¿Tienes un arma y no sabes que necesitas para regularizar la legalmente?
¿Quieres conocer cómo proceder para conseguir el permiso de armas de 4º categoría y resides en Jaén capital? Guía para solicitar el permiso de armas de 4º categoría en Jaén capital1º- El arma debe de tener número de serie único. Si tu arma no trae número de serie, tendrás que acudir a una armería y por unos 4 o 5 euros pueden ponerte uno sin problema. Aquí tenéis una lista con algunas de las armerías de Jaen:
http://www.armas.es/guias/armerias-en-e ... -jaen.html2º- Tener el arma con factura:
-->Comprada en tienda: Trata de contactar con la tienda que te la proporcionó, si no la tienes, para que te proporcione otra. Lo importante es que se vea el precio del arma, el modelo y el número de serie del arma.
-->Segunda mano: Intenta quedar con la persona que te vendió el arma para rellenar debidamente un contrato de compraventa que te servirá como factura del arma a los ojos del Ayuntamiento. Si no puedes quedar con esa persona para cumplimentar el contrato por cualquier motivo, usa el correo convencional. Aquí puedes descargarte el contrato de compra-venta por si no lo encuentras en internet:
http://goo.gl/LWxi34(el archivo es seguro, lo he subido yo mismo).
3º-Acude al Ayuntamiento, y solicita el permiso de armas de 4º categoría, en el Registro general (nada más entrar en el Ayuntamiento, a mano izquierda).
4º-Te darán unos cuantos papeles, que dirán que completes y los devuelvas o rellenas e imprimes desde estos enlaces:
- Modelo declaración conducta ciudadana:
https://sede.aytojaen.es/portal/sede/Re ... 5417_1.pdf- Modelo instancia general:
https://sede.aytojaen.es/portal/sede/Re ... 8210_1.pdfEstos son los mismos modelos que te dan en el Ayuntamiento pero online. Imprime 1 copia de cada. Entra en este enlace para descargar el recibo que tienes que pagar en Caja Rural como tasa - Modelo 121:
https://sede.aytojaen.es/portal/sede/se_gestionar_lateral.jsp?conResi=1&lenguage=es&codMenuPN=885&codMenu=900&codAdirecto=3785º-Necesitamos también un certificado de empadronamiento que se pide en la Oficina de Estadística. La oficina de estadística, ya no está en el ayuntamiento. Se la han llevado a la calle de Las Flores (la que está al lado de la entrada del mercado de abastos). Si vas a pedirla allí, lleva tu DNI y con él te lo dan gratis. Como alternativa, podemos solicitarlo y descargarlo desde la web del ayuntamiento y con esto, ya nos hemos evitado ir ningún sitio para conseguir los papeles y sólo tendremos que ir a entregar. Para descargarlos de la web del Ayuntamiento, tenemos que entrar aquí:
https://sede.aytojaen.es/portal/sede/se ... irecto=2506º-¡Hora del papeleo! :
Las tasas que tienes que pagar en la caja Rural, la puedes rellenar del papel que te dan del Ayuntamiento o rellenarlo online e imprimirlo y lo presentas en cualquier ventanilla de la Caja Rural y pagas 9,47 €. Te quedarás con 2 copias, una para ti (interesado) y otro para el Ayuntamiento (copia Policía Local).
La siguiente hoja es una declaración de conducta ciudadana. Ahí declaras que no estás en tramites por ningún delito penal, ni lo has estado en los últimos 3 meses. Lo firmas y ya está.
La siguiente es un volante de empadronamiento standard y es uno de los requisitos para la tramitación del permiso y hemos dicho anteriormente las 2 maneras de conseguirlo.
La siguiente es una solicitud que deberemos rellenar y os pongo como ejemplo el que yo he presentado:
http://i68.tinypic.com/24ax1s9.png7º-Chequeo de papeles, repasamos que tenemos todo el papeleo en orden
- Solicitud debidamente rellena. No olvides hacer una fotocopia a esta solicitud rellena en el caso de que lo hayas imprimido tú en casa, porque te sellarán la copia para que te la quedes como justificante. Si lo has recogido del Ayuntamiento, el papel es multicopia y no es necesario fotocopias.
- Fotocopia del DNI. Tienes que llevar el original al Ayuntamiento para que te compulsen la fotocopia que se quedan ellos.
- Volante de empadronamiento. También puedes descargarlo online desde aquí(con certificado digital o DNIe):
https://sede.aytojaen.es/portal/sede/se ... irecto=250 - Factura del arma o contrato compra-venta bien cumplimentado. Tienes que llevar el original al Ayuntamiento para que te compulsen la fotocopia que se quedan ellos.
- Declaración de conducta ciudadana bien escrita y firmada.
- Recibo del pago de Caja rural. Lleva las 2 copias que te quedan para que las vean, aunque al final te quedas con 1.
8º-Lleva todos los papeles al ayuntamiento, a Registro general, a la entrada a la izquierda (horario de 9 de la mañana a 1 del medio día) y ya solo te queda esperar entre 1 y 2 semanas que tarden en tramitarlo la Policía local y mandar te lo por carta a tu domicilio (o te hacen ir a buscarlo a la oficina de la Policía que hay junto al ayuntamiento).
Bueno...¡eso es todo!
--Aclaraciones--
Uso la palabra "arma" porque según el B.O.E de enero de este año, las "replicas" de airsoft están categorizadas como armas de 4º categoría. Esto lo sabremos todos seguramente pero bueno, pienso que no está demás aclararlo.
Esta guía está en el apartado del subforo de "Normativa" ya que la tarjeta de armas es uno de los requisitos para jugar en el JAG.
Toda la info oficial aquí:
https://sede.aytojaen.es/portal/sede/se ... anguage=es No hubiera podido hacerlo personalmente sin la ayuda de Vossile y este Hilo que me sirvió de Guía; solo lo he modificado y actualizado con las nuevas opciones y cambios que tenemos disponibles.