{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 16 May 2024, 01:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 18:23 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 16:54
Mensajes: 924
Esta noticia ha llegado a mi por el tuenti del club. Os pongo en situación. Un grupo de airsofter se dirigía como otros días a su terreno de juego y son parados por la G.C... a partir de aqui mejor que leais vosotros.

http://bmrairsoft.foroactivo.com/genera ... 5.htm#2649

En el tuenti se ha montado un buen revuelo con lo ocurrido, hay eventos sobre el tema, y un compañero airsofter me ha mandado este MP al tuenti del Club...
Francisco Javier Hernandez Amuedo escribió:
Francisco Javier Hernandez AmuedoHoy - 13:12
Buenos días me pongo en contacto con vosotros para pediros algo que creo todos queremos, la legalización de este nuestro hobby el AIRSOFT. Os agradecería que difundierais en vuestros foros, paginas, blog, etc. esta dirección: http://www.efirmas.com/2952642/index.html.

No se trate de otra cosa mas que de una recogida de firmas para que por fin podamos practicar nuestro hobby-deporte sin temor a que nos pasen cosas como las que me sucedió ayer cuando me desplazaba con un grupo de amigos del club Delta Elite Airsoft. Cunado íbamos de camino de Málaga a hacia Granada en la salida de Almuñecar fuimos parados por un control de la Guardia Civil donde se nos requisaron alrededor de 15 replicas incluyendo cargadores, miras, baterías, incluso un bípode. Por lo visto la orden viene de altos cargos o eso nos han aclarado posteriormente.

Aquí os dejo la dirección del foro ( deltaeliteairsoft.foroactivo.net/index.html. ) por si quisierais poneros en contacto con ellos o por si queréis saber mas del tema, toda la ayuda es buena, ya que están removiendo tierra, mar y aire para solucionar lo ocurrido y para q nos movilicemos todos de una vez por todas y regularicemos nuestra situación.

Muchas Gracias a todos por vuestra colaboración. Un abrazo.


Ya les he transmitido nuestra solidaridad a través del tuenti del club, ya que pienso que esto nos puede pasar a cualquiera de los que practicamos este deporte, y que no es justo que la imagen de clubes serios y comprometidos con el juego se vea manchada constantemente por culpa de los cuatro "flipaos" de turno.

No dudeis en pasar y firmar ;)

Este hilo se lo remitiré al compañero airsofter que me ha mandado el MP, así que no dudéis en postear aquí o en el foro de los Delta cualquier consejo o anécdota que tenga que ver con replicas de airsoft y la G.C, ya que creo que será bien recibida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 19:05 
Desconectado
DIRECTIVA
DIRECTIVA

Registrado: 23 Nov 2008, 14:15
Mensajes: 909
la verdad esk por 4 perturbaos pagamos tos ............


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 21:07
Mensajes: 988
Hay que saber tambien como transportaban las replicas , que creo que ese dato es el mas importante de los tantisimos omitidos que hay...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 19:57 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Que yo sepa, salvo que como dice Ivan las transportaran de aquella manera, no creo que tengan problemas en recuperarlas. De todas formas hay muchos matices en un caso de estos que puede dar lugar a mal entendidos como puede ser: la forma de transporte, la presentación de documentación, el intentar ocultar las replicas y no ser transparente con el agente en cuestión...en fin hay un montón de cosas que pueden dar lugar a un requisamiento ya que la ley es tan ambigüa en ese sentido que ya sucedido en muchos casos. Ahora se tendrán que meter en un abogado y reclamar las replicas y demás, normalmente estos juicios terminan saliendo a favor de los airsofers pero pueden cascarle una multa de 300€.
En cuanto a las firmas no hay mucho que hacer, el nuevo reglamento de armas esta al caer y ha habido mucho movimiento en favor del airsoft, a ver que sale.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 12:51 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2010, 14:14
Mensajes: 37
Ubicación: Jaén
¿Qué sabéis del nuevo reglamento de armas? Hace años que existe un borrador circulando por ahí, pero hasta ahora, poco más sé.

La verdad es que el vigente reglamento tiene muchas "lagunillas", y el tema del airsoft es una de ellas.

Saludos.

Diego.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 09:07 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
Segun nos comentaron el 28 de julio del presente año la Union Europea obliga a españa a que dicho borrador entre en vigor. Se han modificado parrafos como este:

2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o coleccionismo, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego, regulándose su venta de acuerdo con lo prevenido en los artículos 54 y 56 de este Reglamento.
Se exceptúan de la prohibición aquellos juguetes que sean imitaciones de armas, cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.

En la normativa de juguetes estan regulados los juguetes que expulsen protectiles (lo que podrían ser nuestras marcadoras), y supongo que esto nos obligaría a bocacha naranja.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 23:06 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2010, 14:14
Mensajes: 37
Ubicación: Jaén
No sabe uno qué es peor, si quedarnos como estamos, o que lo legislen, y obliguen a llevar bochacha u otras tonterías. Hay que tener en cuenta, que en el tema de armas, los reglamentos los escriben auténticos negados, que legislan algunas barbaridades como las que tenemos ahora.

En fin... Señor, llévame pronto!

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 09:38 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
Señores, que no cunda en pánico porque estas cosas han pasado antes en otros lugares, donde se esta sujeto a la interpretación del agente que te toque en el control, ademas de precisar de mas datos como indica ivan.

He hablado de lo sucedido ayer tarde con el cabo 1º Amaro de intervención de armas de la comandancia de Jaén, en cuanto le he comentado "16 replicas intervenidas en malaga a unos compañeros en un transporte" su primera respuesta sin conocer mas datos ha sido "Pues eso se las tienen que devolver".

Ya entrando mas en profundidad en el tema le he comentado que no les dieron nada en plan justificante de la intervención realizada, y me contestó que entonces lo tienen crudo, y que tendrían que haberselo dado "OBLIGATORIAMENTE". Pero que ahora sin eso es muy dificil conseguir nada.

Le comente que segun dijeron los agentes a los compañeros, era una orden directa que procedía de madrid, mi suegro me ha dicho QUE ESO NO ES VERDAD O AL MENOS AQUI EN JAÉN PROVINCIA NO SE SABE NADA DE ESA ORDEN, que de hecho, la intención de la guardia civil es "REGULARLO", que ya hay algo pero no sabe exactamente que por no haberles llegado ninguna medida concreta (supongo que se referirá al borrador).

Le comente también que les han quitado chalecos, miras, bipodes y demas... y me ha dicho que no hay razonamiento legal alguno por el cual puedan hacer eso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Mar 2010, 23:08 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2010, 14:14
Mensajes: 37
Ubicación: Jaén
Eso que dice Amaro es verdad, y eso que ellos normalmente están a la contra, y ante la duda, prohiben. A mi lo que me extraña, es que la mayoría de los comentarios que he leido en el foro donde se publicó la noticia venían de terceras personas. Habría que ver qué sucedió realmente.

En fin... que no nos comamos el coco. Sed responsables, colaborar con los agentes, y defended vuestros derechos con educación.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Mar 2010, 01:07 
Desconectado

Registrado: 25 Dic 2009, 20:43
Mensajes: 179
Yo creo que de lo mas importante es tener sicologia e interpretacion con la G.C.(Aptitud,tentativas no visibles de las marcadoras o ambiente bélico, bastante documenteción que acredite y tengan efectos aturdidores e persuatorios para los miembros de las Fuerzas de Seguridad.......etc,etc..........), Son mis experiencias vividas, saludos a todos. cervezas:)

_________________
Yo de centinela constante ante el altar de la páz, llevo en pos este lema y esta fe…
de rodillas ... ¡¡¡ Ante Dios !!!,...¡¡¡ Ante los hombres en pie !!!.

Caballero Legionario Anónimo,por la gloria de España y la gracia de Dios.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer