{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 15:40 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
NORMATIVA SOBRE "ELIMINACIÓN DE CORTESÍA".

La muerte de cortesía surge para dar mayor jugabilidad a las partidas, dando la posibilidad de actuar de forma adecuada y segura cuando nos encontramos con jugadores del equipo contrario en situaciones cercanas. Se caracteriza por no ser necesario disparar para eliminar, por lo que podremos desenvolvernos con mayor seguridad para todos en espacios cercanos, e incluso inferiores a 5m. Esta es la conocida en otros grupos como muerte por voz.

ARTICULO 78.- Reglamento para eliminación de cortesía y silenciosa.

    1. La eliminación de cortesía se produce si sorprendemos a alguien a una distancia lo suficientemente reducida (por debajo de 5-6m) y no se percata de nuestra presencia o esta despistado,estando en clara desventaja, le pediremos la rendición llamándole la atención mediante el uso de la palabra TIRO, dicho de forma clara y en tono interrogativo, encañonándole con nuestra replica.

      Situación de clara desventaja
      Imagen


      Situación de dudosa desventaja
      Imagen

    2. El jugador que recibe la muerte de cortesía debe aceptar su rendición y reconocer su desventaja. En caso de que haya algún tipo de desacuerdo, hablaremos tranquilamente con el otro jugador para llegar un acuerdo amistoso, sin interferir en la partida, ni actuar de forma deshonrosa.

    3. El jugador eliminado actuará como en cualquier otra eliminación, siguiendo las normas de las partida.

    4. Tras dar la muerta de cortesía , debemos dar un tiro al aire para simular que le alcanzamos con un bolazo, pudiendo esto alertar a enemigos cercanos en caso de haberse producido el disparo, dando este privilegio de "sigilo" a la muerte silenciosa que se explica mas abajo.

    5. La muerte de cortesía solo puede aplicarse sobre un jugador de forma individual, y nunca a grupos de 2 o mas personas, debiendo esperar a que estén por encima de la distancia de seguridad para eliminarlas .


    6. Cuando la distancia para dar "muerte por cortesía" ofrece dudas por exceso ( nunca por defecto) es preferible disparar en modo semiautomático al objetivo para evitar dudas y confusiones.

    1. La muerte silenciosa se produce si el jugador que elimina toca mediante contacto directo al jugador eliminado, quedándose el jugador eliminado inmóvil hasta que se retira el jugador que le eliminó, para no delatarle, y abandona la partida en silencio sin decir nada.

    1. Doble encaramiento: En muchos casos, y especialmente en CQB es normal que dos jugadores de diferentes bandos se disputen un posición que implica enfrentamientos muy cercanos. El doble encaramiento se produce siempre cuando dos jugadores se apuntan de forma simultanea, a una distancia inferior a 5m. Esta situación se diferencia de la muerte de cortesía en que ninguno de los jugadores esta en ventaja respecto al otro, ambos se encuentran en igualdad de condiciones y se hace necesario llegar a un acuerdo por parte de los dos jugadores para continuar jugando si afectar el curso de la partida.

    2. Estos acuerdos serán resueltos por los dos jugadores implicados de la forma mas justa posible, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
      • No entorpecer la partida.
      • Tener en cuenta las reglas de muerte y respawn de cada partida, sobre todo cuando dichas normas son diferentes para un equipo y otro.
      • Llegar a un acuerdo rápidamente y de forma cortes.
      • El acuerdo no puede afectar negativamente jugadores ajenos a la discusión.

    3. En cualquier caso, si en "el doble encaramiento" uno de los jugadores dispara su replica, aunque sea de forma involuntaria, alcance o no la bola su objetivo, no mediará acuerdo alguno y éste jugador se irá eliminado por haber disparado por debajo de la distancia de seguridad permitida. En caso de que a los dos jugadores se le "escape" un disparo, los dos se irán eliminados sin discusión, ni acuerdo posible. Si el acuerdo afecta negativamente a jugadores ajenos a la discusión, los dos se irán eliminados.

    Esto es un doble encaramiento:
    Imagen



    Esto NO es doble encaramiento:
    Imagen


    1. Las replicas pertenecientes a roles que superen la potencia de 350 fps, no podrán ser usadas para dar "muerte de cortesía" bajo ningún concepto ya que no podrán encarar ni apuntar a jugadores contrarios por debajo de su distancia de seguridad, no pudiendo por tanto cumplir el punto A de la muerte de cortesía que dice "si sorprendemos a alguien a una distancia lo suficientemente reducida (por debajo de 5-6m)"




EJEMPLOS:


Si portamos un apoyo (distancia de seguridad de 15m) y tenemos a un enemigo a 10m, en lugar de acercarnos para darle muerte de cortesía (prohibido por el punto 4) debemos alejarnos y ganar distancia para dispararle.Otra posibilidad es usar una secundaria de potencia igual o inferior a 350fps en caso de tenerla para darle a esos 10m o acercarnos a darle muerte de cortesía por debajo de 5.

Si nos encontramos con un jugador que sabe de nuestra presencia o nos escucha entrar a una edificación, o esta esperando nuestra entrada, no podemos darle muerte de cortesía, y deberemos ganar distancia por encima de 5m para dispararle. En todo caso podremos intentar tácticas grupales para distraerle por otro punto y encañonarle cuando esta despistado y en desventaja. En todo caso si ambos jugadores están encañonandose por debajo de 5m sin poder disparar, debe asumirse la doble eliminación o llegar a algún tipo de acuerdo amistoso.

Si tenemos 3 enemigos pasando delante nuestra, no podemos darles muerte de cortesía y debemos esperar a tener distancia suficiente para dispararles.
Imagen

Si un enemigo se acerca a nuestra posición sin vernos, podemos esperar a que este por debajo de 5m para darle muerte de cortesía, sin dársela antes de estar por debajo de estos 5m.

Si vemos a un enemigo que no sabe de nuestra presencia, a menos de 5m, podemos decirle ¿TIRO?.

Nos encontramos con un objetivo a unos 8-10m de distancia que se encuentra parcialmente cubierto pero en desventaja ya que ignora nuestra presencia. En este caso dar la muerte de cortesía sería injusto porque la distancia y la situación del objetivo son dos variables que podrían hacernos errar el supuesto disparo. Lo mejor por tanto, es aprovechar esa ligera ventaja y realizar el disparo en semiautomático de la mejor forma posible y hacer una eliminación normal.

Si un enemigo tras recibir la palabra ¿TIRO? a menos de 5-6m, se oculta (sin saber antes de nuestra presencia), esta infringiendo una norma y podremos indicarselo o informar a un responsable de equipo.

Un enemigo asoma la cabeza 1-2 segundos rápidamente tras su cobertura solo para un vistazo rápido a ver si hay alguien, en caso de haber jugadores enemigos a distancia inferior a 5-6m no pueden dar muerte de cortesía por no estar en desventaja.

Un enemigo asoma encarando su replica por una puerta que tenemos encarada con la nuestra, debemos aplicar alguna de las situaciones explicadas a continuación, sobre el doble encaramiento, no pudiendo darle muerte de cortesía por no sorprenderle ni estar en desventaja.

Giramos una esquina y nos encontramos con un jugador contrario, quedando frente a frente, apuntándonos mutuamente pero sin poder disparar porque estamos demasiado cerca. Se pueden dar las siguientes variables:
  1. Los dos equipos tienen respawn, y deciden darse ambos por muertos.
  2. Uno de los equipos no tiene respawn por lo que el jugador con respawn decide contar hasta 10 y dar opción al jugador sin respawn a retroceder o esconderse.
  3. Un equipo tiene médicos y otro respawn, ambos jugadores deciden retroceder hasta diferentes posiciones para después volver a la partida.
  4. Uno de los jugadores dispara accidentalmente su replica, este jugador es eliminado y el otro sigue jugando aunque la bola le haya dado. Se entiende que ha violado una norma de seguridad y se le sanciona por ello.
  5. Ambos jugadores llegan a un acuerdo, lo aplican y molestan a jugadores ajenos a esta discusión. En este caso ambos se irán eliminados por haber interferido en la partida.

Normativa elaborada: por Directiva y Socios de Airsoft Jaén
Redacción:Xetty y Titón
Ilustraciones: Titón

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 18:01 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008, 15:23
Mensajes: 1098
yo creo que con estos ultimos puntos sobre la muerte de cortesia , silenciosa , dobles encaramientos etc... se queda la cosa muy clara y bajo mi punto de vista no da ha equivocaciones ahora hace falta que la gente lo lea y se lleve a cavo correctamente . buen trabajo y se nota la influencia de goku en los dibujos de titon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 19:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
Yo creo que ha quedado bastante claro todo, sobre todos los conceptos de desventaja que son los que mas dudas podrian ocasionar, pero sigue habiendo una situacion por "exceso de cortesia" que todos aplicamos y es el tipico ejemplo que sorprendes a un contrario de cuerpo entero 8-10 m en una posicion con clarisima desventaja y no quieres disparar.
¿que hay que hacer? siguimos diciendo tiro ¿se dispara a las piernas?..

por lo demas muy claro todo, os felicito por el excelente trabajo a_tus_pies

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 19:40 
Desconectado
JAG
JAG

Registrado: 11 Nov 2008, 17:43
Mensajes: 2877
Ubicación: Linares
Yo creo que todo lo que sea una distancia claramente superior a la de seguridad para eliminar deberiamos disparar, y al tener tanta superioridad en la situación se apunta a zona protegida y no provocamos daño.

Tambien se de jugadores que prefieren muerte de cortesía en estos casos y que no ponen en duda la posibilidad de no acierto.

_________________
Imagen Imagen
COMPRO mecanismo para recoger bolas del campo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 20:07 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Digo lo mismo que Salva, aunque un jugador este despistado y en desventaja, si podemos disparar por haber una distancia superior a 5 metros debemos de hacerlo. Es la forma mas sencilla de solucionar estos encuentros sin entrar en polémicas o ambigüedades, a 10 metros pueden pasar muchas cosas, desde que falles el tiro, que el jugador contrario no oiga tu "tiro", que te quedes sin bolas y multitud de circunstancias que pueden derivar en discusión. Lo mas fácil, disparo en semi a una zona no sensible y eliminación normal.
De hecho uno de los problemas que hemos tenido con la "muerte de cortesía" ha sido su aplicación en exceso y de forma abusiva . En muchos casos se ha dado muerte de cortesía a distancias superiores a los 10m, otra veces se da este tipo de muerte a jugadores que solo asoman la cabeza tras un obstáculo, incluso hay jugadores que estan entrando a un edificio y empiezan a decir "tiro" sin saber si hay alguien dentro. :D

Con esta normativa queremos dejar clara la norma y que se use el "tiro" de forma correcta sin injusticias. ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 23:24 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
De hecho el ejemplo que nino dice, esta contemplado en el punto F.

Cuando la distancia para dar "muerte por cortesía" ofrece dudas por exceso ( nunca por defecto) es preferible disparar en modo semiautomático al objetivo para evitar dudas y confusiones.

Se entiende que sabemos que esta a mas distancia de la minima de seguridad y podriamos darle muerte de cortesia por clarisima desventaja, un socio me decia que ponia en duda la posibilidad de errar el tiro y yo le dije como ejemplos el quedarte sin bolas... que el cargador no te introduzca la siguiente bb en la replica... que oigas el tiro y te muevas (me han llegado a dar muerte de cortesia (invitados) hasta a 15-20m, si reaccionas rapido a tumbarte al escuchar el disparo, lo evitas.

Por tanto apoyo el disparar cuando haya suficiente distancia, venimos a eso, hay que ser corteses con la norma si, pero en su justa medida de seguridad, no mas... todo sabemos que vamos a que nos disparen bbs.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 08:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
Estoy totalmente de acuerto con todos los puntos de esta norma, y por supuesto que voy al terreno de juego a recibir bolazos, pero alguno cuando reciban un bolazo a 6-7m esperemos que no empiezen las malas caras y la polémicas como las que estamos ya hartos de escuchar "tio que estoy a 8m dime tiro y punto que a esa distancia pica". Creo que debemos ser consecuentes con esta norma (de todas maneras os aseguro que se veran caras raras a un bolazo a esa distancia y sobre todo cuando no haya mas remedio que disparar a un tio que solo asome la cabeza por su posicion y solo sea la úna opcion de blanco)

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 08:55 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
yo me he visto en ese caso de tirotearme con gente a 7-8m asomando solo la cara... y me he llevazo bolazo en la cara, y claro que pica, y te deja marca, pero ni se lo he rechistado (mientras el tiroteo haya sido en semi claro), a quien no le guste esto... pues que use una mascara.

ya te digo... entre otros con los que me he visto en esta situación estan titón, que estabamos en la cantera 1 yo sobre la torre sur, y él en la casetilla que hay para subir a dicha torre, asomó solo la cara para un vistazo, y disparé.

Otra situación fue con un invitado, estando yo dentro de duchas asomado por la ventana que da ya a la terraza, el invitado se encontraba en las ruinas que hay justo delante de la ventana con un arbolito, habra 7-8m justitos, despus de un rato disparando a la terraza... decidi salir por la ventana para ocupar esa pocisión, cuando estaba saliendo por la ventana con las manos apoyadas en el muro, dicho invitado me pego un rafagazo en auto... cuando un bolazo en semi habria bastado... que estoy totalmente en bragas saliendo por una ventana, en cambio no habria visto bien (por no estar en distancia minima) muerte de cortesia, prefiero que me tiren.

No obstante cuando me veo con alguien en esta situación, despues voy a "pedirle disculpas" por si le ha podido molestar, pero esq hay distancia y si no disparas tu lo hará él asomando solo la cara... o vamos a entrar en un juego de dobles encaramientos a 10-15m porq solo se asoma la cara?

Ahora bien, ni calvo ni con 3 pelucas, que también me he visto en el caso de estar en colmenas, en medio, totalmente desguarnecido, depie, asomar alguien por un lateral de las mismas a 8-10m y en lugar de darme en semi, fundirme con un rafagote, cuando precisamente era un blanco claro, no sabia que estaba ahi y estaba en clara desventaja xD

Lo que quiero decir es que nadie se deberia molestar por un bolazo a 7-10m, si es en la cara teniendo todo el cuerpo expuesto, se asume que no manejamos instrumentos de altisima precisión... y la adrenalina, los nervios o la precipitación han hecho al contrincante errar el tiro y darnos en la cara, mientras que si somos el tirador, y el enemigo solo asoma la cara... no nos deja otra opción que tirarle a la cara, que usase mascara pues.

Como no sabemos quien quiere que le tiremos y quien no en estos casos, hay que aplicar la norma, y la norma es la de ahi arriba, quien se moleste, que intente tranquilizarse, pues repito, esto es airsoft y se juega a disparar y que te disparen.

En el curso de arbitros de la federación se nos estan exponiendo muchas cuestiones de este tipo, en las que influye "el caracter" de la gente respecto a una norma por asi decir, y esta claro, la norma es la que es y con esta gente se nos recomienda, calmarles en base a "asi es este juego, no vamos apuntarnos con pistolas laser, vamos a dispararnos bbs".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 10:44 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008, 15:23
Mensajes: 1098
estoi deacuerdo con lo que esponeis y yo soy de los que prefiero que si estoy en desventaja entre 8-9 metros me dicen tiro y me doy por eliminado pero para unificar criterios y evitar discursiones se le tira en semi y bajo criterio de cada uno a un sitio donde el inpacto cause el menor daño posible. de todas formas ahunque un impacto en la cara no nos caiga muy bien a la mayoria hay casos en los que es la unica parte que asomas y salvo accidentes nadie te tira a la cabeza teniendo el cuerpo entero para tirarte de todas formas tenemos un grupo muy bueno en el que todos nos disculpamos y todos entendemos las situaciones y como tenemos que actuar . por encima de 5-6 metros tiramos en semi y es lo mejor leelasnormas leelasnormas leelasnormas leelasnormas :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 19:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 01:45
Mensajes: 1371
Ubicación: Jaen
todo muy clarito XD

_________________
el refresco refresca, el alcohol cura.....lo q emborrachan son los cubitos...!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer