{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Airsoft legal
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 18:02 
Desconectado

Registrado: 31 Ago 2011, 19:51
Mensajes: 3
Muy buenas; me llamo Luis (mi nick es Birdman), soy de Linares y estoy empezando en esto del Airsoft; conozco personalmente a algunos de vosotros 8-)

A ver si me podeis aclarar un poco una duda que tengo y que me tiene algo preocupado.


Resulta que estoy leyendo noticias cada vez mas preocupantes y confusas sobre el tema de la tenencia de "marcadoras de airsoft", requisamientos y multas; sobre todo por la provincia de Cadiz.

Yo aún no he ido a jugar con ningún club, pero lo haré en breve, con la esperanza de que algún dia me inviten a formar parte de dicho club y pueda ser federado..., pero...., ¿y mientras?, ¿estoy cometiendo alguna ilegalidad por el hecho de tener ya dos marcadoras?, lo único que tengo son sus facturas de compra, pero... ¿hace falta algo mas? ¿tengo que registrarlas en algún sitio? , ¿me hace falta alguna tarjeta de armas o algo parecido? ¿hay que tener algún tipo de Libro de Coleccionista?. Os lo pregunto porque estoy bastante "mosca" y quiero hacer las cosas bien y no quiero ningún tipo de problema.

Estaba pensando en mandar un e-mail a la FEA, e incluso llegarme al cuartel de la Guardia Civil y preguntar.

Muchas gracias por la información


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 21:35 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
Hola Birdman, el airsoft NO es ilegal y no comentes ningún delito por practicarlo dentro de unos limites razonables. En airsoft en este momento es alegal, quiere decir que no está legislado y por tanto al tener un reglamento de armas obsoleto, cualquier "incidente" o malentendido que incumba a las marcadoras de airsoft será resuelta por la autoridad de la forma que ellos estimen conveniente.
Ahora mismo Airsoft Jaen es el club más legal de toda Andalucía y tenemos contacto con los ayuntamientos, autoridades e incluso subdelegación del gobierno donde tienen nuestros datos y nuestros documentos. Además de contar con seguro de accidentes, responsabilidad civil, estar respaldados por una federación y contar con permisos de un terreno privado y señalizado donde realizamos nuestra actividad. Cualquier club que no reúna estos requisitos lo tiene muy crudo. Por desgracia, la mayoría de la gente que suele postear en los foros son jugadores que práctican el airsoft de forma clandestina ( con menos papeles que una liebre).

Por otro lado te recomiendo que no hagas nada por libre, no vas a obtener más que negativas e interpretaciones variadas de la ley.
Si quieres practicar airsoft lo más legalmente posible, te soy sincero, tendrías que estar en club que reuna los requisitos que te he dicho arriba, estar federado y respaldado por más gente.

Un cordial saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 10:19 
Desconectado

Registrado: 31 Ago 2011, 19:51
Mensajes: 3
Muchisimas gracias Titón; me has sido de gran ayuda 8-)

Una preguntilla mas..., ¿y que hay que hacer para estar en un club federado y legal como vosotros? 8-) ; perdona, pero es que soy TOTALMENTE novato y no se muy bien como proceder :oops:

De nuevo.., GRACIAS amigo


NOTA: Por cierto, yo tambien soy de Linares; conozco a Mac-German; creo que esta en vuestro club 8-)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 11:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
Hola Birdman.

Antes de nada darte la bienvenida a nuestro foro.

Como bien ha comentado Titon en este hilo, lo mejor para todos y para este deporte es estar lo mas legal que podamos y como bien se ha dicho es pertenecer a un Club Federado.

Te pongo el ejemplo de nuestro club:

Para pertenecer a J.A.G. tienes que empezar a jugar como invitado un tiempo, por que si algo nos diferenciamos del resto de otros deportes aquí no se valora a los buenos jugadores competitivamente hablando, si no a los jugadores que se comporten lo mas honestamente posible y cumplan las normas que regulan este deporte y tan necesarias son para del desarrollo del mismo.

Una vez que se valore el comportamiento del jugador se le pasa por un periodo de "presocio" ya que aparte de ser un jugador apto, hay que demostrar un compromiso y asiduidad con el Club.

Después de este período y si el candidato cumple estos requisitos ya pasaría a formar parte del club como socio asumiendo todos derechos y deberes que están registrados en nuestros estatutos.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Saludos ;)

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Sep 2011, 16:08 
Desconectado

Registrado: 31 Ago 2011, 19:51
Mensajes: 3
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros 8-)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 17:32 
Desconectado

Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Mensajes: 3
En cadiz??? aora mismo Cadiz tiene de todo , pero todo depende del pitufo que te coja... si esta cabreado olvidate, ademas no se por que pones el ejempo de cadiz...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 17:46 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2008, 11:37
Mensajes: 1561
Ubicación: Begíjar
Juviloncho, date cuenta que la pregunta es de septiembre de 2011 y se menciona Cádiz porque por esa época hicieron un montón de requisamientos de marcadoras de airsoft.

Un saludo.

_________________
Imagen
Mejor será que no me encabrones porque si no, ¡¡te abro la cabeza y te follo hasta el higado!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer