{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Mar 2009, 22:30 
Desconectado

Registrado: 13 Feb 2009, 00:03
Mensajes: 52
( a la respuesta de inkietz )
Yo no me refería a la legalidad, porque ese tema lo tengo asumido, sino a este foro, que se va a tener en cuenta a los menores de edad. Con la legalidad, es por lo que no puedo entrar por ahora en vuestro club, porque Airsoft Jaén Gladiators es un club oficial, y si debe tener en cuenta ese tema, pero yo no estoy en un club; yo tengo un grupo de amigos aficionados a este tema, que tenemos muy asumidos sus riesgos, pero que actuamos como cualquier adulto que esté en un club oficial. Esto es lo que quería que viesen ustedes, que no todos los menores somos unos descerebrados que se toman esto a cachondeo, que hay algunos que no lo tomamos muy en serio.
Pero vamos a seguir jugando a airsoft
-------------------------------------------------------------------------------------------------
SerADom, llevas razón , pero nuestros padres asumen este riesgo.
verdad que aunque tengas mucho cuidado y tengas en cuenta las reglas, puede pasar un accidente , pero eso a cualquiera, porque no es lo mismo jugar sin tomar precauciones , a tomaralas, xk hay menos posibilidades de que ocurra algo, y mas si se toman tan seriamente.
así que el problema de los accidente creo yo , ( no lo afirmo) hay las mismas posibilidades de que os puedan pasar a ustedes que a nosotros.
Pero sólo queria que lo supiesen , que soy menor de edad y juego como ya os he indicado.
Yo me referia con el tema de este foro, porque con el primer comentario da a entender que se va a dejar de lado a los menores( no responder preguntas etc..) y yo creo que algien concienciado en esto , sea la edad que sea , tenga derecho al airsoft y a este foro ser atendido, pero en ese tema no me meto más, porque no quiero malos rollos.

gracias y un saludo. y espero jugar mas adelante con vosotros, y a ser posible en vuestro club


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Mar 2009, 22:34 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Jose-29 me parece muy bien tu opinión, y como he dicho en mi primer post ( y lo ha referido Seradom) hay gente que puede tener las cosas muy claras a los 15 y otro con 35 estar como una cabra. La diferencia no esta en las seguridad, y demás. La diferencia está, tal y como pone en los dos artículos que he puesto, que un menor ante los medios de comunicación y la ley es un menor. Tu no eres responsable de tu acciones hasta que no tengas 18 años ( lagalmente hablando) por tanto tienes que comprender que ningún club serio quiera aceptaros. Es algo de cajón, si tu me saltas el ojo jugando no te puedo pedir responsabilidades porque eres menor y además tienes prohibida la tenencia de replicas...asi que me tendría que joder, hablando mal y pronto. Por el contrario imagina que en una partida jugando con mayores de edad ( y aun que tengas mil autorizaciones de tus padres)te pasa algo, van a pedir responsabilidades a to quisqui, se va a hacer eco en los medio de comunicación y toda la seriedad y legalidad con la que se intentan llevar las cosas se iría al garete.

Por desgracía hoy en día los medios de comunicación ( vuelvo a mencionar los articulos que he enlazado) son unos cobardes sensacionalistas, que quieren abusar de su control sobre el populacho. Airsoft Jaén lleva mucho tiempo trabajando por el airsoft en la provincia y solo nos falta que un día pillen a un grupo de menores haciendo lo que no deben y diciendo que "en este foro" se les incitaba a jugar y se les asesoraba sobre compra de replicas y como mejorarlas.

Como verás Jose-29, nosotros tenemos muchisimo que perder y nada que ganar con esto de los menores en el airsoft. Espero que entiendas esta postura ;)

Pd: el airsoft no es peligroso, lo único peligroso es no llevar gafas de protección... 8-)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Mar 2009, 01:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 21:54
Mensajes: 960
Ubicación: Jaen
Jose29, esto es como la pescadilla k se muerde la cola, ambos tenemos razon, pero como comenta muy sabiamente nuestrop compañero titon, el principal problema es los medios de comunicacion k por algun accidente fortuito (k como bien dices te puede pasar a tio a mi, y k yo tb comente antes) se valla todo al garete, como club y demas, y si algo pasa no poderos pedir responsabilidad, k es una faena....

por otro lado, no hay mal rollo por mi parte ni por ninguna de nadie del club, solo k somos serios con las cosas que necesitan que lo seamos, y nos gusta llamar a las cosas por su nombre, es lo k tiene los foros, k dependiendo del todno con el k se lean las cosas, pues se entiende una cosa u otra.....


un saludo.

_________________
Imagen
Nuestra mayor gloria no radica en no haber caido jamas, sino en habernos levantado despues de cada caida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Mar 2009, 01:46 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
jose, sin malas intenciones, solo decirte que no quiero entrar en el debate "menores si" o "menores no"... tan solo darte un par de datos:

La tenencia de replicas por menores esta prohibida po la guardia civil.
La practica del airsoft por menores esta prohibida por la Federación Española de Airsoft y la Federación Andaluza de Airsoft (esta ultima esta en proceso de creación desde hace unos meses).
Los seguros que tan legalmente andamos buscando obviamente no cubren a menores.
Todo el trabajo de legalidad para obtener permisos y cierta tranquilidad ante las autoridades, que tanto trabajo tienen detras, se irian al traste si algun accidente sucede y se nos vincula con vosotros por asesoraros o fomentar vuestra práctica.

La postura oficial de nuestro club es la de no apoyar la practica del airsoft por menores de edad, como bien anuncian los anteriores puntos que te cito, de hecho en nuestra carta de presentación a la hora de dirignirnos a esos propietarios del terreno objetivo de nuestros permisos, se menciona que nuestros socios son mayores de edad con capacidad de obrar, por ley, por muy responsable que sea el menor, no tiene capacidad de obrar por si mismo... por tanto este debate no existe, por muchas precauciones que tomeis, es algo NO PERMITIDO, como si con 12 años llevas perfectamente una scooter, va a dar igual porq es ilegal.

Por tanto, mantenemos nuestra postura respecto a no prestaros la atención que pedis los menores en este foro, pues no queremos promover la practica del airsoft entre vosotros, lo que os pedimos, o al menos lo hago yo aqui y ahora expresamente, es que dejeis de practicar airsoft hasta la mayoria de edad (aunque lo pida en valde), y dediqueis estos años a informaros y culturizaros en esta afición tan amplia y extensa...

Un saludo, y gracias por tu sinceridad.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Mar 2009, 16:04 
Desconectado

Registrado: 13 Feb 2009, 00:03
Mensajes: 52
Bueno, entonces me despido de este foro.

Gracias a todos por todas las dudas que me habeis resuelto en alguna ocasión.
Este foro me gusta mucho, pero que le voy a hacer.
1 pregunta es si ni si quiera voy a poder enviar mensajes privados. esque tengo un amigo ( forma parte de este club) que la unica forma de comunicarme mas facil con el es x akí.
Bueno lo dicho, aunque ya ni creo que se pueda hacer lo que os comenté de ir a veros, pero bueno.

Un saludo, y gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Mar 2009, 16:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2008, 16:22
Mensajes: 1124
No entiendo porque no vayas a poder venir a vernos, ni se donde lo has leido. Cuando te apetezca te vienes con tus gafitas y un chaleco del coche y listo. Debes de comprender la posicion del club que es la que ya has visto arriba, pero te animo a que sigas leyendo el foro, me parece constructivo. Lo unico que no podemos es aconsejarte sobre replicas, ni donde comprarlas, etc.
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Mar 2009, 16:55 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
claro, si que puedes venirte de observador, los hijos de algunos socios lo hacen alguna vez, con sus gafas y chaleco del coche reflectante...

Por postear en el foro, lo que no podemos hacer es animar vuestras pretensiones a jugar, comprar o adquirir replicas, o subirlas de potencia... pero podemos seguir atendiendos a cosas que no inciten vuestra practica del airoft no se... curiosidades con el reglamento, dudas, inquietudes con la actividad... yo que se, yo antes de jugar me planteaba todo este tipo de cosas...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Mar 2009, 18:09 
Desconectado

Registrado: 13 Feb 2009, 00:03
Mensajes: 52
bueno. ok. ya os avisaria si fuese para ver.

gracias y un saludo a todos ;)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2009, 15:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008, 02:05
Mensajes: 371
Ubicación: Úbeda
Yo por ejemplo tengo 2 vecinos y 1 hermano que son menores de edad, comprendidos entre 16 y 17, me han dicho montones de veces de que quieren comprarse replicas y jugar pero les he dicho que desde luego conmigo no cuenten y les he explicado como va todo el tema, es mas, mi vecino se compro una pipa, una USP 40 de segunda mano y la pipa la tengo yo guardada en mi casa y no la piensa usar hasta que tenga 18 y mi propio hermano tiene casco, equipacion y todo, lo unico que no tiene es replica y por mas que la pida no pienso consentir que la tenga, es mas, le dicho que cuando cumpla 18 seguramente ese sea mi regalo de cumpleaños para el :mrgreen: , la edad no tiene que decir si eres mas o menos responsable, yo por ejemplo he jugado con cafres de 35 años que me han disparado con una replica sin recortar a 420fps a unos 5m de distancia y en toda la frente (y no estaba cubierto, me podria haber pegado en todo el cuerpo o haber gritado TIRO) y lo que me salvo fue un pasamontañas gordo que llevaba, cafres hay de todas las edades pero por ley la gente menor de 18 no puede poseer replicas y si por un casual tuvieras un accidente tendria muchas consecuencias sobre todo para los adultos encargados de ti, asi que... leelasnormas

_________________
Imagen
WHO DARES WINS - S.A.S


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Abr 2009, 18:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2009, 13:40
Mensajes: 32
Ubicación: santisteban del puerto
yo aun soi menor de edad y entiendo perfectamente la postura de los k son mayores de edad.los menores como YO no podemos jugar a airsoft keramos o no keramos y . otra cosa es k lo agas vajo tu responsavilidad.weno lo k vengo a dicir es k una persona k no tenga mas de 18 AÑOS NO PUEDE JUGAR A AIRSOFT Y .Y SA ACAVAO!!! ami personalñmente me jode muxo pero me awanto y no me arrasco.fijate k tengo un relog k marca los mese ,los dias,las horas... de cuando voi a ser mayor de edad xDDDDD weno xao leelasnormas cervezas:) :D :D :D

_________________

VIVE LIBRE O MUERE LUCHANDO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer