en asamblea general, se prohibe el juego con menores, y ese reglamento es de aplicación para cualquier asociación federada, ya que quien lo aprueba es la asamblea general, en representación de toda la comunidad de asociaciones federadas. Con esto te quiero decir que su capacidad legislativa es solo para con sus federados, y por supuesto nunca fuera de este ámbito, por asi decir no esque se prohiba que un "no federado" permita o no permita menores, lo que se nos prohibe es a los participantes en ese evento, participar en el mismo si tenemos constancia previa de la implicación de menores.

Un menor como indicas con esos roles, no tiene marcadora, pero si que puede ser objeto de un disparo, y yo no tengo cuerpo para abrir fuego contra un niño, con 16-17 años seguramente ya no parezca tan niño, pero como esa "barrera" de edad hay que marcarla en un punto, y la ley lo marca en 18 años, es la barrera que yo me pongo, ademas de como te exponía con tema de seguros y demás la complejidad legislativa de un menor de edad.

En cuanto a que un menor sea considerado tercero y por tanto este cubierto, hay que tener muy clara una cosa, y es que para que un seguro de RC actue, tiene que mediar denuncia previa que te declare responsable del daño denunciado, y si quien te denuncia es un menor o su tutor legal... agarrate y no te menees :roll: que se te puede caer el pelo por mucho RC que tengas, eso si esque las aseguradoras de RC por ser un menor, no se lavan las manos y te dejan con el culo al aire, la verdad que no soy abogado ni nada similar, ni conozco el tema en profundidad, pero el tema de mediar con menores, es muy complicado.

De hecho este tipo de polizas suelen considerar como excluidos a la familia de los tomadores del seguro, ascendencia y descendencia, si es hijo de un socio (considerado tomador del seguro por pertenecer a la asociación), estaría excluido, además de que si el menor no es mero observador, si no que participa activamente, no se hasta que punto es considerado tercero.

Yo sigo viendole 1000 lagunas, pero respetamos tu decisión zapa, solo que a nosotros se nos pone muy complicado el compartir actividad con grupos donde menores practiquen la actividad sea del modo que sea.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 12:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2009, 20:47
Mensajes: 492
Ubicación: C.O.A.T.
:shock: :shock: ¿ A que no sois capaces de escribir esos tochos de post en vietnamita ? :lol: :lol: So mamones,,, tened piedad de los lectoreeeeess !!! pestugaaa :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 13:41 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
zapa escribió:
¿Cual es el riesgo, si no llevan simuladoras?
Ellos no pueden hacer daño y el daño dado a ellos es considerado como terceros, por lo que esta cubierto.......
No entiendo la filosofia que ampara esta forma de actuar, cuando creo que pueden actuar en roles dentro de la Simulacion Militar.....no del Airsoft........el airsoft es una parte del MilSim (entendiendo Airsoft como el disparar bolas desde una simuladora), pero no lo es todo hay mas......el guion, las limitaciones de municion, la forma de disparo, el entorno, la honestidad, la NO competitividad, el juego en equipo, los accesorios......etc.... y en ellos creo que podrian tener cabida menores (sin simuladoras).
Que son pensamientos echos con amigos y no hay birras de por medio por la distancia, pero tenerlo como si ese entorno se tratara con cordialidad y la amistad que sabeis os tengo. cervezas:)
Discrepar y comparar ideas no es sintoma de enemistad ni mucho menos , si no al contrario ganas de encontrar un punto comun y compartir ideas para sacar conclusiones buenas para todos.
Un abrazo Xety y familia. :D cervezas:) no_te_toco_ni_con_un_palo


Zapa, como siempre vaya por delante mi respeto por la decisión que habéis tomado en vuestro club pero no la comparto. De hecho te cito en mi post para decirte que bajo mi punto de vista en el Airsoft el riesgo más pequeño es precisamente el disparar con la marcadora. De hecho con buenas normas de seguridad y con una buena protección ocular ese riesgo se anula prácticamente. Para mi el riesgo más grande y por el que realmente hay que preocuparse dentro de este deporte son: las caídas, contusiones, esguinces, fracturas....y un largo etc que se producen con mucha normalidad y que se producen frecuentemente debido a las condiciones en las que practicamos este juego: ruinas, terrenos irregulares, vegetación espesa, desniveles, hoyos...etc.

Esto, junto con todo lo que te ha dicho Xetty, me parecen razones de mucho peso para prohibir la práctica de menores de airsoft. Al menos en nuestro caso y en nuestro contexto.

Un cordial saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 14:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2008, 14:50
Mensajes: 67
;) cervezas:)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Nov 2011, 20:51 
Desconectado

Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Mensajes: 3
U.U ke mal royo esta aki con los menosres pixitas... en cadiz la gente es distinta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 00:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 21:07
Mensajes: 988
juviloncho escribió:
U.U ke mal royo esta aki con los menosres pixitas... en cadiz la gente es distinta...

No sabemos como se comportan todos los club's de airsoft de Cadiz. Pero lo que si debes saber tu , y las personas que estén interesadas en participar en alguna de nuestras partidas , es que debes ser mayor de 18 años. ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Jun 2012, 09:21 
Desconectado

Registrado: 29 Jun 2012, 09:19
Mensajes: 1
segun la ley eres un menor de edad hasta que no tengas eighteen años, aunq sean las 11:50 de la noche el dia previo a tu dia de cumpleaños xD Partiendo de esto sobran mas explicaciones pero te daré otra. No solo esta prohibida la practica del airsoft por menores, también la tenencia de replicas, por lo que la excusa del coleccionismo no esta justificada hasta que no tengas los eighteen (por muy próxima que quede tu mayoria de edad).

_________________
Buy world warcraft Gold
Sell Runescape Gold


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer