{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 01 May 2024, 02:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pasar crono
NotaPublicado: 27 May 2009, 20:22 
Desconectado

Registrado: 08 Feb 2009, 14:05
Mensajes: 49
me gustaria saber el metodo a seguir para pasar crono es que la semana pasada fui a pasar crono con mi replica y me dijo pablo que pusiera el hop up al minimo entonces la bola salio con una minima velocidad lo que creo que es logico ,mi pregunta es si vuestras replicas con el hop up al minimo dan 350 fps ? es que me quede muy decepcionado con mi replica pero yo se que con el hop up mas alto pega unos tiros muy buenos and ayudadme en mi duda gracias ahhh pedazo de partida la del domingo sali como los niños chicos de ilusionao aunque parecia que tenia varicela de los bolazos je je un saludo cervezas:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pasar crono
NotaPublicado: 27 May 2009, 20:27 
Desconectado
JAG
JAG

Registrado: 11 Nov 2008, 17:43
Mensajes: 2877
Ubicación: Linares
Yo vi tu réplica disparando al mínimo y era algo muy muy raro.

Que yo sepa JG no vendió réplicas de baja potencia 150fps por decir algo, cyma si que lo hizo, vendía réplicas desde hace mucho. Yo las primeras JG que conozco eran ya de alta potencia. Lo digo porque tu réplica daba la impresión de dar eso, unos 150fps, no mas.

La máxima potencia la da con el hop up al mínimo. Por tu manera de expresarte entiendo que notas mas potencia antes de ese dia, a ver si pusiste el hopup al máximo? aunque no se atascaban las bolas y caian muy pronto...

Si quieres el próximo día la miramos por encima a ver si tiene algo raro, me llevo aceite de silicona para limpiar el cañon y ya veremos que pasa.

_________________
Imagen Imagen
COMPRO mecanismo para recoger bolas del campo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pasar crono
NotaPublicado: 27 May 2009, 20:36 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
en mi m4 con la goma de hopup recien cambiada me paso algo parecido a lo que parece que expresa electrowiny, al poner regular el hopup, vi que tanto en un sentido como en otro, al ponerlo en los topes, la bola caia pronto, y yo pensando, copon, si en casa pedro iba canela, ahora esto porq?

Resulta que con el hopup al minimo caia pronto, como es de esperar, aunque notaba como la bola salia con cierta potencia, luego resulta que poniendolo al maximo, la bola en lugar de elevarse, también se caia, y esque la goma la frenaba tantisimo que ni salia con potencia para elevarse, tras ponerlo de nuevo al minimo, y darle 2-3 giros pekeñitos, pues salia optima XD

Electro, el hopup cuando lo pones al minimo, la bola sale sin sufrir perdida de potencia por rozar con la goma de hopup, digamos que sale a su potencia maxima, por ello para pasa crono, es necesario poner el hopup al minimo, pues si pasases crono con el hopup a tope, y dieses 350 fps, al regularlo, podrias estar dando facilmente 370 (cifras por decir eh... no se si se ajusta a la realidad).

En mi caso, mi replica da entre 335-345 con el hopup al minimo, en cuanto le metes hopup, las mediciones de crono bajan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pasar crono
NotaPublicado: 27 May 2009, 20:36 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Elctrowiny deduzco por tu post que estas un poco liaillo con el tema del hop up. Explicado de forma simple, el hop up es una gomita que tiene el cañon y que le aporta efecto a las bolas para que estas vuelen mas lejos. Al pasar crono siempre decimos que se ponga el hop up al minimo, de esta forma la goma no llega a tocar la bola y esta sale a la maxima potencia. Aclaro que cuando metemos hop up, al existir rozamiento, la potencia de la bola disminuye. Por eso siempre pasamos el crono con el hop up al minimo porque de esta forma sabemos realmente cual es la potencia maxima de una replica.

En nuestro reglamento, como maximo ( sin hop up) puedes tirar a 350 fps.

Resumiendo un poco y para todas las replicas :

A menos hop up MAYOR potencia de salida medida en crono pero visualmente la bola caerá muy pronto, teniendo un alcance muy pobre y ridiculo.
Con el mas hop up MENOR potencia medida en crono pero al aplicarle efecto ( efecto bernoulli) a las bolas, estas aumentan mucho la distancia efectiva aunque tengo que decir que cuando nos colamos de hop up, veremos facilmente como se van violentamente hacia arriba. De ahi la importancia de calibrar el hop up despues de haber pasado crono y no antes ;)

En definitiva creo que estas confundiendo el rango con la potencia. ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pasar crono
NotaPublicado: 28 May 2009, 00:16 
Desconectado

Registrado: 06 Ene 2009, 01:46
Mensajes: 160
pues no se macho, yo tambien lo puse al minimo y me daba menos potencia de lo que me daba estando normal, luego al volver a reajustarlo no veas porke titon me lo dejo canela, ahora no se si suben un poco o ke XDD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pasar crono
NotaPublicado: 28 May 2009, 20:08 
Desconectado

Registrado: 08 Feb 2009, 14:05
Mensajes: 49
muchas gracias sabia yo que me ibais a sacar de dudas sois geniales de todas formas he pensao comprarme otra replica porque esta me ha dejao un poco decepcionado perdonad mi ignorancia pero poco a poco me ire enterando ,porque hechar un rato con vosotros es de puta madre y me lo paso muy guai :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: pasar crono
NotaPublicado: 28 May 2009, 20:16 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
no te preocupes por la ignorancia electro! cuando empiezas es normal, te dicen gearbox y dices, que tipo de musica es esa! xDDDDD poco a poco vas entrando en materia, ahora que te digo una cosa, llevo casi 3 años en esto y aun me da miedo desmontar mi replica y hacerme yo mismo las reparaciones, mientras que otros socios son unos cracks en la materia, asi que ya te digo, que no hay ninguna ignorancia que perdonar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer