{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 28 Abr 2024, 21:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2009, 12:23
Mensajes: 182
Ubicación: jaen
me comentan de la comandancia de la guardia civil que toda replica de bolas de pvc es ILEGAL ,y su uso en terreno que no este acotado y señalado debidamente esta prohibido.
Solo se pueden tener estas replicas en el propio domicilio o en un lugar privado y acotado donde ninguna persona ajena al terreno o finca pueda entrar asi por las buenas.
Tampoco se pueden llevar en un vehiculo a la vista ,ni siquiera en maletero.pues no se donde las vamos a llevar ,digo yo que en los cojo...es
me dicen los señores de la BENEMERITA que es ilegal y punto. HAY QUE JODERSE ¿no?.
que hay de cierto en esto?.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 20:04 
Desconectado
JAG
JAG

Registrado: 11 Nov 2008, 17:43
Mensajes: 2877
Ubicación: Linares
No se en que condiciones sería la conversación (amigos, conocidos, te pasaste a preguntar, paraste a uno por la calle...), pero hoy en dia antes de preguntar a la GC por favor hacedlo aquí que estamos como poco igual de informados y así no agitamos el panal!!!! que un día nos van a picar bien fuerte de tanto rascar!!!!

_________________
Imagen Imagen
COMPRO mecanismo para recoger bolas del campo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 20:38 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
La historia de nunca acabar...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 20:51 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
Como bien dice salva en lugar de tanto agitar el panal habladlo antes con nosotros que os podremos dar la misma información...

A ver lopez, como dice salva no se en que circustancias habra sido la conversación, pero depende de quien te toque te dice una cosa u otra.

Mi suegro, cabo 1º de intervención de armas de la guardia civil en la comandancia de la provincia de jaén, me ha dicho que NO ES ILEGAL siempre y cuando dicha practica se realice en fincas privadas con consentimiento expreso del propietario y teniendo conocimiento las autoridades.

Me ha dicho que no hace falta absolutamente nada para su transporte en plan tarjetas de armas o de coleccionista, y que deben llevarse en el vehiculo de forma que no esten a la vista (osea en el maletero XD) y debidamente guardadas en su caja original o una funda de armas ya sea rigida o flexible (nunca en maletines para otro fin como instrumentos musicales, macutos o bolsas deportivos o mochilas y demas...), ademas debe transportarse siguiendo el mismo patron que el subteniente calero expreso en el 1º congreso andaluz de airsoft delante de un buen chorro de representantes de airsoft de diferentes clubes, con el seguro puesto, sin cargadores en la bolsa ni puesto, sin bolas ni gas en la bolsa, sin bateria conectada ni en la bolsa, y con tapon o distintivo rojo en el cañon.

Aun con todo esto, como NO ES ILEGAL, pero tampoco ES LEGAL por no estar recogido en el reglamento, todas estas medidas no nos aseguran nada, solo que actuamos de buena fe.

Otra mañana me acerque yo mismo a la comandancia tras una información del tipo a la que acabas de expresar, y uno me decia que tarjeta de 4º categoria para el municipio donde resides, otro que para el municipio donde practicas, otro que para tantos municipios como municipios atravieses desde el domicilio a la zona de juego, otro que tal documento para poder transpotarla, otro que nada, otro que todo, otro que solo para las pistolas de gas, que AEG no, otro que no se puede... en fin, que alli habia 5 tios y me volvieron loco contradiciendose entre si.

A dia de hoy lo cierto es que cada uno te dira una cosa porq no hay legislación aplicable, incluso a un grupo del norte (creo que navarra) les requisaron 20 pico replicas y luego tras recurrir la denuncia se las devolvieron dandoles el juez la razon sobre que no habia motivo para el requiso (no se exactamente como era el tema pero se las devolvieron sin mas, en la revista AK47 del numero de septiembre-octubre viene el articulo).

Si fuese ilegal yo ya estaria sin replicas por las 3 veces que me han parado camino del terreno de juego con ellas en el maletero, abriendomelo y viendolas, sin pedirme ningun tipo de explicaciones ni necesitar abrir la boca. O la vez que estaba yo el 1º en las canteras y la guardia civil me dijo "que, esperando a los compañeros? que tengais buen dia y lo paseis bien". xD


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 20:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2009, 12:23
Mensajes: 182
Ubicación: jaen
joder que suerte tengo con los civiles,me ha tocao el mas "bonico".

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 00:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2009, 19:54
Mensajes: 427
Las llamadas réplicas de Airsoft són consideradas ARMAS de CUARTA CATEGORÍA. Por lo tanto estás sujetas a la ley amparadas por esta categoría y pueden transportarse en su caja, siempre en el maletero del vehículo y solamente cuando se va a realizar la práctica del deporte, con su correspondiente tarjeta de armas de su categoría.
Aunque la tarjeta sea municipal nos sirve para demostrar el origen del ARMA. Estas tarjetas las expide el Ayuntamiento del municipio o la policía local del mismo.
Los distribuidores de productos airsoft disponen de este tipo de armas con la debida información para sus clientes.
Esto lo copie de la pag http://airsoft.soy.es/2008/12/22/result ... -de-armas/
Espero q esto pueda servir de algo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 01:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Dic 2008, 12:33
Mensajes: 835
Eso mismo me dijo a mi la guardia civil cuando empecé a moverme en esto, y cuando fui a la policía local, me dijeron que las replicas que disparan en automático no entran dentro de la cuarta categoría, es mas ni tiene categoría. Y aparte me preguntaron donde esta el numero de serie único de la replica, del cual las replicas no poseen.

Conclusión, que nos llevemos bien con ellos, y que si dicen de putearte te van a putear.

P.D. Otra cosita si consiguieras sacarle la tarjeta, solo te sirve para donde te las has sacado, ejemplo. Si las a sacado en Jaén, en Linares no te sirve.

_________________
Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por nuestra madre patria.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 01:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2009, 19:54
Mensajes: 427
Otra cosa que podria hacer el club es indicar en los caminos por donde suelen pasar coches , personas etc etc unos carteles indicando la practica de airsoft eso seria una manera tambien un poco de que la gente que se desplaze por donde estemos avisarles ,aparte de avisar el club derivaria responsabilidades

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 09:04 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
ragna escribió:
Las llamadas réplicas de Airsoft són consideradas ARMAS de CUARTA CATEGORÍA. Por lo tanto estás sujetas a la ley amparadas por esta categoría y pueden transportarse en su caja, siempre en el maletero del vehículo y solamente cuando se va a realizar la práctica del deporte, con su correspondiente tarjeta de armas de su categoría.
Aunque la tarjeta sea municipal nos sirve para demostrar el origen del ARMA. Estas tarjetas las expide el Ayuntamiento del municipio o la policía local del mismo.
Los distribuidores de productos airsoft disponen de este tipo de armas con la debida información para sus clientes.
Esto lo copie de la pag http://airsoft.soy.es/2008/12/22/result ... -de-armas/
Espero q esto pueda servir de algo


Como bien dice badrock la cuarta categoria no acepta modo de fuego en automatico, por lo que adios a la gran mayoria de las replicas para la cuarta categoria, por otra parte lo de que la expida el ayuntamiento... en la tarjeta de armas de 4º categoria a rellenar estan los campos de numero de serie como también dice badrock, por lo que solo podrian hacerte tarjeta en caso de que vayas a troquelar un numero de serie en el cuerpo de tu replica segun me dijeron, y luego segun me dijo otro (ambos guardias civiles) el ayuntamiento tiene facultad para expedir numeros de serie, cosa que el ayuntamiento me nego, y luego otro guardia civil me dijo que entonces deberian poner "sin numero"... un cachondeo como veis.

Lo de los carteles si que es cierto, es algo que deberiamos estar haciendo y en verdad no se como lo estamos dejando pasar, entono el mia culpa el 1º y hablare con la junta para resolverlo lo antes posible incluyendolo con el material del club de cada domingo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer