{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 23:53
Mensajes: 1030
Antes de empezar a hablar del walkie tenemos que ponernos primero en situación. Este walkie NO es un pmr, es un walkie UHF de uso NO libre, es decir, necesitamos una licencia para poder operar con él. Para que un walkie uhf pueda ser dado de alta con nuestra licencia de radio aficionado debe estar aprobado con el sello CE, cosa que ni en embalaje ni en el walkie lo he visto por ningun lado, jejeje. Es decir, si usas este walkie es bajo tu responsabilidad, lo único que te puede pasar es que si te pilla la GC usándolo en la calle con él, pues te lo pueden quitar, para todo lo demás, usa un walkie pmr.

PMR, UHF, macho me estás liando:

Extraído de la Wikipedia

Definición de PMR

PMR446 (Personal Mobile Radio, 446 MHz) es una frecuencia de radio que se encuentra dentro del espectro UHF y está abierto para el uso personal sin necesidad de licencia en la mayor parte de los países miembros de la Unión Europea. Es preciso, sin embargo, que el aparato no sea modificado y que la antena sea la del transmisor de origen.

Definición de UHF

UHF (siglas del inglés: Ultra High Frequency, frecuencia ultra alta) es una banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 300 MHz a 3 GHz. En esta banda se produce la propagación por onda espacial troposférica, con una atenuación adicional máxima de 1 dB si existe despejamiento de la primera zona de Fresnel.

Los radioaficionados también cuentan con dos bandas UHF:
la banda de 70cm entre los 430 y 440 MHz, y con carácter secundario; es decir, deben compartir las frecuencias con otros servicios y no son prioritarios.

Esos otros servicios pueden ser por ejemplo transmisores de baja potencia para apertura de garages, repetidoras hogareñas de televisión y dispositivos de comunicación de baja potencia.
la banda de 23cm en 1200 MHz

etc, etc.

Si os queréis leer todo el tocho aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/UHF
http://es.wikipedia.org/wiki/PMR446

Básicamente con éste walkie nos podemos comunicar perfectamente con dispositivos uhf y pmr, porque abarca el rango de frecuencias de la 400 a la 470. Estando el pmr con 446 dentro de este rango.

Los walkies pmr (Motorola talkabout y demás) sólo funcionan con 8 canales, y dependiendo del modelo, aunque actualmente en la mayoría, te permite meterle subtonos o subcanales.

Os pongo una tabla de equivalencias de los canales que usan los walkies pmr europeos con las frecuencias UHF:

Canal Frecuencia (MHz)
1 446.00625
2 446.01875
3 446.03125
4 446.04375
5 446.05625
6 446.06875
7 446.08125
8 446.09375

Además de las frecuencias europeas con este walkie también te puedes comunicar con pmr americanos (FRS). Con esto te evitas el problema que hay de comunicación entre los pmr europeos y americanos, ya que los americanos trabajan en otro rango de frecuencias distintos a los europeos, pero con el puxing abarcas ambos.

Canales FRS
Canal Frecuencia(MHz)
1 462.5625
2 462.5875
3 462.6125
4 462.6375
5 462.6625
6 462.6875
7 462.7125
8 467.5625
9 467.5875
10 467.6125
11 467.6375
12 467.6625
13 467.6875
14 467.7125

Más o menos explicando por encima la teoría pasamos a ver a fondo este walkie.


El puxing 777, es la copia china de la famosa marca ALAN, concretamente el modelo alan CT-200 (unos 150€ mas o menos en el mercado, dependiendo de la tienda). El alan ct-200 actualmente está descatalogado por el nuevo 210, pero no vamos más entrar a fondo en ese tema.

alan ct200:

 

puxing 777:

 


El puxing 777 tiene un coste de unos 50€ puesto en tu casa, así que es una solución muy razonable par el que quiera un walkie UHF de aspecto profesional y con mayor potencia de emisión que cualquier pmr. (http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=102049)


Presentación del producto

Con una caja bastante llamativa, el walkie tiene un empaquetado correcto, una vez abierta la caja nos encontramos con el walkie y el resto de componentes.

 

 

El walkie, una batería de 1200Mah de litio, una antena, un clip para el cinturón, el cargador, una base para poner el walkie con indicación del nivel de carga y un manos libres.

detalle de la antena:

 

Me ha resultado muy curioso que el cargador tiene el formato de doble pin de España, así que no necesitarás ningun adaptador para conectarlo en cualquier enchufe.

detalle del cargador y la base:

 
 

El manual del producto es bastante extenso, lo malo que para el que no domine el idioma de Shakespeare o el de Jackie Chan, lo va a tener crudo. Pero como comenté anteriormente este walkie es una copia idéntica del alan ct-200 y podemos encontrar un manual completo en castellano en la web de alan midlan, en formato pdf.

El walkie

Con unas dimensiones de 100 x 55.5 x 31mm y un peso de tan solo 225g este walkie te cabe perfectamente en la palma de la mano, es de similar tamaño a cualquier pmr con la salvedad de que le puedes adaptar otra antena. Tiene una potencia de 5w de emisión, lo cual le confiere un gran alcance comparándolo con otros walkies del segmento y evidentemente no lo comparamos con los pmr, ya que éstos solo emiten a 0.5w.

walkie sin la antena:

 

El tacto del terminal es bastante duro, tiene un gran acabado en los plásticos, tanto el de las carcasas, como el que comprende al teclado o el de los potenciómetros. En general la impresión que da al verlo y al tocarlo es de dureza y resistencia.

walkie con la antena:

 

El walkie posee dos potenciómetros o ruletas, uno con el que nos sirve para encender y regular el volumen, y otro para navegar por los elementos del menú o para seleccionar las frecuencias. Junto a los potenciómetros encontramos el conector de la antena tipo SMA hembra, la antena simplemente entra en el conector a rosca.

detalle del conector de la antena y potenciometros:

 

El teclado

El teclado del walkie es retroiluminado, posee una tecla de menú en la cual accedemos al menu del walkie, una vez pulsada esta tecla o bien movemos la ruleta de selección o elegimos la opción que queramos en la tecla para elegir la funcion que queramos configurar(si os fijais al lado de cada numero tiene unas letras, que indican).

detalle del teclado:

 

La pantalla

La pantalla es retroiluminada, y se le puede cambiar el color, tiene para elegir 3 tipos de colores, pero a mí el que más me mola es el moradito JorrLL. En la pantalla, nos muestra el estado de la batería, la frecuencia en la que estamos y el número de memoria (llamado VFO en el walkie) y la intensidad de la señal

detalle de la pantalla:

 

Cambiar de frecuencia es sumamente fácil, simplemente estando en la pantalla principal con tan solo girar la ruleta podremos ir cambiando de frecuencia o bien podemos directamente teclear el número de la frecuencia que queramos usar. Dispone de un modo de búsqueda tanto en frecuencias como en memorias. Personalmente yo tengo memorizada tanto la tabla de canales de los walkies PMR como los FRS, así simplemente si tengo que buscar un canal solo tengo que mover la ruleta en las frecuencias que tengo memorizadas. El terminal posee una tecla de lock, que manteniéndola pulsada durante dos segundos nos permite bloquear y desbloquear el teclado.

Particularmente no voy a entrar más a fondo en las funciones del walkie, ya que si os soy sincero no se ni la mitad de cosas que hace y se que son un monton, como el tema de los subtonos, codificar canales, funcion vox y un pisto de cosas más que realmente a nosotros no nos hacen falta.

La batería y el cargador

Para mi gusto lo mejor del walkie sin duda es su batería, con una capacidad de 1200 mah, 7.4v y litio, permiten al puxing mantenerse encendido durante largos periodos de tiempo. Concremante en mi caso me lo compré en septiembe del 2008 y se gastó la bateria en enero de este año (usándolo solo los domingos de las partidas, dejandolo apagado y sin volver a cargarlo).

walkie conectado en el cargador:

 

Como en otros modelos similares en este segmento, la bateria posee un doble clip de liberación, uno a cada lado para desconectarla del walkie, esta batería trae el anclaje para ponerle el clip para enganchar el walkie al cinturón. No hay que quitar la batería del walkie para poder cargarla, simplemente introducimos el walkie en posición vertical sobre el cargador y cuando el led de indicación se ponga verde, la batería estará completamente cargada.

detalle de la bateria:

 
 

Conectar un manos libres

Me ha gustado mucho el detalle de la tapa para el manos libres, y es que en un lateral del walkie tiene una protección engomada que para acceder a ella hay que liberar un tornillo plano que trae roscado. Así que si en un momento dado no queremos usar un manos libres basta con poner la tapita para que no le entre suciedad en los conectores (yo he perdido el tornillo jeje). Cualquier manos libres tipo kenwood o alan entra perfectamente en el walkie

detalle del conector del manos libres:

 
 

De serie trae un manos libres muy parecido al de cualquier teléfono móvil, no es que sea de gran calidad pero hace su justa función.


manos libres conectado:

 

manos libres que viene con el walkie:

 


Emisión / recepción

Aquí es donde el puxing 777 saca pecho, este walkie tiene un alcance de unos 10kms aproximadamente, aunque claro siempre depende de los obstáculos y la localización de donde estés. He hecho varias pruebas y me he sorprendido bastante del alcance y calidad de sonido que tiene el walkie. Concretamente probé el walkie estando mi padre en casa y yo a una distancia de unos 12 kms y hablábamos perfectamente. He de decir también que mi casa está en la parte más alta del pueblo y donde yo estaba tenía contacto visual y el equipo que estaba usando mi padre era una radio base profesional, pero el resultado de las pruebas fue realmente satisfactorio, quedándonos ambos bastante sorprendidos de la fuerza del “bichillo”. El altavoz del walkie tiene mucha potencia, llegando a ser molesto si lo pones a tope.


En conclusión, si lo que quieres es un walkie potente, barato, duro y muy muy completo, esta es tu elección. Eso si ¡ acuerdate de que no es un PMR eh ¡

 

Lo bueno:
Es barato
Muy configurable
Ancho de banda de 400-470mhz
MUY potente
Gran calidad de sonido

Lo malo
No tiene manual en castellano
Si no has usado este tipo de walkie te vas a liar un poco al principio
No es bibanda, no lo puedes usar como VHF

PD: prometo actualizar el post cuando termine un mod que tengo entre manos, es el de meter el puxing en una replica de radio MBITR, así tendré completo el equipo de comunicaciones seal xD, aunque claro primero tengo tener dinero para comprar el dummy jejeje. Es como la que lleva este operador en la imagen(foto de http://www.stm6.com):

 

_________________
Tactical-Milsim ahora vende equipamiento !!! más info en el link:

http://www.airsoftjaen.com/phpBB3/viewtopic.php?f=32&t=3132


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 23:53
Mensajes: 1030
macho no me deja editar el post :(

hay una "errata" en los pros y los contras donde pone que no es bibana, es BIBANDA, que me he comido la D jeje.

_________________
Tactical-Milsim ahora vende equipamiento !!! más info en el link:

http://www.airsoftjaen.com/phpBB3/viewtopic.php?f=32&t=3132


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 22:26 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
editado artistazo, tiene buena pinta pero ya lo leo mañana, que ando liado :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2009, 01:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 16:24
Mensajes: 1008
Ubicación: Jaen
Joder lobo con lo contentisimo que estaba yo con mi motorola! el puxing esta realmente genial. :D

La review es espectacular, ademas es extensa, completa y se hace rapida y facil de leer. Estas hecho un fenómeno ;) .
a_tus_pies a_tus_pies a_tus_pies a_tus_pies a_tus_pies

Por cierto, existen adaptadores o algo para que si por ejemplo te compras un cavalvy para el minijack de motorola lo puedas poner en un kenwood y viceversa? Sin tener que cortar cables y ser un manitas! ;)

DP: es solo por curiosidad, no lo necesito :D

_________________
ImagenImagen
No es una medida saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. (Jiddu Krishnamurti)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2009, 01:15 
Desconectado
JAG
JAG

Registrado: 11 Nov 2008, 17:43
Mensajes: 2877
Ubicación: Linares
Maaaaaadre que padezo review!!!

El walkie está impresionante, como dice tino deja como las mierdas a nuestro motoroliya :oops:

Lo que mas envidia me da, es el alcance, que mira que son pequeñas las canteras y a veces tenemos problemas con los nuestros... y el tuyo mas que sobrao a_tus_pies

Muchas gracias y sigue deleitandonos con estas reviews!!!

_________________
Imagen Imagen
COMPRO mecanismo para recoger bolas del campo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2009, 01:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 23:53
Mensajes: 1030
Gracias por las respuestas, la verdad es que es una pena que te gastes un dinero en un walkie y en la cantera como estes mu lejos tengas problemas de interferencias, por un poco mas de dinero te compras un bicho de estos, eso si por el precio de unos de estos tienes dos motorolas, las cosas como son.

Hace poco me pregunto minero eso en otro post me lié a buscar por google y al final como no encontré nada no le contesté, se me pasó, pero debe de haber seguro en cualquier tienda especializada tipo sonytel o brielco en Linares. Lo más que he llegado a encontrar es esto:

Un adaptador de conector tipo kenwood de doble pin a motorola, pero al reves no lo encuentro

 

http://www.ondamania.com/b2c/index.php? ... &codp=1521

_________________
Tactical-Milsim ahora vende equipamiento !!! más info en el link:

http://www.airsoftjaen.com/phpBB3/viewtopic.php?f=32&t=3132


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2009, 01:34 
Desconectado

Registrado: 06 Ene 2009, 01:46
Mensajes: 160
Ta molon, un poco ancho para mi gusto, y que alcance tiene eso ?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2009, 01:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 23:53
Mensajes: 1030
Corlain escribió:
Ta molon, un poco ancho para mi gusto, y que alcance tiene eso ?


entiendo que la review sea mu larga, pero seguro que la has leido?

me autocito
Citar:
Emisión / recepción

Aquí es donde el puxing 777 saca pecho, este walkie tiene un alcance de unos 10kms aproximadamente, aunque claro siempre depende de los obstáculos y la localización de donde estés. He hecho varias pruebas y me he sorprendido bastante del alcance y calidad de sonido que tiene el walkie. Concretamente probé el walkie estando mi padre en casa y yo a una distancia de unos 12 kms y hablábamos perfectamente. He de decir también que mi casa está en la parte más alta del pueblo y donde yo estaba tenía contacto visual y el equipo que estaba usando mi padre era una radio base profesional, pero el resultado de las pruebas fue realmente satisfactorio, quedándonos ambos bastante sorprendidos de la fuerza del “bichillo”. El altavoz del walkie tiene mucha potencia, llegando a ser molesto si lo pones a tope.


saludos !

_________________
Tactical-Milsim ahora vende equipamiento !!! más info en el link:

http://www.airsoftjaen.com/phpBB3/viewtopic.php?f=32&t=3132


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2009, 05:46 
Desconectado

Registrado: 06 Ene 2009, 01:46
Mensajes: 160
no ta mal, no me habia dao cuenta de la distancia y estuve buscando y buscando XDDD. Yo y prone pillamos unos motorola bastante wapetones, tienen una distancia de 6km y probamos la distancia el estando en jaen y yo en el puente tablas ( un barrio de la perisferia) y todo perfect, y eso que hay mucho edificio de por medio. Ese puxing es el que usa el ejercito?, se me ha antojao verlo en varias pelis con ese walkie, ta wapo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2009, 09:44 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Señor Don Usted Lobo...muchas gracias, esta genial la rewiev. Me la tengo que leer mas despacio por que me interesa bastante la información que has puesto.

Eres un fenomeno de la galaxia 4 a_tus_pies ...ya te ire preguntando cosillas conforme la vaya empoyando :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer