{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jul 2019, 22:25 
Desconectado
DIRECTIVA
DIRECTIVA

Registrado: 07 Mar 2016, 13:50
Mensajes: 60
Hola. Quería dejaos, por si no tenéis hueco en vuestra casa, un armero hecho de madera, muy recogido y que se puede hacer de varias maneras, pero a mi me gusta vertical. Lo primero será obtener los materiales para su construcción:

1) Madera, que puede ser tanto comprada (que te simplificará el trabajo ya que por un poquito más te la cortarán a la medida que quieras) o reutilizando un palé de madera (más laborioso y barato, y muy fácil de conseguir).

2) Clavos largos de 7 u 8 centímetros de largo.

3) Una lata de pintura para madera del color que queráis (y brocha si no utilizáis aerógrafo).

4) Lija para lijadora o a mano (si decidís hacerlo con madera de palé).

5) Sierra de cortar madera

6) Un martillo "Maza".

7) Una hazada.

8) Por último terciopelo adhesivo que combine con el color elegido para la madera.

Bueno, teniendo todos los materiales e instrumentos antes dichos, nos ponemos manos a la obra.

Cogeremos la hazada y la "maza" para romper los clavos metidos en el palé, tenemos que tener cuidado, ya que si hacemos palanca, podemos romperlas. Es preferible romperlos a golpes (salen enteras lo único que hay que tener un poco de cuidado).

Seguiremos una vez tengamos todas las maderas libres de puntas, elegiendo las mejores que tengamos. Cogeremos las tres más anchas (una de base y las otras dos de laterales). Para las de los laterales, yo las corté a 60 cm de alto (que está super bien de altura)
.
La de la base la dejé tal y como venía. Nos queda la parte de arriba, que cogeremos la más estrecha que tengamos porque trabajaremos con ella.

Procederemos a unir las tablas con clavos. Con 2 por cada junta, es más que suficiente. Una vez montado los 4 lados, pondremos una quinta tabla horizontal o vertical, para darle rigidez en la parte trasera del armario. Le podrás dar utilidad después, según tus necesidades.

Procede al lijado si lo necesitara la madera. Se puede hacer antes o ahora, pero si lo haces ahora, sabes que partes se van a ver y que partes vas a tocar, así te ahorras lijarlo todo.

Ahora toca lo más delicado: hacer los huecos para las réplicas (importante: si metiste lo clavos horizontalmente, metete un poco más en la tabla, si no, tropezaras con la sierra). Para esto necesitarás tus replicas a mano. Coge una y ponla pegada al armero y, a la altura que asiente, mide el ancho y márcalo en la tabla.

Ten encuenta que si tienes acoples extras, cuenta con ellos a la hora de cortar. Una vez hecho, no podrás rectificar.

Cuando termines de hacer los huecos toca ya pintar. Dejamos que seque. Lo ideal es esperar el tiempo que nos aconseje el fabricante.

¡¡Ya que muy poco!!

Por último, cogeremos el terciopelo adhesivo y lo cortaremos para los huecos donde descansan las replicas, y si queréis en el travesero para aprovecharlo. Yo puse las pistolas, que ocupan poco, y me gustó el resultado.

Si lo fijáis con 2 cancamos a la pared para mayor seguridad os lo aconsejo.

Pues bueno, espero que os guste y os sea práctico.

 
 
 
 
 


Última edición por Garry el 02 Ago 2019, 12:37, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Jul 2019, 16:12 
Desconectado

Registrado: 17 Nov 2008, 09:27
Mensajes: 2812
Ubicación: Linares
tío sube unas fotillos. Gran trabajo, por cierto :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Ago 2019, 00:23 
Desconectado
DIRECTIVA
DIRECTIVA

Registrado: 07 Mar 2016, 13:50
Mensajes: 60
Estoy a la espera de que me las suba alguien que sepa porque yo lo he intentado pero ha quedado en fail.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Ago 2019, 13:26 
Desconectado
DIRECTIVA
DIRECTIVA

Registrado: 26 Abr 2017, 15:38
Mensajes: 119
Un trabajo de 10.

te mereces un puñado de cervezas:)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer