{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 02:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2008, 02:41
Mensajes: 39
Ubicación: Jaén ni pollas
We gente, que creo que necesito alguna licencia del ayuntamiento para tener mi M15A4 (creo que lo he oído por ahí), pero no tengo ni idea de que necesito ni como se llama la que tengo que pedir ni nada.

Ponedme al día plis ^^

_________________
Dímelo!! te has vestido alguna vez de colegiala y te han azotado el culo???


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 02:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 21:54
Mensajes: 960
Ubicación: Jaen
ai pobrecico......si es k todos hemos pasao por ahi.....weno, yo te contestaria, pero otros lo haran mejor k yo 100 veces.....solo un anticipo, no te preocupes.....no hace falta nada de eso.... :D .....venga chato, bienvenido a este apasionante mundillo!

_________________
Imagen
Nuestra mayor gloria no radica en no haber caido jamas, sino en habernos levantado despues de cada caida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 03:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2008, 02:41
Mensajes: 39
Ubicación: Jaén ni pollas
am okok pues ya me contaran, pero me despreocupo en principio ^^

_________________
Dímelo!! te has vestido alguna vez de colegiala y te han azotado el culo???


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 09:46 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Virus5fx, ahora mismo la situación de las replicas esta dentro de una ambigüedad legal que no permite regularizar su uso de ninguna manera. Algunos las consideran simplemente juguetes replicas de armas reales, otros la consideran un arma de 4ª categoria. El tema de rellenar una licencia de 4ª categoría (que es lo que tu dices) no soluciona nada. Hasta el momento las recomendaciones que debes de seguir es, en caso de pararte la guardia civil, explicar todo lo que llevas, presentando las facturas de compra y tal. Transportar la replica de forma adecuada, dentro de su caja y con distintivo o tapón rojo en el cañon. Sobre todo colaborar con ellos pues es lógico que se asusten pues nuestras replicas son precisamente eso "replicas de armas reales". En caso de que te requisen la replica pedir el justificante para que luego puedas reclamar su devolución.

Esas pautas son las que debes seguir por ahora. Desde la "Federación" Andaluza se esta luchando para que podamos transportar nuestras replicas de forma legal, hasta ahora se a avanzado mucho pero queda aun mucho por andar ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 12:39 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
En cualquier caso si que podrias pedir la tarjeta que indicas al ayuntamiento, tampoco se muy bien como se pide o de que se trata exactamente, intentaré informarme, pero puedo decirte que eso es de ambito local, no sabria decir si provincial o municipal, por lo que solo es un parche.

Ninguno o casi ninguno de nosotros la tenemos, pues no es estrictamente necesario por la ambiguedad legal que titón te indica, de hecho nos han parado varias veces y han visto las replicas, y no nos han solicitado nada.

Por ahí hay quien dice que se necesitan tarjetas de armas para 4º categoria, algo que es erroneo ya que la 4º categoria no acepta modo de disparo automático (cosa que casi cualquier replica tiene), por lo que queda descartado según me ha dicho el cabo 1º de intervención de armas de jaén. Distinto es que en otras provincias o comunidades se use dicha tarjeta por algun tipo de acuerdo, otro parche XD.

Un guardia civil que nos paró en carretera nos indicó que necesitamos licencia tipo F, por asimilarlas a armas de aire comprimido. Cosa descartada por el cabo 1º de intervención de armas de jaén al decirme que para esto tendrian que superar los 24J (te hablo de memoria, quiza sean 24.5 o algo asi).

Desde la asociación de clubes andaluces de airsoft (la conocida coloquialmente como federación andaluza) esta trabajando por unificar un protocolo de transporte andaluz, que incluirá carnet federativo y pegatina en la caja donde portas la replica, portandola siguiendo unas pautas indicadas. En cuanto todo esto se confirme y se haga publico daré mas información. Aun con este protocolo pueden surgir problemas, ya que no es una ley, solo un "acuerdo" autonomico con la guardia civil, y en todo caso, como titón te indica, debes cooperar con los agentes y explicarles de que se trata.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 13:19 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
En cuanto a lo que dice Xetty añadir solamente que la tarjeta que solicitas al ayuntamiento es concretamente la de 4ª categoría y solo sirve para transportar tu replica en la jurisdicción de este ayuntamiento. Si te sacas la tarjeta en Baños por ejemplo no puedes usarla en Guarroman. O al menos eso tengo entendido.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 14:34 
Desconectado
JAG
JAG

Registrado: 11 Nov 2008, 17:43
Mensajes: 2877
Ubicación: Linares
Titón escribió:
En cuanto a lo que dice Xetty añadir solamente que la tarjeta que solicitas al ayuntamiento es concretamente la de 4ª categoría y solo sirve para transportar tu replica en la jurisdicción de este ayuntamiento. Si te sacas la tarjeta en Baños por ejemplo no puedes usarla en Guarroman. O al menos eso tengo entendido.


Eso tengo entendido yo tambien, así que vale mas bien de poco

_________________
Imagen Imagen
COMPRO mecanismo para recoger bolas del campo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 16:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2008, 02:41
Mensajes: 39
Ubicación: Jaén ni pollas
Aham.. ok pues ya con esto me quedo enterado xD.

Entonces cuando la transporte debo de llevar siempre la factura de compra de la réplica (¿o una fotocopia?) y con el distintivo rojo puesto (y luego ya en la partida le pongo el negro), correcto?

De todas formas tengo un primo que trabaja en el ayuntamiento así que intentaré informarme de la tarjeta esa y que ámbito tiene (vamos que si tiene validez en provincia o en población), ya por enterarme de como es eso o si hay alguna tarjeta de ámbito andaluz o nacional o algo así.

Venga gracias gente, un saludo

_________________
Dímelo!! te has vestido alguna vez de colegiala y te han azotado el culo???


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 21:54
Mensajes: 960
Ubicación: Jaen
VIRUS5FX escribió:
.....y con el distintivo rojo puesto (y luego ya en la partida le pongo el negro), correcto?.....


normalmente, las replicas al comprarlas vienen con un capuchon de plastico de color rojo (tipo capuchon de un boli) en la bocacha, cuando la traportes, la dejas puesta, para jugar, obviamente se la tienes k kitar.... si tu replica no te viene con eso, fabricata algo parecido con algun plastico rojo u otra cosa, es solo para k si nos la abren (la maleta, caja o cosa donde la trasportes), k se vea k esta tapada la bocacha.....eso se decidio en la asamblea andaluza esa de la que te han comentao antes.....aki te dejo parte de lo acordado en lo referente al trasporte de replicas:

1.- El trasporte de armas de airsoft se realizara solo y exclusivamente en maletas o fundas creadas para el transporte de armas, ya sean de tipo rígida o flexible.
2. - Las maletas o fundas tendrán un adhesivo o etiqueta en el que de manera clara se identifique el transporte de un arma de airsoft.
3.- No se podrá utilizar ningún tipo de bolsa deportiva, mochila o cualquier otro tipo de bolsas de transporte que son sean las anteriormente citadas, con posibilidad de sanción leve si esto fuese así.
4.- En las fundas o maletas de armas solo podrá transportarse las armas de airsoft con la pertinente bocacha de color llamativo, no pudiendo ir en la misma funda, baterías, cargadores, BBS, munición imitada y gas.
5.- Las armas de airsoft se transportaran desde el lugar habitual a las zonas de juego y de vuelta a su lugar habitual después de las partidas, intentando que el recorrido sea el mas corto y breve posible.
6.- El transporte en vehículos se realizará dentro de los maleteros o en zonas no visibles desde el exterior.
7.- En caso de que los agentes de la ley nos intervengan las armas de airsoft, colaborar con ellos en todo momento y hacer constar en las alegaciones la forma del transporte de armas estipuladas anteriormente (Amplio el tema mas abajo).
8.- Portar facturas o contrato de compraventa del arma
9.- (SOLO EN PARTIDAS INTERPROVINCIALES) Portar una invitación formal del club anfitrión, indicando la hora de inicio y la hora de final de la partida.
(Esto es por si nos paran los cuerpos de seguridad del estado, exista una lógica de nuestra situación en ese momento fuera de nuestra provincia)

espero k con esta informacion te quede mas claro lo que preguntabas.....venga gambitero!

_________________
Imagen
Nuestra mayor gloria no radica en no haber caido jamas, sino en habernos levantado despues de cada caida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2008, 02:41
Mensajes: 39
Ubicación: Jaén ni pollas
ahahahamm interesante, sí, mi replica traía un capuchón rojo, pero más que capuchón es una boquilla simplemente que de color rojo y de plástico (no va cerrada)

Aquí una humilde ilustración de las mismas xD:

Imagen
Imagen

y la caja así de serie lleva el cargador y las bolas ahí, así que por lo que he leído, debo separarlos
Imagen

_________________
Dímelo!! te has vestido alguna vez de colegiala y te han azotado el culo???


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer