{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 19:22 
Desconectado

Registrado: 05 Dic 2008, 00:18
Mensajes: 38
Hola compis necesito vuestra ayuda.

Tengo que hacer un trabajo para la academia de infanteria sobre como montarias la simulacion para ejercicios de tiro de combate. Os pido ayuda ya que tanto para los terrenos de juego de airsoft como para los procedimientos se necesita simulacion y sistema de valoracion de objetivos para hacerlos mas realistas. No me refiero a programas informaticos de simulacion de tiro de combate

Me explico. Todo consiste en que como prepararias un escenario (ya sea urbano, dentro de una casa, en exteriores...) tipos de siluetas y blancos que hay en el mercado (estaticos y dinamicos), de que forma anotarias la puntuacion del ejercicio en funcion de blancos abatidos y objetivos tacticos, como simularias carros de combate, vehiculos enemigos, IED´s , trampas explosivas de que forma simularias un ataque aereo o de artilleria, como construirias posiciones defensivas (sacos terreros u otro tipo de material)... y todo eso para realizar instruccion de combate.

Por ejemplo, nosotros para combate en poblacion (ya que no nos dejan usar poblados abandonados) pues tenemos en el poligono grandes contenedores (como los de mercancias de los barcos) que en masa hacen una especie de barriada. Para dar ambientilo tenemos coches, carros de combate, ambulancias y camiones dados de baja abandonados por las calles de la barriada. Tenemos desplegados altavoces para poner musica morube. Los que hacen de malos se disfrazan de moro. Los rehenes son monos verdes rellenos de sacos terreros. Si hay apoyo artillero en una posicion colocamos un bote de humo blanco en el. Cuando hacemos ejercicios con fuego real simulando que estamos limpiando el interior de una casa, usamos lonas verdes con pilotes formando paredes y asi evitar rebotes de los proyectiles y que alguien pueda acabar perjudicado. En fin, cosas baratas y eficaces, que hacen que el ejercicio de tiro consiga ser lo mas realista posible

Para cualquier idea, dejadla puesta escrita, ya sea nombrandola o colocando el enlace web.

El trabajo lo tengo que tener para Diciembre. Cuando lo tenga acabado os lo dare para que podais mejorar la simulacion de las partidas.

1 abrazo yonkis de la guerra raaaata_muertaaaa ! tratratra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 22:37 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008, 15:23
Mensajes: 1098
el ataque de artillería los simulamos en un plano dividido en cuadriculas atacas una cuadricula y todo aquel que se encuentre en la cuadricula esta eliminado.
ejmpl..... atacas la cuadricula b12 y todo lo que se encuentre en su interior esta destruido . esto mismo vale también para ataque aéreo etc....
las explosiones de objetivos las simulamos con bocinas o despertadores a modo de temporizador teniéndolos que atar al objetivo
introducimos antenas de forma que si es destruida el equipo que la defendida se quedan sin radio para el resto de la partida
con alpacas de paja se pueden construir edificios y trincheras las ultimas también se hacen con sacos terreros y palet de madera
a veces ponemos a jugadores como tanques con una bandera en la espalda siendo inmunes a los tiros normales y con ventajas de modo de tiro con respecto al resto esto también se puede simular con un jugador con un cartón a modo de escudo y para destruirlo hay que impactar en el cartón un determinado numero de tiros en semi
espero que algo de lo escrito te sirva para tu trabajo de todas formas el resto de socios te dará mas ideas y si me entero de mas te las escribo aquí
y haber cuando te dejas ver por las canteras :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Oct 2010, 22:11 
Desconectado

Registrado: 05 Dic 2008, 00:18
Mensajes: 38
Muchas gracias, estoy encontrando bastantes cosas utiles

- Queria preguntar proveedores (tiendas o enlaces web) que vendan material de simulacion (granadas acusticas, botes de humos, siluetas amigo-enemigo, pirotecnia para explosiones, granadas de fogueo etc..)al mejor precio

- Ademas, si hay enlaces de terrenos de juego que NO sean edificaciones abandonadas y hayan obstaculos artificiales (estoy buscando como montan la simulacion del terreno las organizaciones de airsoft, en granada he visto el poblado mogadiscio hecho por ellos mismos que tiene hasta un helicoptero simulado, pues a cosas asi me refiero)

Estoy recopilando bastante material, cuando lo tenga terminado os lo pasare.

1 abrazo y muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 14:43 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Gracias Juanka, nuestros compañeros han estado este finde en Mogadiscio y te podrían contar algo sobre el terreno ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2009, 20:47
Mensajes: 492
Ubicación: C.O.A.T.
También te dejé información en el foro elviriano. Cualquier pregunta sobre Mogadiccio esto es, jornada, guiones, campo, etc,, tan solo comentarmelo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Nov 2010, 16:18 
Desconectado

Registrado: 25 Dic 2009, 20:43
Mensajes: 179
Yo podría pasarte información sobre tu trabajo a desempeñar; lo que Cuervo no sea capaz de aclararte a lo mejor lo hago yo...solo es cuestión de que te pongas en contacto con migo o me busques, tengo numerosa información e documentación de técnicas de combate e estadísticas de guerras actuales. Además con el paso del tiempo me ido creando my propio decálogo de guerra convencional para el airsoft, en el cual todo lo que fui aprendiendo en una unidad de Operaciones Especiales de la Legión durante los más de siete años que serví, e ido adaptando técnicas de combate reales al airsoft…os sorprenderíais con los resultados, aparte podría ayudarte mucho con los materiales a utilizar.

_________________
Yo de centinela constante ante el altar de la páz, llevo en pos este lema y esta fe…
de rodillas ... ¡¡¡ Ante Dios !!!,...¡¡¡ Ante los hombres en pie !!!.

Caballero Legionario Anónimo,por la gloria de España y la gracia de Dios.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer