{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jul 2009, 21:32 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Granadas y minas de airsoft.

Consideramos replicas de granadas y minas válidas para airsoft todos aquellos artefactos concebidos para realizar una expulsión masiva de bolas imitando o simulando la "metralla" de sus homólogas reales. No será aceptado, y quedan totalmente prohibidos los artefactos de este tipo que basen su funcionamiento en la expulsión de bolas mediante explosión pirotécnica ( petardos, granadas caseras o similares).
Por norma general no se consideran granadas o minas, aquellas que basen su funcionamiento en mecanismos sónicos únicamente, no obstante pueden ser usadas en partidas para realizar maniobras de distracción o para alertar de la presencia del enemigo, pero no tienen capacidad para eliminar.

Reglas Generales:

- Las granadas y minas de airsoft eliminan por impacto de bola, ya sea directo o de rebote. Los rebotes de las bolas proyectadas por una granada o mina de airsoft son eliminatorios ya que simulan la metralla que proyectaría un artefacto real de este tipo.

Reglas específicas:

Granadas de mano: : son replicas de las granadas de mano convencionales, sus reglas de uso son las siguientes:

- Lanzamiento: Por seguridad, las granadas de mano solo pueden ser lanzadas a una altura que nunca supere la cintura del lanzador. Jamás se podrán realizar lanzamientos parabólicos que superen dicha altura ( Cadera ).
Imagen

- Excepcionalmente se podrán lanzar granadas por encima de la cintura, cuando el lanzador se encuentre en un nivel de terreno inferior al de su enemigo. Para ello el lanzamiento siempre se realiza a "ras" del suelo, es decir, dejándola rodar. El contrario no podrá devolverla al lanzador por encontrarse en un nivel superior y existir riesgo de que la granada caiga sobre la cabeza de éste.
Imagen

-Las granadas de mano pueden ser rechazadas o apartadas por un jugador contrario para evitar ser eliminado por la expulsión de bolas. Para ello el jugador debe apartar la granada usando el mismo mecanismo que el descrito en el punto anterior ( lanzamiento), y jamás podrá golpear la granada con el pie o cubrirla con algún material. Es responsabilidad de jugador que decide "apartar" la granada, cualquier molestia que pueda surgir por la expulsión de bolas demasiado cerca y cualquier daño en el material por hacerlo de forma inadecuada.

Granadas de 40mm: También conocidas como Shower Grenades, son replicas concebidas para ser accionadas por un lanzagranadas o launcher, ya sea este independiente o anclado a nuestra replica.

- Lanzamiento: El lanzamiento de estos artefactos esta condicionado por la distancia.
Por encima de los 5m se pueden realizar lanzamientos directos al objetivo.
Imagen


Por debajo de los 5m solo se podrán lanzar estas granadas cuando no haya objetivo directo, es decir apuntamos a un obstáculo con la finalidad de hacer carambola y eliminar a jugadores mediante rebotes, pero nunca por impacto directo.
Imagen

- Los lanzagranadas son la única replica de airsoft que puede ser usada para "apuntar" con parábola, realizando disparos tipo mortero.
Imagen

Minas de airsoft: Las mas comunes son las claymore, se caracterizan por ser trampas que expulsan gran cantidad de bolas al ser accionadas por el enemigo o por control remoto.
- La única regla referente a este tipo de artefactos hace referencia a su "desactivación". Para ello basta con agarrarla por el punto muerto, es decir por el lado que no expulsa bolas, y situarla boca abajo dejándola inutilizada. Cualquier otra forma de desactivar dicho artefacto y que suponga un daño en el material, será totalmente responsabilidad del jugador que realiza su "desactivación"

Normativa elaborada por: Directiva y Socios de Airsoft Jaén
Redacción: Titón
Ilustraciones: Titón

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jul 2009, 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 01:45
Mensajes: 1371
Ubicación: Jaen
Gracias por tus dibujos Titon. Lo que si queria hablar sobre el tema de la devolucion de la granada.
prohibido pegarle una patada para esquivarla o devolverla.
se puede devolver bajo la responsabilidad del jugador cogiendola con la mano y lanzarla segun la normativa.

Es cierto que una granada de mano puede provocar alguna lesion en la mano. Pero ahora digo yo, desde cuando le damos la opcion de seguiridad bajo la responsabilidad del jugador. En el tema de la seguridad siempre hemos sido severos(terminantemente prohibido quitarse las gafas, obligatorio el uso de unas gafas secundarias, etc) Para nada me parece bien este punto, pues considero que es mucho menos peligroso darle una patada para apartarla que cogerla con la mano. si estas en agujero pues sales corriendo si no tienes opcion de pegarle la patada para sacarla de alli sin poner en peligro a otros jugadores, si estas en una habitacion pues le pegas una pequeña patada para sacarla de la habitacion( NO COMO UN BALON DE FUTBOL, UNA PEQUEÑA PATADITA)

Supongo que esta normativa esta aprobada desde la ultima asamblea, pero yo no pude ir y no pude expresar referente a lo expuesto alli mismo, por eso disculpen si lo hago ahora.

_________________
el refresco refresca, el alcohol cura.....lo q emborrachan son los cubitos...!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jul 2009, 15:30 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Me alegro de que te hayan gustado los dibujos Sith¡¡¡ :D

En cuanto a tu duda es muy sencillo.

En un principio queríamos evitar que las granadas fueran devueltas o tocadas por los jugadores una vez que habían sido lanzadas, sobre todo por la seguridad pero también queríamos darle un poco de realismo, ya que es cierto que las granadas pueden ser devueltas por lo jugadores para evitar que le detonen cerca.

La mejor forma de compaginar estas dos cosas era de esta manera.

Si pones en el reglamento que se puede apartar de una patada, ya entramos en la ambigüedad de si es una patadita floja, fuerte y que quiere decir para cada uno "fuerte" o "flojita". las granadas de airsoft suelen ser caras y no creo que a nadie le haga gracia que le rompan una gradanada de una patada y todos sabemos que cuando juegas el instinto muchas veces te juega malas pasadas.

Es totalmente justo que un jugador tenga que arriesgarse para devolver una granada, y además tengamos en cuenta que las granadas de airsoft están muy mitificadas, todos pensamos que eso pega un reventón que no veas y la verdad que nada mas lejos de la verdad. Las potencia de salida de las bolas de una granada de mano suelen alcanzar los 200 fps máximo, es poco ,pero lo suficiente para que sea segura por muy cerca que estés y para crear un radio de acción efectivo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jul 2009, 15:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 01:45
Mensajes: 1371
Ubicación: Jaen
La verdad que no lo habia visto de esa manera, viendolo asi me parece bien entonces. Gracias por la aclaracion Titon. ;)

_________________
el refresco refresca, el alcohol cura.....lo q emborrachan son los cubitos...!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jul 2009, 18:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
Desde luego el que no se entere es por que no lo ha leido o por que no le da la gana, pero la verdad es que esta todo muy claro.

Los dibujos son de PM, menudo curro que te has pegado, gracias tio a_tus_pies a_tus_pies a_tus_pies

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jul 2009, 19:47 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008, 15:23
Mensajes: 1098
muy claras las explicaciones y muy esplicitos los dibujitos :lol: :lol: :lol: se nota que pronto daras clases :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Jul 2009, 21:29 
Desconectado
DIRECTIVA
DIRECTIVA

Registrado: 23 Nov 2008, 14:15
Mensajes: 909
una pregunta; ¿se puede utilizar las granadas para hacer trampas?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Ago 2009, 00:38 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Supongo que te refieres a las trampas que hacen con granadas de mano en las pelis.
Por supuesto que se pueden hacer, de hecho muchas granadas de mano vienen con temporizador para hacer ese tipo de cosas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 13:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008, 02:05
Mensajes: 371
Ubicación: Úbeda
¡¡¡Cojonudo!!! Ya mismo me toy comprando una granada Tornado jeje, oye, una dudilla, entonces el accesorio ese de prueba que tenian las granadas Tornado que les hacia un efecto muelle, vamos que tu dejas la granada en el suelo y esta salta hacia arriba esparciendo bolas ¿ese no valdria no? ya que romperia con la regla de lo de por encima de la cintura, ¿no? Los dibujos me recuerdan a Goku xDDDD Titon Toriyama xDDD

_________________
Imagen
WHO DARES WINS - S.A.S


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 13:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008, 02:05
Mensajes: 371
Ubicación: Úbeda
No se si los FPS que pone en este review seran ciertos... http://unconventional-airsoft.com/2008/ ... de-review/

y aqui un ejemplo de la granadita...ver en alta definicion para apreciarlo mejor http://www.youtube.com/watch?v=abGSazv2 ... re=related

_________________
Imagen
WHO DARES WINS - S.A.S


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer