{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: GHILLIE 2.0
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 19:24 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 16:54
Mensajes: 924
 

Como bien sabéis llevo tiempo trabajando en el rol de sniper, sin duda uno de los mas sacrificados y atractivos en el mundo del airsoft. Esto me ha llevado a buscar en miles de páginas web, paginas que me enseñaran como upgradear una replica de una manera precisa, paginas sobre tácticas sniper y contra-sniper, etc… Hoy quiero compartir con vosotros todo lo que he aprendido en la web y sobre el terreno acerca de uno de los ámbitos sin duda más importantes para el rol de sniper: “El camuflaje y enmascaramiento”.

Sin duda el camuflaje más perfecto encontrado hasta ahora es el Ghillie-Suit, y haciendo lugar en esta review para la historia os diré que fue empleado por primera vez por los Lovat´s Scouts en su gran ofensiva contra-sniper en la Primera Guerra Mundial. Ellos trajeron estos trajes de su Escocia natal, en donde los guardabosques vestían estos trajes para capturar presas.

“Ghillie”, en escocés, significa “hombre”. Por ello, “Ghillie Suit” significa “Traje de hombre escocés”.


DESCRIPCIÓN

Todos sabeis lo que es un G-Suit, pero por si a caso os diré que es un traje de una o dos piezas, al que se atan cientos de trozos de uniforme mimetizado o de arpillera verde o caqui, creando una silueta tan diluida y confusa que nos hará permanecer totalmente confundidos con nuestros alrededores. Un G-Suit bien hecho será tan espectacular como efectivo.

Es normal mostrarlos en los primeros días de los cursos de Tirador, cuando se habla del camuflaje, cuando los aspirantes ven como emerge ante ellos, a pocos metros, algo parecido a un monstruo de los bosques de cuya presencia nadie se había percatado. Ahí es donde todo el mundo se convence.

La parte frontal del G-Suit se mantiene relativamente limpia para facilitar el reptar, será conveniente tener una especie de capucha alargada que nos cuelgue por la parte delantera para asegurar mucho mas nuestro camuflaje cuando estamos en nuestra infiltración y que mas tarde podamos retirar o incluso quitar para colocarnos el ghillie hat a la hora del acecho.

Sin duda el tema de la capucha es una de las cosas que más quebraderos de cabeza me ha traido, ya que mi primer ghillie (prefabricado) tenía un sombrero de tejido sintético, muy poco transpirable, lo cual a parte de dar muchísimo calor, empañaba en seguida las gafas :? más adelante os contaré las distintas soluciones que le fui dando a esta problemática.

La parte delantera deberá ir reforzada en el pecho, codos y rodillas para facilitar el reptar y el permanecer tumbado en el suelo durante largos períodos de tiempo. La mayoría de los tiradores usan lona fuerte cosida en esas zonas. En mi caso le he puesto un doble fondo a los bolsillos mas grandes donde reposarían muslos y pecho, y los he rellenado con alfombrillas de ratón, ya que están hechas de neopreno (aislante) y son baratas.

Detalle de las zonas acolchadas.
 

Sólo la espalda y la parte posterior de brazos y piernas contienen trozos de tela. Para empaquetarlo y transportarlo, se debe enrollar con el camuflaje hacia dentro para evitar que los trozos de tela cuelguen.

 

Existen varios modelos comerciales, pero nunca podrán superar a un G-Suit “custom”. Yo de hecho al final he desarmado el ghillie que compré y he usado muchas de sus piezas para este proyecto. Hacernos nuestro traje nos va a llevar de 24 a 40 horas de trabajo, si tenemos todos los materiales a nuestra disposición.


COLOCACION Y MATERIALES.

Un G-Suit puede ser en su mayoría verde, orientado a terrenos boscosos, o con mayoría de caquis o beige, orientado a terrenos desérticos, o bien con trozos de cartones irregulares, simulando cascotes, orientado al combate urbano en zonas destruídas.

En todos los casos, siempre deberá tener diferentes texturas, es decir, que no vale añadirle solamente trozos de uniforme, sino que deberemos completarlo con arpillera deshilachada, o con red mimética plástica, de la empleada para camuflar los vehículos. Se debe tener previsto un bolsillo en la parte interna de la manga del brazo que no dispara, para llevar ahí nuestros mapas, cigarrillos, o lo que sea, y tenerlos a la vista. :mrgreen:

Según los gustos (estamos hablando de trajes “custom” ), se puede añadir en la espalda una funda para llevar el agua, ya sea en cantimplora, o en algo tipo Camelback. Se puede tener previsto, de la misma manera, o incluso añadir una funda de pistola a nuestra pernera.

Como sobre esto no hay reglas, hay Tiradores que visten sus correajes, debidamente enmascarados, por encima de sus G-Suits, sobre todo si prevén llevar encima más equipo de lo normal para el juego. Lo más normal es llevar el equipo por debajo de nuestro traje, y aunque os parezca extraño los pouch colocados en la espalda con la apertura hacia el suelo, es decir al revés, ya que un sniper pasa la mayor parte del tiempo tumbado “bocabajo”, y esto facilita la extracción de lo que en ellos portemos. Así todo, la elección final es vuestra.

PASOS PARA LA CONSTRUCCION DE UN GHILLIE SUIT

1. Lo mejor es hacerse el traje de dos piezas. Coge, por lo tanto, un uniforme woodland de verano o de invierno, el de desierto , un mono de salto o a tu elección y despójalo de todo ( Bandera, etiquetas, hombreras …). En mi caso he usado un viejo abrigo Flecktarn que compré en la tienda de Zapa a muy buen precio (6 euros)

Imagen

2. Antes de nada, para más comodidad, coseremos los refuerzos en las rodillas, codos y pecho. Se pueden añadir, según gustos y cinturas, tirantes a los pantalones, dato este que es muy recomendable porque el pantalón será pesado cuando esté finalizado, y sobre todo cuando estemos en el acecho nos será mucho mas cómodo dentro de la incomodidad. En mi caso use unos broches que irán enganchados al Duty Belt.

3. No coseremos todos los nodos, los centrales de la espalda los dejaremos libres para añadir un camelback, pequeña mochila o lo que sea.

4. Importante es, también, añadir unas cremalleras a la parte inferior e interior de las perneras, para poder colocarnos el pantalón con las botas puestas. Esto también nos permitirá dejar sueltos los bajos del pantalón a la hora de reptar, cubriendo y camuflando las botas.

 

5. He usado una red elástica (6 euros), ya que se adhiere mucho mejor al cuerpo, evitando enganchones. La forma más rápida de sujetar la red a la parte posterior del uniforme, y la más duradera, es coser los nodos de la red al uniforme mediante hilo de pescar. Y echarles una gota de pegamento. Colocamos la red en la espalda, parte posterior de las piernas y superior de las mangas. La red podrá ser de vehículo, directamente, o bien red de pesca o de hamaca que nos sirva de soporte para los trozos de tela y arpillera.

7. Si hemos colocado red de coche, añadiremos arpillera verde y caqui deshilachada, para que simule hierbajos, o cuerda de hilo de bramante (3 rollos de 60m a 1.5 euros) y estopa de fontanero que simula hierba seca (3 euros) ( este tipo de camuflaje es el mejor: más rápido, más ligero, más efectivo, menos mortal con lluvia o calor ). Si hemos colocado red comenzaremos con el proceso de ir atando trozos de tela del antiguo ghillie y de arpillera, sin ningún tipo de patrón. Este tipo de enmascaramiento es muy efectivo, pero demasiado pesado.

Hilo de bramante y trozos del viejo ghillie (colocando las tiras en vertical y con distintas longitudes para evitar parecer felpudos andantes)
 

Hilo de bramante.
 

Estopa de fontanero
 

Plantas artificiales (conviene no añadir mucho ya que pareceremos un macetero con patas)
 

8. Los guantes también son importantes. No hay dudas sobre los guantes de Nomex, para el buen tiempo, y los de Grifone o Thermastat para el invierno crudo. De lo que se trata es, primero, de llevar la mano cubierta y, segundo, de seguir teniendo sensibilidad en los dedos.


Una vez colocado toda la arpillera y trozos de tela procedí a usar spray verde mate para eliminar el tono plasticoso y artificial de algunos tejidos (como el de la planta artificial)

 

El resultado final …
 


LA MANTA DE TIRADOR.

Haré un breve inciso para hablaros de estas mantas. En situaciones en las que hace demasiado calor, o en las que estamos escasos de materiales o de tiempo para confeccionarnos un G-Suit entero, podremos funcionar haciéndonos una manta de Tirador, versión abreviada del G-Suit, y que nos tapará la cabeza hasta la mitad de la espalda y el pecho.

Podrá estar hecha a conciencia, con red de pesca o de hamaca, y con las tiras correspondientes de tela y arpillera, o bien con la antes mencionada red de vehículo. ( Existen redes miméticas del nº 0, especiales para esto ). Este tipo de capas se emplearon con bastante éxito en la Guerra del Golfo, ya que eran compactas, fáciles y rápidas de hacer y bastante frescas para el clima de la zona. Algunos Tiradores de la Policía emplean también este tipo de capas.


GORROS Y VELOS DE TIRADOR.

El gorro de Tirador es tan importante como el traje en sí, ya que será la cabeza del Tirador la parte más alta de éste cuando se encuentre tumbado en el suelo.
La confección de estos gorros ( G-Hat ), si hemos decidido no añadir una capa a nuestro G-Suit, es idéntica a la de este último. Debemos procurar que el camuflaje del gorro caiga hacia atrás, a mitad de espalda, y hacia adelante, de tal manera que podamos tapar parte de nuestro fusil. Esto hará que nuestra silueta se convierta en algo continuo, que fluye desde nuestra cabeza hasta la mira del fusil, lo que nos dará una forma indistinguible.

Es conveniente utilizar como camuflaje frontal del gorro o de la capucha trozos de arpillera mejor que el camuflaje con trozos de tela. Otra manera de cubrir el frente es con una red de cuello. La red es más ligera y permite ver a través de ella, y también cumplirá a la perfección su misión de tapar la mira cuando estemos tumbados.
A la parte inferior de las alas del gorro se le debe poner un casco de los que usamos para la practica del airsoft, por una parte, evitará que el gorro se hunda por el peso del camuflaje, y por otra nos permitirá darle la forma deseada.


LIMITACIONES DE LOS G-SUIT

Aparte de proporcionarnos un camuflaje excelente, los G-Suits tienen limitaciones, siendo la más importante el calor que se puede sufrir en determinadas situaciones. A causa de esto, y beber grandes cantidades de tendremos que jugar muchísimo con la meteorología de la zona de juego e ir provistos de agua para evitar ser víctimas de un golpe de calor.

Un G-Suit es caluroso, grueso, pesado ( mortalmente pesado cuando se moja ) Debido a estas limitaciones, muchos Tiradores veteranos consideran que la utilización de estos trajes es más la excepción que la regla. No es aconsejable, por ejemplo, utilizarlos si la vegetación a nuestro alrededor es demasiado densa. En el Otoño o al principio de la Primavera, sin embargo, pueden ser imprescindibles.


CONSEJILLOS FINALES.

Para terminar, es muy conveniente que antes de empezar una partida de airsoft dediquéis unos minutos en añadir al guillie trozos de vegetación que encontréis por el lugar, para asi adaptarlo siempre a la zona de juego.
Recordaros que un ghillie no es un uniforme cómodo y que sirva para dar carreras, y que una vez acabado lo más probable es que necesitéis varias partidas para terminar de ajustarlo a vuestra manera de jugar.

Aquí os dejo el enlace a algunos videos y páginas que me han servido de inspiración. :D
http://www.youtube.com/watch?v=sCbrCocprE0
http://www.youtube.com/watch?v=tK6XBxYQtR4
http://www.pegatiros.com/reportajes/fra ... uflaje.htm

Quiero dar las gracias a “Inkietz” y a “Sithacustico” por ese café que echamos, donde me dieron muchas ideas para poder mejorar y hacer el ghillie. ;)

Y a los demás solo ne queda animaros a que os hagáis uno.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GHILLIE 2.0
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 19:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 21:14
Mensajes: 1450
Ubicación: Little Creek, Virginia
Muy bien todo, pero para cuando los conejos muertos y arañas?? :lol: :lol: :lol: con eso le dara mas realismo XD

_________________
Imagen
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.
Arthur Schnitzler 1862-1931


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GHILLIE 2.0
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 19:42 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Don Manuel, le felicito por tan buen trabajo a_tus_pies

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GHILLIE 2.0
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 19:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2009, 20:07
Mensajes: 1091
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Binomio, eres un crack!
ahora... me puedes hacer el mio? plis !
voy faltico de tiempo...que envidia sana me dás . . . aun sigo esperando materiales varios . . . awaiting...

besos man!

_________________
Imagen

Shape - Shine - Shadow - Silhouette - Spacing - Sound


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GHILLIE 2.0
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 19:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 21:14
Mensajes: 1450
Ubicación: Little Creek, Virginia
Peazo nivel esta pillando el club, con vuestras equipas, reviews y demas... a_tus_pies a_tus_pies a_tus_pies

_________________
Imagen
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.
Arthur Schnitzler 1862-1931


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GHILLIE 2.0
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 21:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2008, 16:22
Mensajes: 1124
ManuT un 10 esta informacion es cojonuda, lo has redactado muy bien y es una info muy util.
Yo lo unico que veo que te resalta mas del guille(pero en las fotos, no lo e visto en el campo) es las plantas artificiales, que veo que resaltan mucho, tienen un brillo excesivo, yo las sustituia por otro tipo de verde.
Excelente trabajo!!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GHILLIE 2.0
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 21:50 
Desconectado
JAG
JAG

Registrado: 11 Nov 2008, 17:43
Mensajes: 2877
Ubicación: Linares
Impresionante documento!!!

Un trabajo profesional 100% a_tus_pies a_tus_pies a_tus_pies

El próximo día te lo llevas y comprobamos su efectividad en el terreno!

Te pongo una chincheta ahora mismo.

_________________
Imagen Imagen
COMPRO mecanismo para recoger bolas del campo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GHILLIE 2.0
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 23:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 23:53
Mensajes: 1030
Imagen

IMPRESIONANTE ! a_tus_pies a_tus_pies a_tus_pies

Coincido con minero, personalmente le quitaría las hojas de plastico, el resto perfecto.

_________________
Tactical-Milsim ahora vende equipamiento !!! más info en el link:

http://www.airsoftjaen.com/phpBB3/viewtopic.php?f=32&t=3132


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GHILLIE 2.0
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 23:56 
Desconectado
DIRECTIVA
DIRECTIVA

Registrado: 23 Nov 2008, 14:15
Mensajes: 909
excelente trabajo y ta kedao de puta madre, si señor.
Tengo ganas de verlo en el terreno de juego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GHILLIE 2.0
NotaPublicado: 03 Mar 2010, 00:00 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 16:54
Mensajes: 924
nagash_kiros escribió:
excelente trabajo y ta kedao de puta madre, si señor.
Tengo ganas de verlo en el terreno de juego.


Si logras verlo entonces es que no ha quedado tan de puta madre... :lol:

Sobre lo de las hojas de plastiquete les dare otra manilla de pintura... :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer