{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Dic 2017, 16:49 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008, 15:23
Mensajes: 1098
Snipers en el airsoft
¿Merece la pena ser snipers en el airsoft?


Es una pregunta que muchos jugadores se han hecho alguna vez, y poco se han atrevido a probar. Este llamativo rol no es tan satisfactorio como parece, por eso en este articulo voy a dar algunos consejos rápidos para aquellos que quieran probar o aprender más sobre esta forma de juego.
El primer paso para llegar a ser snipers en airsoft es eliminar el mito del francotirador de videojuego. En el airsoft el sniper no será el protagonista en lo que a bajas causadas se refiere. La mayoría de las partidas apenas llegarán a una decena de muertes. Y es por esto por los que los snipers no se deben cuestionar cuantas, si no el cómo ha sido producido sus bajas. Deben buscar la sastifación en actos simples como el moverse en el campo, cómo pasar desapercibidos o el saber anticiparse a los movimientos de los enemigos.
El camuflaje es lo más importante, la utilidad es lo que nos hace ser ágiles y la paciencia eficientes. Para conseguir todo esto debemos olvidarnos de todo lo que no es necesario, como equipaciones incómodas y pesadas, exceso de complementos y por supuestos elegir el camuflaje adecuado para cada situación. No existen los camuflajes perfectos, ni lo polivalentes, cada uno tiene su lugar de empleo.
Una vez en el campo, cada disparo cuenta, es por ello por lo que se debe buscar el disparo seguro y evitar disparar si las condiciones no son las propicias, pues solo conseguiremos delatar nuestra posición.
Hay que ser capaz de renunciar a un blanco y buscar una situación mejor. Para ello habrá que anticiparse a los movimientos y pensamientos del enemigo atendiendo a su forma de jugar, es decir, si juega muy coordinado con tácticas militares, si no siguen patrones establecidos, etc.
La mayoría de airsofters en general tienden a buscar los caminos naturales para moverse, como senderos o zonas con vegetación ligera y fácil de atravesar. Estos puntos son los que un sniper en airsoft debe explotar. En todos los campos de airsoft la gente tiende a moverse por los mismos puntos adoptando caminos y actitudes similares, partida tras partida es este factor el que nos permite anticiparnos a sus movimientos.
El mejor momento para disparar se da cuando el objetivo no está mirando hacia nuestra posición o esta con la guardia baja, entretenido dando órdenes, hablando con los compañeros de equipo, etc. Analizar sus gestos nos permitirá saber un número aproximado de cuantos enemigos se están aproximando a nuestra posición.
Si tenemos varios posibles objetivos se debe eliminar a los más valiosos, siendo estos los otros snipers o las replicas de apoyo y aplicar la frase: “Quién dispara y huye vive para disparar mañana”. Debemos ser eficientes, causar bajas sin ser eliminados, por pocas que sean.
Uno de los aspectos más importantes del sniper en el airsoft es el movimiento, en este deporte debido a las reglas estaremos casi siempre obligados a cambiar de posición continuamente adaptándonos al desarrollo de la partida y las tendencias de los jugadores.
Para movernos adecuadamente deberemos evitar los caminos y senderos pues hay más francotiradores esperándonos, andar con lentitud y en silencio. Nunca sobrepasar la altura de la vegetación entre la que nos movemos y comprobar nuestros movimientos antes de realizarlos dividiéndolos en tramos cortos.
Para cada tramo y comprobar los alrededores para evitar sorpresas pues los snipers siempre estamos en desventaja ante los fusileros y de más roles ante un encuentro fortuito.
Una vez alcanzada la posición deseada se debe comprobar las rutas de huida, ya que muchas veces nos tocará huir ante objetivos agresivos que intenten acercarse lo suficiente para no permitirnos hacer fuego sobre ellos.
Una posición adecuada es aquella desde la cual podemos controlar un punto de paso como los mencionados antes y en el que tengamos los flancos cubiertos pues la mayoría de las veces nos intentaran rodear. Siempre se puede contar con un observador que se encargara de cubrimos en las distancias cortas y de abrir paso mientras estamos en movimiento.
En el caso de tener que huir, siempre deberemos poner todos los obstáculos de por medio que podamos y a ganar distancia para poder posicionarnos de nuevo pues muchos jugadores tienden a perseguir al sniper al creerle vulnerable, quedándose así al descubierto.
Por último he de añadir que uno de los errores que algunos snipers cometen al principio es moverse antes de tiempo, pensando que les han descubierto, pero esto no es siempre lo mejor. La mayoría de los casos el enemigo no localiza el sniper hasta que este se mueve por lo que es recomendable mantener la posición leyendo la actitud del enemigo hasta que de verdad creamos que nos ha descubierto.
Recordad que el rifle no hace a un sniper en el airsoft. No es tan solo una mira en un rifle de cerrojo, es una actitud y una forma de pensar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Dic 2017, 22:39 
Desconectado
DIRECTIVA
DIRECTIVA

Registrado: 26 Abr 2017, 15:38
Mensajes: 119
Muy buen análisis y buenos consejos Castigador.

Sólo he tenido 1 oportunidad de jugar de Sniper en una partida y sin ser "Santo de mi Devoción", fue divertido.

Estoy preparando un guión que implica la necesidad de 2 Sniper por equipo y creo que os gustará cuando lo termine.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Dic 2017, 00:29 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008, 15:23
Mensajes: 1098
manuel23009 escribió:
Muy buen análisis y buenos consejos Castigador.

Sólo he tenido 1 oportunidad de jugar de Sniper en una partida y sin ser "Santo de mi Devoción", fue divertido.

Estoy preparando un guión que implica la necesidad de 2 Sniper por equipo y creo que os gustará cuando lo termine.

muchas gracias . estare encantado de probar el guion cuando este preparado


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Dic 2017, 20:51 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Muy interesante todo y a mi parecer está muy cercano a la realidad del airsoft.
Yo añadiría que para poder anticiparte a los movimientos del resto de jugadores, debes de haberte visto muchas veces en situaciones de juego standar. El rol normal en airsoft es fusilero, hay mucha gente que quiere empezar de sniper pero si obvias la transición de un rol a otro, te habrás saltado una parte muy importante del apredizaje del sniper: moverte como tu enemigo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer