{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ago 2012, 22:08 
Desconectado

Registrado: 21 Ago 2012, 19:37
Mensajes: 5
El mío es el CM032EBR Cyma y el más barato son 194 $:
http://www.acmgear.com/cyma-mk14-black- ... -3208.html

Por cierto: también tengo video-review en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=V5PvDY140CM&feature=plcp

Imagen

Por fin, después de seis años de espera (desde que vi por primera vez una foto del original), tengo mi MK14 Mod 1, la evolución del famoso EBR (Enhanced Battle Rifle), una adaptación moderna del M14 clásico. Tomaron el fiable y potente diseño del M14 y lo metieron en un chasis moderno, que le dio al rifle la ergonomía, los raíles para los accesorios y la versatilidad que se necesita hoy en día.

Imagen
Imagen

Hasta ahora, sólo se podía obtener una versión de airsoft del MK14 Mod 1 mediante la compra del G&P, que cuesta más de 600 $ (no, gracias), la WE (por más de 1000 $!) o la horrible versión de Kart: en serio, sólo da dolores de cabeza y se rompe irremediablemente.


Imagen

Presentación

Como de costumbre, el CM032EBR de Cyma llegó en exactamente una semana (de Hong Kong, por Airmail) en una caja de cartón que cubría una buena inserción de poliestireno, que contiene la propia AEG, una batería nunchuk de 8.4V (voy a quedármela, parece de buena calidad), cargador, así como un cargador de alta capacidad


Externos


Va a haber 2 versiones: negro completo y anodizado. Este último es el que yo iba a comprar para hacer una Mk14 Mod. 1 como los usados por los Navy SEALs, pero no me pude resistir y pillé éste; luego ya me haré con uno anodizado.

La réplica pesa 4,200 kilos. Esto demostraría que el chasis no está hecho de calamina pesada, lo que lo hará difícil de manejar, como los 7 u 8 kilos del infame EBR de Kart. 800 gramos más que una AK full metal. Equilibrado y muy manejable. Mide entre 95 y 104 centímetros de largo, dependiendo de si la culata está extendida o no, por lo que es más corto que el M14 de tamaño completo, no pesado frontalmente como el EBR de Kart, lo que nos permite movernos ágilemente con ella y apuntar correctamente, sin que se nos cansen los brazos al minuto.

La AEG es totalmente metálica, por supuesto, pintada de negro, con una ligera diferencia de tono entre el chasis y la réplica (buen detalle) y se ve muy resistente. El conjunto se nota muy resistente, es un monstruo de metal!
No hay marcajes (excepto en los raíles), pero puedes hacer que te los personalicen en una joyería, una tienda de trofeos o un grabador directamente, que será más barato.

Imagen

El Mod.1 tiene un tubo de culata tipo M4, que nos permite montar cualquier culata tipo M4/M16 en él. El 032EBR Cyma viene con una culata Crane, que nos deja meter una batería crane/nunchuk o una pequeña LiPo de 7,4 V en el tubo. Lleva un conector Tamiya pequeño.
Se ha comentado que la culata se mueve, lo que me hizo sospechar del tubo, pero éste está perfectamente: lo que pasa es que el tubo es demasiado fino y se mueve la propia culata, por el espacio. Lo que debemos hacer es pintar el tubo con sparay negro, dejarlo secar y probar si la capa de pintura ha añadido suficiente grosor. Si no, lo repetimos hasta que la culata se mueva libremente, pero no baile.

Imagen

Otra característica interesante frente al EBR clásico, es que toma grips de M4/M16, que son más cómodos y ofrecen una mayor versatilidad, ya que se puede poner la empuñadura GBBR de nuestra preferencia. El CM032EBR viene con un grip tipo HK416, al igual que el Mod. 1 auténtico, que, como no lleva motor, tiene el grosor correcto.
Imagen

No os vais a quedar sin espacio de raíles, desde luego: el chasis dispone de 4 railes (superior, inferior y laterales) y el raíl inferior va entero hasta el receiver (no como el de Kart), así que puedes montar tu empuñadura más atrás, que hace la AEG más fácil de mantener y no tan pesada. 20 mm de raíles permiten montar cualquier cosa, ópticas, linternas, láseres, grips, bípodes, PEQs, cubreraíles, etc. Los raíles laterales y el inferior se pueden mover o quitar.
Grips de AEG pueden ser fácilmente modificados para que entren.

Hay cuatro maneras de montar una óptica: el raíl superior largo (puede estar demasiado lejos para miras con poco eye-relief. El mini-raíl delante de la mira trasera, para red dots pequeños o para poner la montura posterior miras de franco. También tiene un agujero lateral para poner el raíl de ópticas especial de M14 (ENLACE).

El Mk14 Mod. 1 tiene las típicas miras de hierro de M14 clásico, plenamente ajustables y muy precisas cuando aprendes a usarlas.

El estribo de correa trasera tiene un agujero a la izquierda y otro a la derecha, mientras que el frontal se puede desatornillar y cambiar al otro lado.

La palanca de carga se puede tirar hasta atrás del todo, acciona la cubierta de cerrojo rotatoria y hace un sonido muy chulo cuando se suelta. KA-PAING! El bolt catch en el lado izquierdo funciona si lleva un muelle debajo.

Imagen

Por último, el cargador es un hi-cap de metal, alberga 400 bolas y es capaz de alimentar de forma continua (sin darle a la rueda) cuando se ha cebado correctamente, XX disparos.

Es una réplica de fuego selecto (se puede disparar en semi-automático o full-auto), pero el selector de fuego se encuentra cerca de la mira trasera, mientras que el seguro es esa palanquita en el guardagatillo. El CM032EBR puede ser fácilmente modificado para disparar sólo en semi, desenganchando solamente la barra del selector (sin tener que abrir el gearbox) y el selector de fuego puede ser cambiado para que parezca el de un M14 de semi-solo de verdad. A diferencia de la más barata AGM o Kart, los controles funcionan suavemente y no parece que se vayan a romper de un momento a otro.
El gatillo de M14 no es mi favorito, pero tiene algo bueno: se sabe exactamente cuándo va a disparar, es muy preciso, perfecto para francotiradores o tiradores selectos.

Imagen

Internos

Por desgracia, he perdido las fotos que tomé durante el desmontaje para revisar el interior y no tengo ganas de abrirlo de nuevo, el Gearbox versión 7 es complicado. La buena noticia es que dentro anda muy fino: los M14 de CYMA son 100% clones de Marui, lo que significa que el gearbox es un auténtico V7, no un híbrido, como el de Kart o AGM. Cuenta con engranajes reforzados y rodamientos de metal, por lo que no tienes que cambiarlos si vas a altas potencias.

El cañón interno es un tight-bore de 420 mm, que hace que la marcadora sea muy precisa. Aunque parte de la precisión, así como el increíble alcance de esta AEG, se debe a la clonación de la cámara de hop up del M14 de Marui, que, en mi opinión, es la mejor cámara de hop up de todos los tiempos: tiros rápidos, muy rectos, consistentes y que llegan mucho más lejos de lo que el ojo puede ver. La goma parece buena. Suelo cambiarlas por Mabull Azules, pero ahora me he pasado a las A+ Studio (link).
Teniendo en cuenta la potencia a la que viene de fábrica, recomiendo el uso de municiones de 0,28 o 0,30 gramos, ya que volará más lejos y más estable.


Rendimiento

Usando: bolas KSC 0,20 BB gramos, hop-up no ajustado, cañón limpiado y crono Big Dragon:

FPS: 350 (el más bajo: 347 - el más alto 352). MUY consistente.

ROF (cadencia de fuego): 625 disparos por minuto.

Alcance: mi alcance efectivo estimado (un blanco de tamaño humano disparado por la parte delantera) es de 60 metros.

Disparando a una caja (centímetros) 10 veces y debo acertarle por lo menos 8 de cada 10 veces; luego la alejo 5 metros y lo hago de nuevo. Repito hasta que no consigo darle 8 de 10 veces, que resultó ser 50 metros.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 13:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 23:53
Mensajes: 1030
Una review acojonante, que fotos mas buenas.

_________________
Tactical-Milsim ahora vende equipamiento !!! más info en el link:

http://www.airsoftjaen.com/phpBB3/viewtopic.php?f=32&t=3132


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer