{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 28 Abr 2024, 02:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 14:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 23:53
Mensajes: 1030
Pues minero vamos a ser 3 de la compañía easy, por que yo ya me estoy mirando cosas por internet, solo por mirar eh.... joder un bar pffff solo de pensarlo madre mia

_________________
Tactical-Milsim ahora vende equipamiento !!! más info en el link:

http://www.airsoftjaen.com/phpBB3/viewtopic.php?f=32&t=3132


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
Pues la verdad es que encantaria que me acompañarais con este tema. Como os he dicho la clave esta en la replica si esta a la altura disfutas tela. No me digais que no molaria 5-7 con la equipacion sea de la 101ª, infanteria, Ranger y encima uno con una Bar eso seria un lujo.

Salva por lo del envejecimento esta noche tenia pensado hablar un poco de ese tema luego te pongo unos consejillos a ver si te vienen bien y ya explico lo que me comento German con la pistolera ;)

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Feb 2010, 00:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
ENVEJECIMENTO

Voy a ver si puedo echar una mano a los que me han comentado el proceso de envejecimiento de algunas cosas.
Primero os comentare como envejecí la pistolera. En estas fotos os pongo como viene y como se quedo. Por cierto hice bastantes dobleces con las manos y apretones en el cuero para que aparecieran algunas grietas, el cuero viene super curtido por una cara.

Imagen


Imagen



Sencillamente se utiliza Betún de Judea (no utiliceis grasa de caballo por que no la coje bien y ademas puede manchar luego) y lo rebajas con disolvente o aguarrás (me gusta mas el disolvente). Empiezas a pintarlo en una zona donde se note menos como el reverso y compruebas la tonalidad por si necesitas subir o bajar mas el color. Conforme lo pintas con un trapo seco comienzas a frotarlo como si lo estuvieras secando así se va introduciendo el betún y evitas también que se manche demasiado, insistiendo un poco mas con el pincel en la zona de las costuras y en el fondo de las letras, y secando mas con el trapo para aclarar los filos y el relieve de las letras para sacarle un poco mas el desgaste.



MARCADORA.


Bueno hay varias maneras de hacerlo la que mas controlo es la técnica del pincel seco.
No voy a entrar en colores por que cada replica tiene el suyo y os pondré un ejemplo genérico.

Imaginemos que la replicas es negra y la queremos envejecer, pues utilizamos el negro del color de base, un gris oscuro y un gris claro.

Cualquier superficie con texturas debemos tratarla por capas con el pincel seco y así detallamos las capas. En principio destacaremos 3 (os pongo una foto por donde hay que aplicar el desgaste o resaltal la hendiduras):

Imagen

-Grabados, arañazos, hendiduras, etc. Negro (marcado en las zonas rojas)
-Superficie en general, la media, Gris oscuro
-Relieves, sobresalientes, zonas de mucho desgaste y roce (marcados en amarillo)

Si queremos un resultado mas real y nos atrevemos se pueden provocar hendiduras arañazos un poco profundos y algún golpecito en la replica, esto una vez pintado da unos resultados sorprendentes, por su puerto si lo que queremos es conseguir desgaste y antigüedad.

Las zonas de hendiduras se le pinta con la tonalidad mas oscura con una aguada (pintura muy liquida) dejando que penetre y se seque intentando quitar toda la pintura que se quede fuera.
Las zonas de desgaste y roce haremos la técnica del pincel seco, consiste en mojar la punta del pincel con la tonalidad mas clara, automáticamente secaremos lo que podamos con un trapo seco toda la pintura del pincel por lo cual quedara ligeramente manchado, lo podemos comprobar en un folio blanco y sin apretar que no se manchara. Cuando lo tengamos así comenzaremos a dar pasadas rápidas y sin apretar el pincel solo por la zona con mas relieve de la superficie, por donde queramos destacar el detalle e imitar mas el desgaste apretamos mas el pincel o damos mas pasadas. Cuando por mucho que apretemos no pinta mas mojaremos el pincel de nuevo.

Esta es la técnica que use con la Mp40, realmente no la acabe por que desde que la probé y no me gusto ya decidí venderla. El color, la pintura y el pincel que utilice fueron estos, para obtener el tono plomizo del desgaste. El pincel con cerdas cortas y duras y la pintura si es mate mucho mejor (salva si la necesitas pidemela por que con esta lata tienes para envejecer 100 replicas)

Imagen

Hay otra técnica que es la del grafito. Se utiliza grafito en polvo que sacaremos de la mina de un lápiz 3B raspándolo. Sobre la pintura negra del las partes metálicas de las marcadores con un trapo humedecido en vinagre aplicamos y frotamos los polvos de grafito a modo de pulimento. En función de la pintura y de las veces y con la fuerza que apliquemos el “pulimento” conseguirá uno u otro resultado. Irá apareciendo por la superficie pulimentada un tono mas plomizo y mas desgastado.

Hay que tener en cuenta que todos los resultados varían en función de las pinturas y los metales de cada marcadora.

Para el que este interesado luego pondre el envejecimento de la madera por que mas adelante me pillare un kit de madera para la tommy, y ahi si que tengo un poco mas de experiencia.
Espero que este tocho os sea de utilidad. ;)

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Feb 2010, 00:57 
Desconectado
JAG
JAG

Registrado: 11 Nov 2008, 17:43
Mensajes: 2877
Ubicación: Linares
Muchísimas gracias Nino, a ver con que método me animo y ya te cuento.

Hasta luego!

_________________
Imagen Imagen
COMPRO mecanismo para recoger bolas del campo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Feb 2010, 01:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 15:23
Mensajes: 1026
yo tengo un bote de grafito provare a ver como va (yo lo utilizo para engrasar)

_________________
http://www.MasQAirsoft.es
Mas Q Airsoft esTu tienda habitual de Airsoft y mucho mas, ahora con taller propio,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Feb 2010, 01:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 21:54
Mensajes: 960
Ubicación: Jaen
joer nino, impresionante!!!! k pena k me perdiera esa partida........una lastima para mi, ...pero las fotos se te ve genial......ademas de la alegria k se te ve llevando todo lo que tanto trabajo te ha cosatado....eres un artistazo joder! cada dia lo tengo mas claro.....y lo de las pinturas, flipao....asi me he quedado, con lo torpe que soy yo para esas cosas...que alegria tenerte como amigo!!!!! :-P

weno, que espero vertelo en directo en alguna partida, y probar esa thompson....k como decis por aki, es un lujo de como dispara.......

genial nino!!!! a_tus_pies

_________________
Imagen
Nuestra mayor gloria no radica en no haber caido jamas, sino en habernos levantado despues de cada caida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Feb 2010, 12:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2008, 16:22
Mensajes: 1124
Nino ya tengo la ocupante de esa funda tan bonita :) ya te queda una cosa menos para tenerla al 100%

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Feb 2010, 12:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
Minero escribió:
Nino ya tengo la ocupante de esa funda tan bonita :) ya te queda una cosa menos para tenerla al 100%



Joder tio que ilusion raaaata_muertaaaa raaaata_muertaaaa raaaata_muertaaaa :-)--- :-)--- cervezas:) cervezas:) cervezas:) pues tentonces este finde creo que habra que probar, gracia fierea.

Pd. como se comento en un principio ¿se ha producido mas gastos en el pedido? si fuera asi por favor avisadlo, gracias
la me mi cuñado manolo vino tambien?

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Feb 2010, 16:27 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 16:54
Mensajes: 924
Nino me vas a permitir poner la mejor foto de todas... que peasso de actorazo... :D El soldado de la 101st extenuado por el combate... 8-) con la mirada perdida en el horizonte, mirando al vacio.


 


Viendo este hilo entran ganas de hacerse una equipa de la WWII... :)


Última edición por ManuT el 16 Feb 2010, 16:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Feb 2010, 16:29 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
ya te digo xD


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer