{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Nov 2013, 17:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2013, 03:04
Mensajes: 116
Ubicación: Jaén
¿Tienes un arma y no sabes que necesitas para regularizarla legalmente? :idea:
¿Quieres conocer como proceder para conseguir el permiso de armas de 4º categorias y resides en Jaén capital?
:idea:

Guia para solicitar el permiso de armas de 4º categoria en Jaén capital


1º- El arma debe de tener numero de serie unico. Si tu arma no trae numero de serie, tendras que acudir a una armeria y por unos 4 o 5 euros pueden ponerte uno sin problema. Aqui teneis una lista con algunas de las armerias de Jaen: http://www.armas.es/guias/armerias-en-espana/armerias-de-jaen.html

2º- Tener el arma con factura:
-->Comprada en tienda: Trata de contactar con la tienda que te la proporcionó, si no la tienes, para que te propocione otra. Lo importante es que se vea el precio del arma, el modelo y el numero de serie del arma.
-->Segunda mano: Intenta quedar con la persona que te vendió el arma para rellenar debidamente un contrato de compraventa que te servira como factura del arma a los ojos del ayuntamiento.Si no puedes quedar con esa persona para cumplimentar el contraro por cualquier motivo usa el correo convencional. Aqui puedes descargarte el contrato de compra-venta por si no lo encuentras en internet: http://goo.gl/LWxi34(el archivo es seguro, lo he subido yo mismo :D )

3º-Acude al ayuntamiento, y solicita el permiso de armas de 4º categoria, en el Registro general (nada mas entrar en el ayuntamiento, a mano izquierda)

4º-Te darán unos cuantos papeles, que diran que completes y los devuelvas. Sobretodo hablaremos de este:
Imagen

5º-Ya que estas en el ayuntamiento, sube las escaleras, gira a mano izquierda, recorre un par de metros y vuelve a girar a la izquierda, al final del pasillo, todo recto hay una sala que pone algo de estadistica, tu entra y pide un volante de empadronamiento, con solo enseñar el DNI te lo dan gratis y no tardas nada.

6º-¡Hora del papeleo! raaaata_muertaaaa :

Imagen

El de la izquierda, tras rellenarlo tendras que ir a un Caja rural y pagar los 9,47 que cuesta la gestion y la propia tarjeta de armas. El administrativo del banco sellara las 4 copias y se quedara con 2, dandote las 2 restantes. En la parte inferior de la hoja de una de tus copias debe aparecer "copia para el solicitante" y en la otra "copia para la policia local".
La hoja de la derecha es una declaracion de conducta ciudadana. Ahi declaras que no estas en tramites por ningun delito penal, ni lo has estado en los ultimos 3 meses y un par de cosas mas de ese estilo...

Las otras 2 hojas:
Imagen

La de la izquierda, es un volante de empadronamiento standard y uno de los requisitos para la tramitacion del permiso.
La de la derecha es una solicitud que deberemos rellenar con algo tipo "expongo cumplir todos los requisitos y adjunto la documentacion correspondiente" y "solicito la obtencion de la tarjeta de armas de 4º categoria". Poned algo parecido a eso y ya esta.

7º-Chequeo de papeles, repasamos que tenemos todo el papeleo en orden :arrow:

·Solicitud debidamente rellena.
·Fotocopia del DNI.
·Volante de empadronamiento.
·Factura del arma o contrato compra-venta bien cumplimentado.
·Declaración de conducta ciudadana bien escrita y firmada.
·Recibo del pago de Caja rural.

8º-Lleva todos los papeles al ayuntamiento, a Registro general y ya solo te queda esperar entre 1 y 2 semanas que tarden en tramitarlo la policia local y mandartelo por carta a tu domicilio (o te hacen ir a buscarlo a la oficina de la policia que hay junto al ayuntamiento).

Bueno...¡eso es todo!


¡Un saludo a todos y espero que os sirva!

cervezas:)

--Aclaraciones--

Quizas esta escrito un poco para "dummies", pero es porque quiero dejarlo todo claro y a lo mejor no soy el unico que no tiene ni idea de como moverse por el ayuntamiento o pone cara de poker en mas de una situacion :shock:

Uso la palabra "arma" por que segun el B.O.E de enero de este año, las "replicas" de airsoft estan categorizadas como armas de 4º categoria. Esto lo sabremos todos seguramente pero bueno, pienso que no esta demas aclararlo. tratratra

Esta guia está en el apartado del subforo de "Normativa" ya que la tarjeta de armas es uno de los requisitos para jugar en el JAG.

_________________
You land hard when you fall from the top, right?


Última edición por Vossile el 15 Ene 2014, 19:51, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Nov 2013, 22:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
OK, Vossile, gracias por tu esfuerzo, y solo matizar que es para el Ayto de Jaen Capital, alguno puede ser igual o paracido, pero otros como en mi caso no tiene nada que ver con lo que se pide en la Capital.

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Nov 2013, 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2012, 15:43
Mensajes: 21
Hola, en mi caso, conseguimos las tarjetas de armas (papelitos amarillo y blanco), nos lo facilitaron amablemente en una armeria.

Fuimos al Ayuntamiento y no tenian ni idea, nos mandaron a la Policia Local. La Policia Local nos pidio:

-DNI
-Factura de la replica
-Tarjeta de Armas(la rellenaran ellos)

Tambien nos pidieron echarle un ojo a las replicas, porque no tenian ni idea de lo que les contabamos y para comprobar los numeros de serie.

Con todo esto, en una semanita, tuvimos nuestra tarjeta de armas sin mayor problema y totalmente gratis sin pagar ninguna tasa como veo que piden en Jaén capital.

Espero haber ayudado a alguien, porque por lo que veo, en cada sitio es de una manera. Y como comentais, no cuesta mucho trabajo y ganas en tranquilidad.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Nov 2013, 14:56 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 10:52
Mensajes: 2096
Ubicación: Baeza
Matty, ayudaria si dijeses la ciudad ;) ;) ;)

_________________
Bendito sea el Señor, mi Roca,
que adiestra mis manos para la guerra,
mis dedos para la batalla.

[Salmo 144.1 del Rey David]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Nov 2013, 15:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 21:14
Mensajes: 1450
Ubicación: Little Creek, Virginia
Sparrow, Matty es de Torreperogil.

_________________
Imagen
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.
Arthur Schnitzler 1862-1931


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Nov 2013, 11:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2012, 15:43
Mensajes: 21
:oops: :oops: ... perdon... Como bien dice JMoreno, soy de Torreperogil.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 May 2017, 16:29 
Desconectado
DIRECTIVA
DIRECTIVA

Registrado: 26 Abr 2017, 15:38
Mensajes: 119
Vossile Gracias por tu ayuda con este hilo.

Voy a postear tu primer mensaje corrigiendo y añadiendo los datos que se han ido actualizando con el tiempo para obtención de este permiso en la ciudad de Jaén.

Espero sea de ayuda a más gente como me lo ha sido a mí.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 May 2017, 16:33 
Desconectado
DIRECTIVA
DIRECTIVA

Registrado: 26 Abr 2017, 15:38
Mensajes: 119
¿Tienes un arma y no sabes que necesitas para regularizar la legalmente?
¿Quieres conocer cómo proceder para conseguir el permiso de armas de 4º categoría y resides en Jaén capital?


Guía para solicitar el permiso de armas de 4º categoría en Jaén capital


1º- El arma debe de tener número de serie único. Si tu arma no trae número de serie, tendrás que acudir a una armería y por unos 4 o 5 euros pueden ponerte uno sin problema. Aquí tenéis una lista con algunas de las armerías de Jaen: http://www.armas.es/guias/armerias-en-e ... -jaen.html

2º- Tener el arma con factura:
-->Comprada en tienda: Trata de contactar con la tienda que te la proporcionó, si no la tienes, para que te proporcione otra. Lo importante es que se vea el precio del arma, el modelo y el número de serie del arma.
-->Segunda mano: Intenta quedar con la persona que te vendió el arma para rellenar debidamente un contrato de compraventa que te servirá como factura del arma a los ojos del Ayuntamiento. Si no puedes quedar con esa persona para cumplimentar el contrato por cualquier motivo, usa el correo convencional. Aquí puedes descargarte el contrato de compra-venta por si no lo encuentras en internet: http://goo.gl/LWxi34(el archivo es seguro, lo he subido yo mismo).

3º-Acude al Ayuntamiento, y solicita el permiso de armas de 4º categoría, en el Registro general (nada más entrar en el Ayuntamiento, a mano izquierda).

4º-Te darán unos cuantos papeles, que dirán que completes y los devuelvas o rellenas e imprimes desde estos enlaces:
- Modelo declaración conducta ciudadana: https://sede.aytojaen.es/portal/sede/Re ... 5417_1.pdf
- Modelo instancia general: https://sede.aytojaen.es/portal/sede/Re ... 8210_1.pdf
Estos son los mismos modelos que te dan en el Ayuntamiento pero online. Imprime 1 copia de cada. Entra en este enlace para descargar el recibo que tienes que pagar en Caja Rural como tasa - Modelo 121:https://sede.aytojaen.es/portal/sede/se_gestionar_lateral.jsp?conResi=1&lenguage=es&codMenuPN=885&codMenu=900&codAdirecto=378


5º-Necesitamos también un certificado de empadronamiento que se pide en la Oficina de Estadística. La oficina de estadística, ya no está en el ayuntamiento. Se la han llevado a la calle de Las Flores (la que está al lado de la entrada del mercado de abastos). Si vas a pedirla allí, lleva tu DNI y con él te lo dan gratis. Como alternativa, podemos solicitarlo y descargarlo desde la web del ayuntamiento y con esto, ya nos hemos evitado ir ningún sitio para conseguir los papeles y sólo tendremos que ir a entregar. Para descargarlos de la web del Ayuntamiento, tenemos que entrar aquí: https://sede.aytojaen.es/portal/sede/se ... irecto=250

6º-¡Hora del papeleo! :

Las tasas que tienes que pagar en la caja Rural, la puedes rellenar del papel que te dan del Ayuntamiento o rellenarlo online e imprimirlo y lo presentas en cualquier ventanilla de la Caja Rural y pagas 9,47 €. Te quedarás con 2 copias, una para ti (interesado) y otro para el Ayuntamiento (copia Policía Local).
La siguiente hoja es una declaración de conducta ciudadana. Ahí declaras que no estás en tramites por ningún delito penal, ni lo has estado en los últimos 3 meses. Lo firmas y ya está.
La siguiente es un volante de empadronamiento standard y es uno de los requisitos para la tramitación del permiso y hemos dicho anteriormente las 2 maneras de conseguirlo.

La siguiente es una solicitud que deberemos rellenar y os pongo como ejemplo el que yo he presentado:
http://i68.tinypic.com/24ax1s9.png

7º-Chequeo de papeles, repasamos que tenemos todo el papeleo en orden

- Solicitud debidamente rellena. No olvides hacer una fotocopia a esta solicitud rellena en el caso de que lo hayas imprimido tú en casa, porque te sellarán la copia para que te la quedes como justificante. Si lo has recogido del Ayuntamiento, el papel es multicopia y no es necesario fotocopias.
- Fotocopia del DNI. Tienes que llevar el original al Ayuntamiento para que te compulsen la fotocopia que se quedan ellos.
- Volante de empadronamiento. También puedes descargarlo online desde aquí(con certificado digital o DNIe): https://sede.aytojaen.es/portal/sede/se ... irecto=250
- Factura del arma o contrato compra-venta bien cumplimentado. Tienes que llevar el original al Ayuntamiento para que te compulsen la fotocopia que se quedan ellos.
- Declaración de conducta ciudadana bien escrita y firmada.
- Recibo del pago de Caja rural. Lleva las 2 copias que te quedan para que las vean, aunque al final te quedas con 1.

8º-Lleva todos los papeles al ayuntamiento, a Registro general, a la entrada a la izquierda (horario de 9 de la mañana a 1 del medio día) y ya solo te queda esperar entre 1 y 2 semanas que tarden en tramitarlo la Policía local y mandar te lo por carta a tu domicilio (o te hacen ir a buscarlo a la oficina de la Policía que hay junto al ayuntamiento).

Bueno...¡eso es todo!


--Aclaraciones--

Uso la palabra "arma" porque según el B.O.E de enero de este año, las "replicas" de airsoft están categorizadas como armas de 4º categoría. Esto lo sabremos todos seguramente pero bueno, pienso que no está demás aclararlo.

Esta guía está en el apartado del subforo de "Normativa" ya que la tarjeta de armas es uno de los requisitos para jugar en el JAG.

Toda la info oficial aquí: https://sede.aytojaen.es/portal/sede/se ... anguage=es

No hubiera podido hacerlo personalmente sin la ayuda de Vossile y este Hilo que me sirvió de Guía; solo lo he modificado y actualizado con las nuevas opciones y cambios que tenemos disponibles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer