{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Jul 2009, 13:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009, 21:12
Mensajes: 1025
Tengo una duda, supongamos que a 10, 15 metros, vamos a una distancia en la que la bola tiene fuerza para hacer pupa veo un enemigo que no me ha visto yo apunto y disparo nunca apuntaria ni a la cara ni a la nuca ni al cuello del torso hacia las piernas es lo que yo haria porque a ciertas distancias un bolazo en el cuello en un diente en la cara te puede hacer mucho daño te puede (partir un diente) es que en la normativa no veo nada referente a esto y yo supongo la buena fe, otra cosa es que en medio de una refriega donde tiras al bulto le des en el cuello y le hagas daño habria que disculparse supongo haber si podeis aclararme esta situacion.

_________________
Imagen
ah!!!!!!!!............ si eso de el paintball..............NO


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Jul 2009, 13:55 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Hola Fox

Lo primero decirte que cuando quieras preguntar algo intentes hacerlo creando un tema con un título acorde o continuar uno que ya este abierto y que hable de lo mismo. En este caso como no había ningún tema abierto parecido, te lo he creado yo mismo ;)

En cuanto a la duda que planteas, realmente si esta contemplada en nuestro reglamento.
Date cuenta que lo primero que hacemos en todas las partidas, sin excepción es asegurarnos de que las replicas están dentro de los limites legales de potencia, y a partir de ahí se establecen las distancias de seguridad. Dichas distancias ya estan fundamentadas en la experiencia de muchos años y de muchos clubs para precisamente evitar en lo posible bolazos dolorosos. Eso sin contar con las dos normas fundamentales del airsoft que son honradez y sentido común.

Por otro lado debo de decirte que al airsoft todos sabemos a lo que vamos, es decir a llevarnos de vez en cuando un bolazo, pero tampoco podemos estar excesivamente pendientes de estas cosas porque sino no el juego perdería su gracia.

Reitero lo que te dije en otro post, en tres años puedo contar con los dedos de una mano los bolazos que me han dado y me han dolido.

Por supuesto hay veces que no hay mas remedio que tirar a zonas sensibles y dice mucho por parte del jugador que realiza el disparo, acudir luego a disculparse y también dice mucho del jugador que recibe ese impacto aceptar la situación con deportividad y no ponerse hecho un energúmeno. En este caso me enorgullezco en decir que en toda mi trayectoria jugando con Airsoft Jaén este comportamiento honorable entre jugadores esta al orden del día y eso ayuda muchísimo a que las partidas sean limpias y fluidas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Jul 2009, 15:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009, 21:12
Mensajes: 1025
:D gracias por la aclaracion, y estoy contigo en que la normativa es importante pero mas lo es la honradez y el sentido comun y claro cuando realizas esta actividad vas sabiendo que alomejor te pica algun bolazo mas de lo normal pero lo mejor es pedir disculpas y tomarlo con deportividad como cuando echas un partido con los amigos y te hacen falta, aunque alomejor parezcan tonterias yo pregunto para informarme de como es el contexto de esta actividad ya que es la primera vez que tengo contacto con el airsoft.

_________________
Imagen
ah!!!!!!!!............ si eso de el paintball..............NO


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Jul 2009, 11:04 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
la situacion mas jodida en ese sentido, es cuando aun estando por encima de la distancia de seguridad, supongamos 8-9-10m un enemigo solo asoma la cabeza tras un obstaculo, solo puedes tirarle a la cara... no queda otra... y todos sabemos a lo que vamos... es mas, en la mayoria de tiroteos tras un obstaculo el enemigo asomará poco mas que la cabeza y la replica, no vamos a dejar de tirarle por eso cuando él nos esta acribillando.

Diferente seria que este por debajo de la distancia de seguridad para tu potencia (5m en caso de 350fps hacia abajo) en este caso no se tira, nunca, ni a zonas no sensibles, pude haber dudas en cuanto a la distancia entre 4-6m y bueno... si la duda es por exceso preferible dar un bolazo en semi cuidando la punteria y donde se tira... si la duda es por defecto mejor no dar el bolazo.

Diferente también que un tiroteo le veas mas que la cabeza, hay que procurar no tirar a la cabeza, si bien dentro de una refiega al movernos tanto nosotros como el objetivo y disparar rapido sin asegurar el tiro algun disparo le puede alcanzar en la cara, pero todos sabemos que eso puede pasar. Deportivodad, honradez, pedir disculpas quien le impacta.. y quien no le apetezca todo esto, mascara completa.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Jul 2009, 22:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
Toda esta reglamentación, el sentido comun, la honradez, etc. respecto al tirador... se puede resumir en solo una norma no escrita "si no sabes enjacar un bolazo, dedicate a otra cosa". Ya no estamos hablando de un bolazo reglamentario, si no uno cercano, doloroso o erroneo, tienes que aprender a encajar y a disculparte. Si aprendes estas dos cosa, seras un maquina en este deporte. ;)

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 May 2012, 00:02 
Desconectado

Registrado: 19 May 2012, 21:35
Mensajes: 17
Ubicación: lopera
fox escribió:
Tengo una duda, supongamos que a 10, 15 metros, vamos a una distancia en la que la bola tiene fuerza para hacer pupa veo un enemigo que no me ha visto yo apunto y disparo nunca apuntaria ni a la cara ni a la nuca ni al cuello del torso hacia las piernas es lo que yo haria porque a ciertas distancias un bolazo en el cuello en un diente en la cara te puede hacer mucho daño te puede (partir un diente) es que en la normativa no veo nada referente a esto y yo supongo la buena fe, otra cosa es que en medio de una refriega donde tiras al bulto le des en el cuello y le hagas daño habria que disculparse supongo haber si podeis aclararme esta situacion.


jajajaj en una partida con los colegas, le echaron un diente abajo en una decima!! jajajaj k desastre
e se monto


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer