{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 17:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 16:24
Mensajes: 1008
Ubicación: Jaen
¿Habéis instalado los mosfets con freno activo y tal como explican en el link este? http://vandalos.org/ldu/forums.php?m=posts&q=24703&d=0 He leido por ahí que serox o pizky los habíais puesto.

¿Qué tal han ido? ¿funciona el royo ese del freno activo y tal?

Besos. :mrgreen:

_________________
ImagenImagen
No es una medida saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. (Jiddu Krishnamurti)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 18:16 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2009, 12:41
Mensajes: 1639
Ubicación: Linares
Yo te puedo decir que el tiempo que me funcionó la marcadora me funcionó bien, lo malo es que al tener que pasar un cable mas por debajo del motor, debería haberlo puesto mas fino y no lo hice. El motor se fue comiendo los cables y la M4 disparaba sola. Después fue un montar y desmontar y cada vez me salía un problema hasta que Titón me hizo una limpieza de cables y de gearbox y ahora va fenómena, pero no tiene puesto el mosfet. Ya te digo que con el Mosfet completo funcionaba bien, digamos que el disparo sonaba diferente, como mas limpio por explicarlo de alguna forma.
Por cierto creo que el mosfet se quedó en casa de Titón, cualquier día de estos se lo pongo otra vez :D

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 02:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2008, 00:55
Mensajes: 1079
Pues yo personalmente lo he montado hasta en la cafetera :lol: :lol: :lol:
La verdad es que lo llevo en todo, y creo que es de las cosas mas necesarias si usas Lypo. Lo monte en el MP5 en principio, y la verdad que me sorprendio mucho el desgaste que habia sufrido el "interruptor" interno que acciona el gatillo en tan poco tiempo con Lypo ( y eso que es una 7.4). Tras su correspondiente limpieza lo instale y la ultima vez que lo desmonte estaba nuevo. El M4 D-Boys recien vendido, lo desmonte para una puesta a punto antes de entregarla ( engrasado y para ver como estaba el cableado y este interruptor interno) y estaba impecable. Decirte esto en cuanto lo basico para el arco voltaico y con respecto la mejora para el freno activo, casi mas de lo mismo ya que en el M4 D-boys tarde mas en montarselo y al tener solo los dos para evitar el arco voltaico se quedaba el muelle comprimido aun disparando en semi y lo tuve que cambiar hasta en dos ocasiones ya que habia bajado de 340-330fps a 240-230fps :shock:
Lo llevo yo en mis marcadoras, Badrock en su minimi y recientemente se le montó a Manute y queda Seradom, por lo que Manute te podra decir algo tambien supongo.
No es realmente dificil si eres dado a soldar con estaño y se te da mas o menos bien estas cosillas. El tercer cable que comenta Serox te recomiendo de 0.25 como dice el tutorial, mas grueso pasa lo que dice Serox, y mas pequeño se puede romper mas facilmente. Este solo es necesario si lo montas con freno activo, si solo lo montas para evitar el arco voltaico, no.
Y poco mas, que te leas el tutorial y que si necesitas algo que me des el toque que ya que queda Seradom y alguna de Manute pues aprovechamos como excusa y nos cerveceamos una miaja :lol: :lol:

P.D: Gracias al maestro Peter que me hizo llegar el tutorial y me asesoro en momentos de flaqueza a_tus_pies a_tus_pies

_________________
"No hay bestia feroz que no sienta ninguna piedad. Yo no la siento, luego no soy tal bestia"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 02:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 16:24
Mensajes: 1008
Ubicación: Jaen
Entonces, efectivamente, con la instalacion que hay en el tutorial de lo del freno activo, el gearbox hace el recorrido completo siempre que disparas en semi? Es la polla, no? :)

Bueno, la verdad es que no lo tengo muy claro porque nose si:

a) Al apretar el gatillo en semi, el gearbox hace un recorrido completo aunque pulses el gatillo muy poco tiempo. (menos tiempo del que está el motor en marcha)

ó

b) Al disparar en semi (apretando el gatillo un tiempo razonable para completar 1 recorrido (un tiro en semi normal, dejas pulsao el gatillo hasta que disparas y se para)) el motor se para justo en el momento en el que se tiene que parar para no iniciar y dejar a medias un siguiente recorrido. Vamos, como si al disparar en semi hicieses un recorrido y medio normalmente, y con el mosfet no.

_________________
ImagenImagen
No es una medida saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. (Jiddu Krishnamurti)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 03:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2008, 00:55
Mensajes: 1079
Claaaaroooooo!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Efectivamente es lo segundo. Tu en semi mantienes el dedo pulsando "indefinidamente" o lo que quieras el gatillo y el pistón solo hace un ciclo completo. En definitiva eso es lo que hace normalmente con una bateria normal, pero con las Lypo por la tasa de descarga segun tengo entendido, hace un poco mas de un ciclo.
Asi con un disparo en semi logras dejar el muelle destensado normalmente y consigues un disparo más "seco" digamos.
La verdad que el que se lo saco de la manga se lo curro 8-)

_________________
"No hay bestia feroz que no sienta ninguna piedad. Yo no la siento, luego no soy tal bestia"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 09:23 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2009, 12:41
Mensajes: 1639
Ubicación: Linares
Sólo rectificar que el tercer cable hace falta con freno y sin el. Hasta los mosfet que vende Germán sin freno traen ese tercer cable ;). Yo no noté tan desgastado el contacto antes de montarlo, pero es cuestión de tiempo supongo o que me gusta disparar menos :D . Los materiales son muy baratos, incluso comprandolo hecho (sin freno) es económico y viene con el cableado. En un par de meses se lo vuelvo a poner completo.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 13:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2008, 00:55
Mensajes: 1079
Correcto, el tercer cable si se monta tanto con freno activo como sin el, ya que este va a la resistencia de 100 Ohmios y esta va en los mosfet basicos. Me confundí con el cuarto cable que hay que instalar, que este si que es SOLO si montas el freno activo. Este cuarto cable es una toma directa al positivo de la bateria, por lo que del positivo del conector de la marcadora habra que sacar dos cables positivos, uno directo al "interruptor" interno del Gear (el que llevara el fusible) y otro que va directo al tercer mosfet que hace de freno activo. Este cuarto cable se instala ya que este mosfet hace su funcion cambiando la polaridad hacia el motor en un momento dado, por lo que frena en seco el mismo ;)

http://img709.imageshack.us/i/pict0206.jpg/

Y la verdad que si que se nota en el conector interno, solo hay que ver la imagen del tutorial en la que se ve el desgaste del mismo. No se en cuanto tiempo se le pondria a él asi, pero el mio no estaba muy lejos de llegar a ese punto y con tan solo 6 meses de uso con Lypo :?

http://img269.imageshack.us/f/camp5a.jpg/

_________________
"No hay bestia feroz que no sienta ninguna piedad. Yo no la siento, luego no soy tal bestia"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 17:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 16:24
Mensajes: 1008
Ubicación: Jaen
Muchas gracias fieras! Ya me ha quedado claro todo, que tenía una paja mental que no veas xD

_________________
ImagenImagen
No es una medida saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. (Jiddu Krishnamurti)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Mar 2011, 10:09 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
PUes no habia leido yo todo esto y quiza te pase también un par de ellas pizky xDDDD

Mi pregunta sería, si disparas en auto, y se queda a mitad de ciclo, cuando lo hagas en semi al hacer "un ciclo completo" se quedará en la misma posiciónde mitad de ciclo que donde quedo una y otra vez?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Mar 2011, 17:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2008, 00:55
Mensajes: 1079
En semi hace un ciclo entero, y solo un ciclo.
Si disparas en auto y se queda a medias, cuando dispares en semi te hara lo que falte del ciclo quedando el muelle destensado siempre despues de haber disparado la ultima vez en semi.
Si quieres montarselos yo solo puedo ya la semana que viene, por que mañana viernes me voy a granada.
Luego te paso un tutorial con los componentes necesarios para que te vayas haciendo con ellos y cuando los tengas nos liamos ;)

_________________
"No hay bestia feroz que no sienta ninguna piedad. Yo no la siento, luego no soy tal bestia"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer